Gee bee mod "Y" otra forma de afrontar un proyecto

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 14:25
juer diego, mas dejado flipado, me alegro mucho, eso suena que te cagas.


ZAS, EN TODA LA BOCA QUE ME AS DAO
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 16:05
Diego, eso suena a musica celestial, a ver si puedes pillar otro motor como ese y se lo regalas a Jose Luis para su futuro Moca, seria una opcion fantastica. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 17:11
Joer pues si que suena bien el jodido :shock: ,y como estos avion suelen pedir peso en el morro pos bienvenido sea..
Citar

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 17:45
Seras cacho mamon, yo to la mañana esperando en el campo de vuelo pa verlo, y tu en tu casita arrancando el motor. Por cierto que suena de p.m.
No cuentas como lo arrancaste, si a mano o con arrancador, y si va bien cuando aceleras, que tampoco se ve, que helice lleva, si va bien sin volante de inercia ............si ...... si etc.....ertc.
En fin, espero verlo insitu cuando lo lleves al campo, ....................ya estamos buscando uno pa el Mosca.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 19:18
Seras cacho mamon, yo to la mañana esperando en el campo de vuelo pa verlo, y tu en tu casita arrancando el motor. Por cierto que suena de p.m.
No cuentas como lo arrancaste, si a mano o con arrancador, y si va bien cuando aceleras, que tampoco se ve, que helice lleva, si va bien sin volante de inercia ............si ...... si etc.....ertc.
En fin, espero verlo insitu cuando lo lleves al campo, ....................ya estamos buscando uno pa el Mosca.
Saludos


Perdona J. Luis, no pudo ser, pero el Sabado lo llevo y nos deleitamos un ratito con él.

No he hecho mucha purebas, por no molestar a los vecinos, ya que no le he puesto aún silenciador, he probado
con una 22x10 y no he podido ver RPM Max, ya que al pasar de medio gas se para, parece estar corto de combustible,
las RPM min, de momento estan en 1500, no he intentado aún arrancar a mano, no lo haré hasta que esté del todo ajustado, de todas formas,
los que me veis los fines de semana, que suelo arrancar los gasofa con arrancador. que la espalda la tengo tocada............

No lleva volante de inercia ni lo necesita, ya que la hélice hace las veces de volante de inercia.

En fin, que rabia tener que esperar hasta el Sabado para volver a oirlo, aunque siempre me queda el video, jeje, que lo tengo puesto como banda sonora en mi taller.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 19:29
Hibrido escribió:Seras cacho mamon, yo to la mañana esperando en el campo de vuelo pa verlo, y tu en tu casita arrancando el motor. Por cierto que suena de p.m.
No cuentas como lo arrancaste, si a mano o con arrancador, y si va bien cuando aceleras, que tampoco se ve, que helice lleva, si va bien sin volante de inercia ............si ...... si etc.....ertc.
En fin, espero verlo insitu cuando lo lleves al campo, ....................ya estamos buscando uno pa el Mosca.
Saludos


Perdona J. Luis, no pudo ser, pero el Sabado lo llevo y nos deleitamos un ratito con él.

En fin, que rabia tener que esperar hasta el Sabado para volver a oirlo, aunque siempre me queda el video, jeje, que lo tengo puesto como banda sonora en mi taller.

Saludos


Diego, si tienes tiempo y puedes, lo prodriamos probar cualquier dia de la semana.
Si puedes hacerlo, me llamas y nos vemos-
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 21:25
Hola,Hibrido que bien suena ese motor,que lo disfrutes.
Saludos.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 20:53
Gracias Fernando.

Estos días he estado preparando las superficies para el recubrimiento.
Tengo pensado simularle las costuras del ala, así que he tenido que duplicar el nº de costillas, ya que trae muy pocas y luego se va a ver raro.
He escondido los servos de cola y de alerones.
Ahora estoy embutiendo las bisagras y el canto de los alerones en el ala.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:44
si señor diego, gran trabajo.

me e quedado asonbrado....... la verdad esque biene bastante devil esas alas no?
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:49
Buen trabajo Diego. ;)
Citar

NotaPublicado: 14 Feb 2010, 22:03
Muy bien Diego, ya tengo ganas de ver a ese Gee Bee volando con ese motor que va sonar que te cagas.
Lo veremos en el Bellota, pero antes tendras que estrenarlo en el club..... ¿no?
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 09:35
Buen trabajo también Diego. Esto de coger un ARF y "customizarle" creo que es una práctica relajante. Te evita muchas horas de curro y llegas directamente al paso más tranquilo, el entelado y decorado del modelo. Ya sabes que yo también ocasionalmente he hecho lo mismo.
¿Cómo le vas a decorar finalmente?
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 13:36
Voy a subir unas fotillos de los avances realizados éstos días.
Básicamente he rebajado con la Dreme el grosor del estabilizador horizontal unos 3 mm, ya que me parecía un poco grueso para ésta escala, he eliminado las costillas que traía , ya que sólo tenía cuatro a cada lado y estéticamente no queda bien además han de servirme para cuando le ponga las falsas costuras del entelado.

He recortado las puntas de los alerones para ponerlas fijas en el ala, ya que el real lo lleva así.
He modificado el sistema de abisagrado de los alerones para que éste quede embutido en el borde.

Respecto al motor, ya le he modificado el codo de admisión, para que quede dentro del fuselaje, hemos probado la maquina en el campo de vuelo y ha ofrecido un ralentí de 1400 RPM y una max de 6600 RPM con una 22x10.
Para el vuelo, seguramente llevará una 24x10.
Observo que tocando internamente al carburador, o sustituyendo por otro, daría mas revoluciones, ya que tal como está ahora y para que no se pare antes de abrir la mariposa del todo he de ponerle una caja de filtro para que limite algo la entrada de aire, osea que con un chiclé mayor ésto se solucionaría.
En mi caso, como creo que tengo potencia sobrada para éste avión, me limitaré a adaptarle una caja de filtro que además servirá
para silenciar la admisión., dejando así oir con limpieza la musica que ofrecen los pistonazos, jeje.

Javi, en cuanto a la decoración elejida, va a intentaré que se asemeje al original, comentar que de éste modelo sólo se fabricaron dos unidades y las dos eran parecidas pero no idendicas, os muestro foto de una replica escala 1/1, ya que no encuentro si es que exsten fotografías en color.

Os dejo unas imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 13:40
Gracias Javi.

Los colores de la decoración serán Blanco/rojo.



Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 15:28
Gracias a tí también Diego, es un bonito avión, como todos los 16 aviones que hicieron los hermanos Granville en su corta vida como fabricantes y diseñadores.
Este modelo Y creo que lo llegó a pilotar además una mujer, Maude Tait (pero no estoy seguro).
Una fotillo que seguro ya tendrás
saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 17:20
Javi Gonzalez escribió:.
Este modelo Y creo que lo llegó a pilotar además una mujer, Maude Tait (pero no estoy seguro).
Una fotillo que seguro ya tendrás
saludos



Pues si, tengo esa imagen y creo que casi todas las que hay por la red, que son bien pocas, ya que como comentamos, fueron pocas unidades y volaron por poco tiempo y efectivamente, tengo entendido que lo pilotaba una mujer, al menos.

Por cierto que si alguien tiene alguna mas , agradecría que la subiera o me la hiciera llegar.

Gracias

Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 12:38
Bueno, creo que va a ser dificil que éste modelo llegue a tiempo al Bellota de éste año, ya que entre que lo han adelantado y los problemas que estoy teniendo para recibir el recubrimiento, que aún está en aduanas, mas el tiempo que no va a acompañar para el estreno.............................., a ésto se le suma una avería gorda en un cuarto de baño y para colmo acabo de darme cuenta de que he pedido por error recubrimiento negro en lugar de blanco, "que torpe".

Por cierto, si alguien sabe donde podría comprar en España coverite fabric blanco, por favor que me lo diga, ya que las aduanas españolas están causando estragos, me han cobrado 75 Euros por un paquete de valor de 204 Euros.
Si alguien tuviera por casa 2 rollos de los grandes de éste material y le interesa venderlo, pues lo mismo, pongase en contacto conmigo.

Mientras tanto haré lo imposible por acabarlo a tiempo, pero si en diez dias veo que no llego, me daré de baja de la lista de pre-inscritos.

Saludos

Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 15:32
hola diego, es una pena que no lo acaves a tiempo, pero bueno, seguiremos disfrutando del lavado de cara que le estas haciendo ;) .

espero que la averia en casa la puedas solucionar rapida y economicamente (que la cosa esta mu malita :S :S ).

seguro que detras de esa burrada que te quieren cobrar esta ese tipo de impuesto revolucionario que nos quieren hacer pagar correos a traves de speedetrans :?: :?: porque biene por correos o transporte privado?.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 16:38
Miguel, viene por correo ordinario.
Se le quitan auno las ganas de pedir fuera.
Ésto les va a venir bien a los comerciantes de aqui.

La pena es que el coverite no se vende en España y no lo encuentro en Europa, me estoy planteando comprar oratex en lugar de volver a pedir a USA, ya veremos.


Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2010, 10:37
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 22:26
diego soi el ferrari aller puse unas letrillas para darme a conoser un poquito y saludar a todos los foreros pero beo que no le he cojido el truquillo pero seguire intentandolo un abraso a todos del ferrari...............
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 09:13
el seat 600 escribió:diego soi el ferrari aller puse unas letrillas para darme a conoser un poquito y saludar a todos los foreros pero beo que no le he cojido el truquillo pero seguire intentandolo un abraso a todos del ferrari...............




Hola, Marfil, que tal ?
Bienvenido al foro, te en cuenta que no todos leemos todos las intervenciones, no te había leido en la presentación.

Espero que disfrutes con éste nutrido grupo de amigos que lo formamos.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 12:47
Bueno, os muestro los avances de éste fin de semana, es lo bueno de que llueva, te quedas en casita y se notan los resutados.

He tenido que rehacer tambien el costillaje del estabilizador horizontal, ya que entre la parte fija y la movil no coincidian ni en numero ni en alineación, así que nada a currar.

También he ideado un sistema de reenvío a través de una roldana o polea, para poder ocultar la transmisión del mando de profundidad, ésto me ha llevado un buen ratito, pero creo que merece la pena , así puedo esconder los servos de la vista
Imagen

Imagen
Última edición por Hibrido el 02 Mar 2010, 13:09, editado 1 vez en total
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 13:05
Imagen
Imagen
Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 13:15
Imagen Imagen Imagen Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 13:24
Ayer Lunes estuvimos estrenando el segundo de la escuadrilla gee bee, todo bien, a ver si luego subo un video de un vuelo conjunto que hicieron mis compañeros J. Luis Martos y J. Luis Villar, yo por mi parte estuve practicando el "alaveo" :D


Imagen Imagen Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados