Farman monitor

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 10 Sep 2009, 19:55
Hola pues ya que empiezo a trabajar fuera de casa pues me he propuesto mientras duere el tiempo que este fuera de casa construirme el Farman monitor de un plano que venia en una revista me gusta este tipo de aviones y no es muy complicado las alas vienen para hacerlas de foan enchapadas de balsa pero un antiguo compañero de club y amigo hizo el diseño en costillas y listones asi que las voy hacer como siempre.

El modelo tiene una envergadura de 175,2 cm, una longitud de 133,7 cm, el motor que recomienda es un 61 de 2T (10cc ) pero intentare ponerle un 70 u 80 4T a ver que tal, la mayor dificultad que le veo yo es hacer la cabina con tanto cristal porque lo demas mas o menos me lo llevo bien, cuando saque un poco el listado de material que se lleva pondre el precio aproximado para ver en cuanto sale la construccion sin motor ni electronica.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 09:26
Hola Jesus, yo tengo el Farman original que diseñó, delineó y construyó, nuestro querido y recordado amigo Manolo para la revista, el modelo se probó en la escuela de vuelo sin motor de Ocaña con un 60 2t, Paco que se quedo con el me lo dió hace dos años y yo le puse un 90 4 t y aumente casi 2 grados la incidencia alar, el tren de aterrizaje conviene adelantarlo y elevarlo y por lo demas tiene una estampa en vuelo fantástica, ya pondré fotos.
Un saludo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados