F4U 1D CORSAIR KIT TOP-FLITE GIANT ESCALA 1/4

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 29 Sep 2014, 22:08
La otra foto: Masillado con Aguaplast (pluma).
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NotaPublicado: 03 Oct 2014, 22:17
Hola Compañeros:

+ de CORSAIR F4 1D

Mejor dos fotos que mil palabras. Antes de tapar el final del fuselaje hay que dejar bien sujetos los
cuernos de las varillas de mando de los estabilizadores. Pegadas las fundas al plano horizontal con epoxy
de 20 minutos.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 03 Oct 2014, 22:24
La otra foto: Ates de la foto no se centraron los cuernos. Hay que centrarlos hacia fuera hasta la marca en rotulador que se aprecia en la foto. Total que en la parte central quedara más margen entre las dos varillas.
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NotaPublicado: 07 Oct 2014, 22:25
Hola a Todos:

Cinco fotos para casi terminar el final del fuselaje.
1ª Desde el plano horizontal hasta el timón de dirección hay que construir una torreta en tres partes.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 07 Oct 2014, 22:28
2ª Foto: Madera marcada para cortar según la linea.
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NotaPublicado: 07 Oct 2014, 22:30
3ª Foto: Mucho trabajo con el taco de lija.
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NotaPublicado: 07 Oct 2014, 22:33
4ª Foto: A partir de aquí ya no se podrá ajustar ni desmontar los "cuernos" .
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NotaPublicado: 07 Oct 2014, 22:43
La ultima foto: Para terminar el fuselaje, solo quedara la punta de la parte final del "PURO".
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 22:46
Hola Compañeros:

Con estas cinco fotos queda terminado el fuselaje.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 22:48
2ª foto.
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 22:50
3ª Foto.
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 22:53
4ª Foto.
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NotaPublicado: 10 Oct 2014, 22:55
Ultima foto.
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NotaPublicado: 18 Oct 2014, 21:25
Hola a Todos:
Ya he recibido las ruedas que tenia pendientes. Ahora si puedo terminar de enchapar la parte o zona del tren retráctil, y dejar solamente la obertura de todo el mecanismo.
Adjunto tres fotos de lo comentado.

1ª Foto: soporte tren reforzado con semi-costillas de contrachapado Finlandes de 4 mm. y
listones de 15x15 de haya. Las semi-costillas traseras preparadas/pre-cortadas para la ubicación de la rueda de 41/2" (114 mm.)

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 18 Oct 2014, 21:29
2ª Foto: Prueba de ajuste. Recortando las costillas a la medida de la rueda con un margen de 7 mm. en toda la circunferencia
del neumático.
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NotaPublicado: 18 Oct 2014, 21:32
Ultima foto: Próximo paso, el enchapado final.
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NotaPublicado: 23 Oct 2014, 22:45
Hola Compañeros:

Adjunto cuatro fotos de la terminación colocación del tren retráctil:

Termine de enchapar con el tren retraído. De esta manera me fue más fácil, y con la ayuda
del compás trace la conferencia del diámetro de la rueda + 7 mm. de margen.

Un saludo, Carlos.

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NotaPublicado: 23 Oct 2014, 22:49
2ª Foto: Con mi inseparable DREMEL y a pulso el "agujerito" me que bastante bien.
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NotaPublicado: 23 Oct 2014, 22:52
3ª Foto: Trenes terminados a falta de colocar los spoylers frontales.
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NotaPublicado: 23 Oct 2014, 22:54
Ultima foto: Vista con los trenes.
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 24 Oct 2014, 07:22
Hola Carlos, genial el trabajo que estas desarrollando me gusta y ademas muy intuitivo :C
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
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En prácticas
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NotaPublicado: 26 Oct 2014, 10:08
Buen dia Carlos, magnifico trabajo y estupenda presentación fotografica, saludos
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 28 Oct 2014, 08:32
Buen dia Carles.

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo , me recuerda el nuestro cuando estaba en la CANTERA :) :) :) :) :) :)

No te pongo muchos comentarios pero sigo el hilo desde que lo empezaste.
Sigue con este magnifico proyecto , y aqui estaremos para ir viendo los progresos y disfrutándolos.
El día que lo tengas acabado podríamos darnos algún vuelo en patrulla con los dos Corsair , me encantaría.

Un abrazo

Marta & Salvador
Carpe diem.
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NotaPublicado: 29 Oct 2014, 23:40
Hola a todos:
Gracias por vuestro seguimiento y tan buenas palabras para mi. Esto me motiva día a día para hacerlo
cada vez mejor. Así como aprendiendo de los buenos trabajos y trucos que se presentan en este foro.

Aprovecho para insertar seis fotos del varillaje mando servos/alerones.

Un saludo, Carlos


1ª Foto: Taco y horn preparado preparado para alinearlo con la varilla del servo.
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NotaPublicado: 29 Oct 2014, 23:43
2ª Foto: Taco pegado al borde de ataque del alerón, con epoxy de 5 minutos.
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