Elegir maqueta para PSS

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2009, 22:30
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 20:44
Hola a todos.

Por fin, viendo una oferta en poliestireno extruido, he decidido construirme un PSS.

Por ser el primero, mas que la estetica y las perfectas cualidades de vuelo, voy buscando la sencilled en la construccion usando el material que os he comentado.

En un principio me decidi por un Mig-25 ya que es muy cuadradote y aparentemente facil de construir, pero tiene el inconveniente de que los timones de profuncidad se mueven integramente. Lo cual es un embrollo a la hora de diseñar el sistema y luego construirlo.
Imagen

A si que se me ocurrio que los mas simple seria construir algun caza de ala en delta ya que asi elimino el estabilizador horizontal y sus timones. Pero claro los que yo conozco de este tipo tienen el fuselaje muy redondo y eso implica lijar mucho, aunque si no hay mas remedio lo haria.

En definitiva os agradeceria cualquier ayuda en cuanto a que avion elegir, consejos de construccion, o yo que se, cualquier cosa relacionada que os haya surgido a los que tengais experiencia con estos aviones.

Por cierto ¿esta bien puesto este tema aqui o iria mejor en vuelo a vela?
Héctor González.

Club Alcarreño de aeromodelismo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 13:07
Hola, no te puedo ayudar mucho ya que estoy dando mis primeros pasos en esta especialidad. Sé que existen direcciones de gente que tiene planos e incluso hay quien produce kits. Lo mejor es buscarlas en la red tecleando PSS o power scale soaring.
Yo creo que, si te gustan los reactores, lo mejor es coger un modelo de los años 50. Aviones que aún conservaban la planta típica de los cazas de la 2ªGM. Yo es lo que más he visto por ahí.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado