DESPEGAR PIEZAS UNIDAS CON EPOXI - ¡¡ AYUDA !!

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 16:52
Espero que la balloneta no sea maciza... Porque entonces si que la lio pero bien... :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 19:05
ACCURA escribió:Espero que la balloneta no sea maciza... Porque entonces si que la lio pero bien... :S


Espero que no te encuentres muchas sorpresas también tengo que reparar la profundidad del Stuka
Y también me encuentro con piezas ya pegadas el soldador con hoja adaptada para cortar me parece lo mejor
y con calor continuo ya que estas midiendo todo si tienes medidor de incidencias compruebes bien el ala este modelo
al ser tan fino en las puntas y sus grados .

Buen trabajo y calma saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 19:18
Emil109 escribió:
ACCURA escribió:Espero que la balloneta no sea maciza... Porque entonces si que la lio pero bien... :S


Espero que no te encuentres muchas sorpresas también tengo que reparar la profundidad del Stuka
Y también me encuentro con piezas ya pegadas el soldador con hoja adaptada para cortar me parece lo mejor
y con calor continuo ya que estas midiendo todo si tienes medidor de incidencias compruebes bien el ala este modelo
al ser tan fino en las puntas y sus grados .

Buen trabajo y calma saludos


Hombre Miguel Ángel, ya esta bien que se sepa de ti!! :D Pues lo mio para adquirir un Stuka de ESM ha sido algo parecido a lo tuyo, sólo que este mio es de un compañero que comenzaba en el club y que por trabajo y temas personales no tiene tiempo para ponerlo en el aire, esta totalmente a estrenar. Tengo un trabajo por delante si, lo que mas miedo me da es romper mas de la cuenta al despegar las semiprofunidades. Como tengo que partir la balloneta al cortar, ¿Ves viable el encastrar una nueva balloneta de inferior diámetro por el interior de la que ya tiene? Es que no le veo otra salida al tema, a ver que te parece a ti la idea de la balloneta.
Podremos ir compartiendo soluciones al avión, estupendo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 13:05
Gracias Valentin ya estoy mejor y con ganas de seguir ;)

En cuanto a cambiar la bayoneta no lo dudes la que ya tiiene no la podras despegar pero al cortarla al ras, podras hacer un taladro e introducir un tubo de carbono y con expoxi no tendras problemas quizas de 8 mm
y con los refuerzos que lleva desde el fuselaje al estabilizador no creo que tengas problemas quedara bien fijo, tambien al separarlos podras colocar otro tubo por otra parte que apoye la union haciendole un asiento en el interior (como unas costillas de contrachapado y el hueco para introducir el nuevo tubo) del estabilizador hacia el borde de ataque del mismo digamos a 2 cm y tubo redondo o cuadrado de carbono. Puede ser una forma de arreglarlo :D

Asi que adelante iremos compartiendo las reparaciones que vayamos haciendo, seguro que mejoramos los Stukas no se te olviden las bombas :D :D :D
que este avion sin bombas no es lo mismo :lol: :lol: :lol:

Un saludote de tu amigo Galeote ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 16:03
Emil109 escribió:Gracias Valentin ya estoy mejor y con ganas de seguir ;)

En cuanto a cambiar la bayoneta no lo dudes la que ya tiiene no la podras despegar pero al cortarla al ras, podras hacer un taladro e introducir un tubo de carbono y con expoxi no tendras problemas quizas de 8 mm
y con los refuerzos que lleva desde el fuselaje al estabilizador no creo que tengas problemas quedara bien fijo, tambien al separarlos podras colocar otro tubo por otra parte que apoye la union haciendole un asiento en el interior (como unas costillas de contrachapado y el hueco para introducir el nuevo tubo) del estabilizador hacia el borde de ataque del mismo digamos a 2 cm y tubo redondo o cuadrado de carbono. Puede ser una forma de arreglarlo :D

Asi que adelante iremos compartiendo las reparaciones que vayamos haciendo, seguro que mejoramos los Stukas no se te olviden las bombas :D :D :D
que este avion sin bombas no es lo mismo :lol: :lol: :lol:

Un saludote de tu amigo Galeote ;)


Estupendo Miguel Ángel, vamos pa´lante como se suele decir, ánimo y a estar ocupado. Pues yo ya estoy manos a la obra con la separación de las piezas, el trabajo es lento ya que hay que ir despacio con cuidado de mantener la linea de corte en la unión de las semiprofundidades con el fuselaje para romper lo mínimo pero ya llevo una tercera parte de una semiprofunidad. El cable de acero de 2 m.m. cortó sin problemas el primer tetón de fijación, ahora voy a por la balloneta, con ella voy a tener que usar una sierra de segueta, ya te contaré como progresa la cosa.

Saludos desde Madrid.

Posdata: Ya queda menos para el Bellota Jet, ¿Irás?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 13:21
Bueo pues hoy nos hemos puesto manos a la obra, a cortar semiprofundidad se ha dicho, una fotito de como va la cosa. Pensé que se iba a hacer peor pero no, primero probé como os comenté con el cable de acero trenzado de 2m.m. pero resulta bastante mas fácil con la segueta.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 13:48
ACCURA escribió:Bueo pues hoy nos hemos puesto manos a la obra, a cortar semiprofundidad se ha dicho, una fotito de como va la cosa. Pensé que se iba a hacer peor pero no, primero probé como os comenté con el cable de acero trenzado de 2m.m. pero resulta bastante mas fácil con la segueta.

Imagen


Perfecto una vez corregido no se notara en absoluto buen trabajo

Saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 14:45
Hola, ya acabé, sorprendentemente ha sido rápido y fácil. El fuselaje aunque lo intenté proteger la hoja lo arañó un poco, no me preocupa, lo taparemos con el envejecido que le haremos.
Imagen
Así ha quedado la semiprofundidad
Imagen
La balloneta que irá en el interior de la antigua deberá tener 7 m.m. El medio milímetro de diferencia lo asumirá el epoxy con el que la pegaremos.
Imagen

Ahora toca un poquito de lija para igualar y volver a abrir los agujeros de los dos tetones de fijación mientras consigo la balloneta, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 11:25
Hola a todos, bueno pues mientras llega la balloneta de carbona avanzamos un poco en el sistema de luces, a ver que os parece. Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2013, 22:04
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 00:46
Hola, yo he realizado la misma operación que tu estas elaborando. Corregí con unas cuñas la diferencia de ángulos entre las dos partes de la profundidad respecto a la deriva. Una vez abiertas (cortadas) con sierra metálica.

La bayoneta la corté por el centro porque tenia acceso por la tapa de la rueda posterior. Después, en la unión, use tubo de aluminio del grosor el interior de la bayoneta

Después rellené con epoxy y fibra (cortada fina) haciendo una pasta en los espacios que quedaban libres. Después para finalizar, lijar y con pasta pluma tapé las irregularidades y quedó fino como si no hubiera pasado nada.

Al final de este hilo pongo unas fotos de la reparación:

http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 8-120.html

Estoy seguro que te funcionará perfectamente. Soy partidario de dejar lo mejor posible los aviones en los montajes.

Uno no volaría en un avión real con estos fallos sabiéndolos, no?

Tengo que decir que el avión voló bien.

Buenos vuelos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 15:05
Kay Vidal escribió:Hola, yo he realizado la misma operación que tu estas elaborando. Corregí con unas cuñas la diferencia de ángulos entre las dos partes de la profundidad respecto a la deriva. Una vez abiertas (cortadas) con sierra metálica.

La bayoneta la corté por el centro porque tenia acceso por la tapa de la rueda posterior. Después, en la unión, use tubo de aluminio del grosor el interior de la bayoneta

Después rellené con epoxy y fibra (cortada fina) haciendo una pasta en los espacios que quedaban libres. Después para finalizar, lijar y con pasta pluma tapé las irregularidades y quedó fino como si no hubiera pasado nada.

Al final de este hilo pongo unas fotos de la reparación:

http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 8-120.html

Estoy seguro que te funcionará perfectamente. Soy partidario de dejar lo mejor posible los aviones en los montajes.

Uno no volaría en un avión real con estos fallos sabiéndolos, no?

Tengo que decir que el avión voló bien.

Buenos vuelos


Hola Kay, gracias por tu aportación. Este avión como comenté lo empezó a montar un compañero y bueno pues no pasa nada, todos comentemos errores y no es complicado corregirlo, menos de lo que me esperaba. Yo no utilizaré cuñas, lijaré bien las superficies de contacto, pondré la balloneta nueva en el interior de la antigua y con epoxi pegaré en su justo ángulo y listo. En el Stuka de ESM no tenemos esa trampilla que tu tienes en el De Haviland, precioso aparato por cierto, así es que no me quedó otra que cortar por el exterior. Coincido contigo en que con estos aviones tenemos que procurar ponerlos en el aire con cuantas mas comprobaciones mejor, yo soy un maniático con esto y compruebo en cada estreno que es la mejor apuesta que podemos hacer para tener un primer contacto con el avión satisfactorio. Además si ponemos un avión en el aire sin estar confiado de que todo esta como debe nos come la incertidumbre al volarlo y eso pone nervioso, a mi al menos si, cosa que no ayuda en nada. Hay que ir como suele decirse con todos "los deberes" hechos al campo cuando estrenemos, y evidentemente como bien comentas no vamos a poner un modelo en el aire sabiendo que tiene vicios... Esto es tentar al diablo creo yo, :P .

Saludos.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron