Depósito Combustible P51 Top flite 1/5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 19:49
Estoy terminando un P51 de Top Flite y trae un depósito de 950 c.c. mi pregunta es: no será demasiado grande para un Zenoah 38. Este motor lo tenía en la Pilatus ( 18 KG ) y con un depósito más pequeño volaba más de 25 minutos.
Por otro lado creo que me tocará meterle peso en el morro por lo cual no sé si es mejor meter plomo o compensar ese peso con gasofla. Cierto que a medida que se vaya gastando la sopa ese peso no hará su función.
Creeis que eso puese afectar demasiado al C.G.

No sé si es este el sitio adecuado para este post?, si no es así, ruego al moderador que lo cambie
Citar

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 19:54
Ese deposito es una burrada, para ese motor con 400-500cc tienes mas que de sobra para un vuelo normal.

Yo el deposito siempre lo pondria lo mas cerca del centro de gravedad, el ponerlo en el morro se nota y mucho, saldras cabezon y aterrizaras en harrier, yo antes de eso (cambiar plomo por combustible) pondria un motor mayor.

Yo tambien soy contario a poner plomo en los aviones, pero si no queda mas remedio pues se le pone. :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 21:03
Hola Sami que tienes nombre de parche precisamente me regaló mi "enemiga" este modelo asesorada por mi socio para aprovechar el motor que le cambié a la Poncia con lo cual es el motor que toca y además viendo en la revista el report que hizo hace algunos años en RC MODEL Javier Izquierdo, comentaba que no hacia falta llevarlo con un 50 c.c. y personalmente me dijo que con el 38 sería suficiente (tengo mis dudas) porque va forrado en fibra ya que el monocote que trae es una caquita y saldrá un poco pesadote.
Al Zenoah 38 además, le quité la bobina y Manolo Pascual me lo cambió a encendido por lo que pesa menos que el original.
Ya veremos cuando esté terminado donde queda el C.G.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 21:17
Estoy con Sami, 900cc me parece una barbaridad (en el DL100 llevo uno de 750cc y me da para 13-14 min), el deposito lo mas cerca del CG que se pueda

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado