CURTIS JN4 JENY de J. Perkins

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 20:17
Saludo a todos.Llevo maquinando :J este proyecto desde hace ya bastante tiempo pero no logro encontrar esta preciosidad por ningun lado,salvo en Inglaterra con el consiguiente sablazo por el cambio de moneda.Asi que me dirijo al consejo de sabios haber si me podeis iluminar y hecharme una mano para encontrarla.Tambien como es normal,si alguno de vosotros tiene la suerte de tener una o la haya visto si me puede decir que tal va se lo agradezco,porque salvo algunos videos, tampoco he encontrado mucha informacion de ella en los foros "guiris".Es un avion precioso, bastante grande 2.67m ,para un 50cc y segun he podido ver en los videos vuela muy bien.Todo eso unido a la predileccion que tengo, junto a los aviones de los malos, por los aviones de epoca hace que se junte el hambre con las ganas de comer y embarcarme en este proyecto,.Asi que os agradeceria una ayudilla.Os dejo como muestra un video de la gran JENY.Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=43zWLp_GgTI&feature=related
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 11:30
Aqui tienes el avión que buscas
http://www.roi-import.com/indexPrincipal.htm
Con la denominación Standard J-1/JN-4, aqui en España ño tiene Jose Dura de Valencia y con el a participado en varios campeonatos de España de maquetas
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 12:07
Diego García, también tiene una.

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=962

Es un forero nuestro. Es muy amable y atento. No entra mucho al foro. Si le mandas un MP, casi seguro que te podrá orientar.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 12:22
Hola, Yo tuve la Jenny de JP, te puedo asegurar que vuela muy bien. Por un problema de un corto en la batería, se me estrello.

La Jenny de JP te la puede traer Juan Carlos de SpeedHobbys. Pero ojo, a pesar de que vuela muy bien, no es una maqueta y la construcción deja mucho que desear, las maderitas son lo más malo que he visto en aviones chinos (A J. Perkins le hace los aviones una empresa China llamada Green Models, la sucursal de Green Models en USA es http://www.greenmodelusa.com/ ) La Jenny la puedes ver aquí: http://www.maxfordusa.com/gm-jenny-105-soild.aspx

Yo, habiendo tenido la Jenny de J. Perkins, a pesar de lo bien que ha volado, no te la recomendaría. La calidad es lo más malo que puedes encontrar y vas a tener muchos problemas.

Yo optaría por la Jenny de K&W, que la importa Kavan y es la que te comenta Puente que podría traer Roi Import. La malo es que K&W fabrica bajo pedido y tardan casi un año en enviarte un avión. Eso si, te mandan un maqueta o algo que con poco trabajo lo pueden convertir en una maqueta.

Si aún así, decides pedirla, no dudes en contactarme y te daré muchos consejos para montarla bien.

Saludos,
Osvaldo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 19:03
Salud a todos.Angel,conocia la de Kavan,pero esa se sale bastante de presupuesto. Comprendo que esa no tiene comparacion en calidad con respecto a la de J.Perkins,pero la hucha no da para tanto.Muchas gracias.
Puente,la de Diego la vi en tus fotos en su dia,pero esta el "pequeÑo"problema que comenta Osvaldo,que tarda como un aÑo en mandartela.De todas formas le preguntare a Diego haber que me comenta.Gracias a ti tambien.
Osvaldo,pues me has dejado un poco frio al decirme la calidad que tiene.Ya me dejas en un dilema,o esperar para poder conseguir una de las otras marcas que me habeis aconsejado,o buscar otro avion.De todas formas gracias de nuevo a los tres.Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 19:28
Hola de nuevo,
Creo que todo depende de los que busques, como te he comentado, a pesar de que volaba muy bien, yo si tuviera elección ahora, no me la compraría. No es una maqueta ni mucho menos. Eso si, es grande :) La Jenny venía con un CD de montaje, creo que lo tengo por algún lado, si te interesa te lo podría hacer llegar. Le voy a hacer fotos a la carena que aún la tengo, cuando la veas entenderás el porque digo lo de la calidad :J La Carena la tengo en el campo de vuelo, el finde te hago las fotos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 21:21
Hola Americo,
tienes también la de PROCTOR,
http://www.proctor-enterprises.com/products/museum/jenny/jenny.htm

son muy buenos kits.

Saludos,
Luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 21:48
luis jove escribió:Hola Americo,
tienes también la de PROCTOR,
http://www.proctor-enterprises.com/products/museum/jenny/jenny.htm

son muy buenos kits.

Saludos,
Luis.

Gracias por tu apunte Luis,pero por desgracia no tengo ni tiempo ni espacio para poder construir.Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 21:35
Salud a todos.
Pues al final me la he comprado.La tengo en casa de un amigo cumpliendo el protocolo de seguridad ante cualquier ataque de mi santa esposa antes de que prepare el terreno :$ .La he podido desembalar y ver como biene.He de decir contradiciento a Osvaldo,que me ha parecido bastante bien en cuestion de maderas,por lo menos a simple vista.Tambien puede ser que esta que he comprado venga mejor que la que tuvo Osvaldo en su dia porque la hayan retocado y rediseÑado(no lo se).El caso es que las maderas que utiliza son de buena calidad y bastante gruesas en los sitios que se necesita.Tambien he visto el video de montage,parece que no tiene demasiada complicacion.Solo tengo una duda y es con el sistema de reenvio del elevador que no lo veo muy claro,no se si lleva 1 o 2 servos y no veo claro su funcionamiento.En fin,cuando este cara a cara con el avion ya lo vere.Por lo demas,como tambien comento Osvaldo, es muy grande y eso si,habria que hacerle muchas cosas para medio maquetearla,pero bueno,quiza con el tiempo poco a poco le ire haciendo cosas.Pues nada,el siguente paso sera el motor,pero eso sera para otro episodio.Venga un saludo.

Americo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 21:45
Seguramente como bien dices cuando estes cara a cara con la Jenny (despues de haber estado con otro cara a cara y no con Jenny :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) lo veras mas claro. Es un modelo que me tiene prendado desde siempre, aqui pude ver la de Dura y es majestuosa.
Mucha suerte en el proyecto y pon fotos una vez pasada la "aduana". ;)

Saluidos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 22:30
Como pase la "aduana" ahora me quitan hasta el pasaporte :B .Hay que dejar un tiempo para presentar en sociedad este bicharraco.Ya veremos como se lo toma,pero seguro que sera :B :B :B :B :B :@ :@ :@ .Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 07:04
Enorabuena por la eleccion Americo, te imagino estar pensando en ella (La Yenny claro) y no podertela llevar a casa jeje como cuando uno se echava una novieta y no la podias tocar por no dejarse :cry:

Suerte con la maquina de reñir ;)

Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 01 Ene 2011, 17:27
Salud a todos y Feliz Año Nuevo.
Bueno,pues el avion,aprovechando lo del gordo de rojo que va en trineo,ya esta en casa.Al final mis temores han sido infundados,lo digo por la parienta.Se lo ha tomado bien.Menos mal.
Aprovechando que ando de vacaciones empece a montarla.El montage es facil sin ninguna complicacion hasta ahora.Ya tengo la parte de fuselage casi lista a falta de los servos que estan en camino y montar el motor que esta en rodaje.Por lo demas, una vez montado el fuse y puesto el ala superior(no me podia resistir) es la host.. de grande.Me veo negro para pasarla por el marco de la puerta.Pues nada,unas fotos para que veais los avances.Un sañudo. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Ene 2011, 17:34
Feliz Año, Américo. Me alegro que esa técnica de aproximación que has utilizado haya dado resultado. La verdad es que nos pasamos media vida preocupados por algo que luego no ocurre, ..... . :razz: (Yo la estoy utilizando en este momento con una Christen Eagle 1/3.3 y espero el mismo resultado).

Creo que vas a disfrutar mucho con ese modelo. Paciencia con los cables, ..... , y gracias por el tiempo que te tomas en ponernos los pasos. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 01 Ene 2011, 18:37
Jo, americo se ve que eso de papa noel ha pasado por tu ciudad porque por la mia nada de nada a ver si para reyes cae algo, bueno un fantastico modelo y grandecito que la disfrutes y pon luego alguna foto de su vuelo.

Un saludo y feliz año.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Ene 2011, 19:34
Pero que bonita es !!!!! mas fotos Americo y datos , peso , envergadura, etc por favor.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 16:27
Salud a todos.Bueno gracias por vuestras palabras.Jesus,haber si los nuestros(los reyes)te traen algo de sorpresa.Ulpiano,ya ves que he estado acojonado por nada,igual, si me la hubiera llevado a casa desde un principio no hubiera pasado nada tampoco,quien sabe.Haber si tu tienes la misma suerte.Norbert,a mis ojos si que es bonita es como los hijos que son los mas guapos del mundo.Como comento Osvaldo en su momento,esta Curtiss no es para concurso ni nada de eso,para ello habria que enfangarse mucho con ella para dejarla decente,pero a mi eso no me preocupa,para mi gusto y para lo que vuelo y donde vuelo esta bastante,bastante bien.Los compaÑeros que la han visto se han quedado muy complacidos con ella.Hablando un poco de ella,la encontre en Francia,no recuerdo el nombre de la tienda,pero lo buscaria si alguno estais interesados en ella.Por cierto,la tienda un 10,totalmente fiable, serios y respondiendo cualquier duda enseguida y en espaÑol.El segumiento fue desde que salio de la tienda hasta que la recivi.Digamos que es un lindinger,pero frances.Tiene una env. de 2.67m,diseÑada para un 40/50cc (el deposito biene con tapon de gasolina y tigon),muy,muy ligera,el peso segun fabricante ronda los 9.600kg y bastante bien en acabados y material para el montaje.Solo una pequeÑa pega.El manual biene en CD con un video de un chino montandola.Por lo demas,como he dicho no tiene ningun problema para montarla,por lo menos en el trabajo que llevo hasta ahora.Por el momento no puedo seguir con ella hasta que no reciva el resto de material,ya seguire con el montaje y poniendo fotos.Un saludo y gracias.

Americo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 16:07
Americo, en primer lugar, feliz año y enhorabuena por tu adquisición.

Solo comentarte, si no te importa , que nos informes de la tienda francesa a la que has hecho referencia, por si hay otros modelos que nos interesen a los demás, dado el trato al que haces mención y de que te atienden en castellano, que es de agradecer. Un Saludo y gracias de antemano.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 19:38
PACO LORA escribió:Americo, en primer lugar, feliz año y enhorabuena por tu adquisición.

Solo comentarte, si no te importa , que nos informes de la tienda francesa a la que has hecho referencia, por si hay otros modelos que nos interesen a los demás, dado el trato al que haces mención y de que te atienden en castellano, que es de agradecer. Un Saludo y gracias de antemano.



Salud a todos.Gracias Paco,feliz aÑo a ti tambien.Pues ahy os dejo la tienda donde la compre.No he comparado precios con otras porque solo buscaba la Jenny que fue donde mas barata la he encontrado.Seguro que hay alguna cosa de vuestro interes.Un saludo.

http://www.miniplanes.fr/avions-thermiques/warbirds-c-57_37_206.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 20:33
Salud a todos.Bueno un tironcillo mas,ya va quedando menos.Me he metido con el refuerzo del cajon donde va montado el motor recubriendolo con velo de fibra y reforzandolo tambien con unos tacos "esquineros"
Imagen
Ya ,con el motor montado he puesto el servo del gas,el encendido y sus baterias tambien en el cajon.Me da que va a necesitar un poco de peso en el morro.
Imagen
Tambien he empezado con las alas,pegando los alerones y los montantes de las riostras.
Imagen
Los reenvios del empenaje de cola ya los tengo listos tambien.Los servos que he elegido son los towerpro 946 de 12kg de torque.Los tengo montados en casi todos mis aviones y hasta el momento me han ido de maravilla,aunque hay compaÑeros que no les gustan ni en fotografia. ;)
Imagen
.Por el momento es todo hasta que no reciva el resto de material.Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 23:18
Americo te envie un correo con los datos que me pedias del B25 ¿lo recibiste? y si es asi saber si te fue de ayuda

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 20:13
Perdona Eduardo,si que lo recivi,pero se me ha olvidado contestarte.De todas formas ya le hice llegar tu informacion al compaÑero,espero que le pueda ayudar.Ya te dire algo si necesita mas ayuda,gracias.
Bueno esto ya va cogiendo forma de avion.Esta tarde me he dedicado a montar una de las semi-alas y su arriostrado.Ya va quedando menos.Un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen

La caja del envalaje ha servido para este individuo.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 22:10
Américo, está quedando muy guapa. No te enfades si te digo que te tengo envidia, y cómo avanzas. Gracias por poner las fotos, que eso lleva un tiempo adicional, ... . :wink:

No tengas prisa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 17:28
Hola americo, fantástico trabajo y fantástico avión, pero... imagino que tendrás que transportar las dos semialas juntas ¿no?? me refiero a las de arriba y abajo unidas por todo ese "tinglao" de riostras, sea como sea estoy seguro que será un avión muy vistoso tanto en suelo como en el vuelo. Felicidades por la adquisición.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 23:18
ulpiano escribió:Américo, está quedando muy guapa. No te enfades si te digo que te tengo envidia, y cómo avanzas. Gracias por poner las fotos, que eso lleva un tiempo adicional, ... . :wink:

No tengas prisa.

¿Enfadarme?,nunca, al contrario me honras.No te preocupes Ulpiano,que no voy con prisa,solo que he aprovechado este finde para dar un achuchon mientras me llegan las cosas que me faltan y asi luego solo quedaria montarlas.Oscar,gracias tambien a ti.Vi que tenias la P6 en venta,una lastima porque es un avion precioso y con un vuelo de dulce.Las alas van paraedas sin necesidad de desmontar todas las riostras,menos mal,luego van unidas con ballonetas y con 4 tornillos en el ala inferior.Es bastante facil el montaje y el transporte.Un saludo y gracias.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron