conversion de tren

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 00:25
Hola, estoy intentado convertir un tren retractil de cierre normal "tipo p47" en uno a 90º "tipo corsair" pero no se me ocurre como poder realizar el giro de 90 grados y sujetar la pata al actuador.

Alguien lo ha hecho o sabria como hacerlo? agradeceria cualquier ayuda dado que ahora mismo estoy en blanco.

gracias,

un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 16:48
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... pdA3x3zkSg


te dejo este vídeo donde ves un tren mecánico y ademas eléctrico donde puedes ver el sitema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo Curro
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 19:03
Hola

El accesorio en cuestión es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Gear.html

Seguro que tambien te lo puedes hacer. En la pestaña "files" hay un pdf explitativo, no es nada del otro mundo, pero todo ayuda.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 22:04
Gracias a los dos por las aportaciones, la duda que tengo es como hacer que el soporte de la rueda gire, a ver si me explico:

aparte de los sistemas que me habeis proporcionado, en el video se ve como gira 90 grados la rueda pero lo que no se ahora es como sujetar el tren dentro del soporte de tal forma que deje libre el giro y a la vez suejte el tren para que no se caiga.

los sitemas que he usado hasta ahora son los tipicos en los que o bien con un tornillo con cabeza allen o bien apretando un prisionero se debaja fijo el tren para que no se girase al aterrizar. pero ahora con este sistema debo dejar ese giro libre pero evitando que el tren se salga de su alojamiento.

sabeis como hacerlo? no se si me he explicado. jejeje es que no se como explicarlo mas concretamente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 18:03
Pues si que te has explicado bien yo se que es lo que quieres decir pero ahora mismo con palabras no se decirte, por que no pones una foto del tren que tienes y sobre todo del soporte donde entra la pata , para así poder explicarte algo.
desde luego yo nunca he echo esta conversión pero, podria hacerse.

Un saludo Curro.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 21:43
hola buenas noches, las fotos del tren no las tengo y no tengo el tren ahora mismo aqui pero os paso unas que he sacado de unas tiendas para que os hagais una idea. Imagen Imagen

el hueco donde encja es de unos 10 mm de diametro.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados