Cessna 182T Skyline de Wendell Hostetler

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2011, 09:35
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 12:20
Hola a todos.

Quiero presentaros mi nuevo proyecto. Es la costrucción de la Cessna 182T Skyline de Wendell Hostetler de 3 metros de envergadura.

Este es el avión:

http://www.hostetlersplans.com/cessna182.html

Lo primero es explicaros por qué la "T" después del 182. Los planos de Hostetler están diseñados sobre la Cessna de 1976 que se dejó de fabricar por los 80. Mi intención es que estéticamente sea como la nueva Cessna 182T que se retomó a partir de 1996. Las principales diferencias estéticas (a parte de la aviónica, que no influyen en la construcción) son la carena y la luneta trasera que es algo más pequeña.

Este es el modelo de 1976

Imagen

Y este el de 2005

Imagen

Esto hace que los accesorios de fibra que se venden en internet no me sirvan (más trabajo)

Esta es la matrícula que quiero reproducir:

Imagen
Imagen
Imagen

El modelo se ha cortado por laser y poco a poco solucionaremos las dificultades con algo de ayuda por vuestra parte.

Por cierto, cuento con la inestimable ayuda de Zoomta (Juan Carlos) que a la vez que construye su Beaver de 3 metros (en este foro) me va ayudando en la construcción :D

Ya os pongo más fotos

Saludos


Carlos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2011, 09:35
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 12:40
Os pongo fotos del comienzo de la construcción.

He empezado por el estabilizador (mide 85 cm... :U ). En lugar del larguero de balsa le he puesto una varilla de carbono de 6 mm que pesa poco y le da robustez. El enchapado va en 1,5 mm como dice el plano. El resto del avión irá enchapado en 2mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Al fondo las alas del Beaver de Juan Carlos

Imagen

Imagen


Espero que os guste el modelo.

Saludos

Carlols ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:50
Ale Carlitos!! Dale caña a ver si me alcanzas... que seguro que si, por que lo del tren de la Beaver ya me quita el sueño :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 15:06
bonito modelo carlos con tu permiso te sigo de cerca, me apunto a tu hilo ;)
animo y pa...lante
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2011, 09:35
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 09:34
Continuo con algunas fotos del estabilizador, ya encchapado y de las partes móviles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos


Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 09:59
Hola Quasar,
Una buena eleccion , solo aconsejarte que lijes las partes negras del corte laser, es un residuo de carbonilla que impide una union correcta de las piezas , aparentemente quedan unidas pero con las vibraciones y esfuerzos pueden despegarse.

Haz la prueba tu mismo,

Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2011, 20:33
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 16:43
Precioso avión, si señor. Yo estoy acabando una Piper Super Cub de Balsa Usa y en cuanto vuele me pongo con ella que ya gtengo los planos más que estudiados.
P.D. No te pierdas este enlace. https://picasaweb.google.com/1157840411 ... 4767035922
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 21:14
Hola amigo Quasar, te felicito por ese proyecto que tienes entre manos, y me apunto al hilo para no perder detalle, un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 15:13
Precioso modelo. Me uno al seguimiento.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 09:58
Vamos Carlos, sube alguna foto de los avances, que se que ya tienes mas cositas terminadas... ;)

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2013, 12:04
NotaPublicado: 23 Nov 2013, 20:46
Me gusta un monton de echo tengo los planos y me la estoy construyendo haber si me pudes dar alguna informacion gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 13:52
Hola Ferre.

La Cessna la esta haciendo un amigo mio, pero te puedo decir que el plano de Hostetler viene con bastantes errores de trazado de lineas, sobre todo los perfiles de las alas que van en disminucion.
En lo que lleva hecho de la Cessna, tiene bastantes modificaiones respecto al plano...

Pregunta lo que quieras y yo te puedo ir respondiendo.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2013, 12:04
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 10:45
Hola ZOONTA

Muchas gracias por contestar, bueno te cuento que de momento no tengo nada echo lo que si tengo son todas las madera cortadas por LASERCUT menos los listones y la verdad la tengo en la caja porque me da miedo ponerme con ella.
Bueno si tienes alguna foto de la que esta construyento tu amigo pues agradeceria poder mirar y algun consejo.
Muchas gracias
Perfecto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 11:09
Ok, Ferre.

Si te lo han cortado en LaserCut seguro que es el plano de Hostetler... De momento,mi amigo ha rediseñado por completo los flaps y los alerones para que sean mas a escala del original. Esto ya es un currazo extra!!! Los perfiles de las orejuelas no se ajustan entre ellos, pero el problema es que estan mal dibujados en plano, no es problema de LaserCut. Estabilizador y deriva estan bastante acertados, aunque siempre hay cosas que retocar. El fuselaje todavia no se ha metido con el, pero a priori, y por el tipo de construccion, va a salir muy, pero que muy pesado. Nosotros hemos planteado una solucion para aligerarlo, pero todavia nos falta afinarlo un poco.

Bueno, eso de momento, si empiezas ya nos iras contando por aqui.

Saludos.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados