CESSNA 182 Skylane de ASM

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 15:37
Hola compañeros , por fin llegó el paquete ( valla paquetito) con mi nuevo modelo , se trata de una Cessna 182 Skylane de Advanced Scale Models , sus especificaciones son

envergadura---------3048 mm
largo------------------2083 mm
peso------------------11,5 - 14 kg
motor----------------de 30 a 50 cc gasolina
yo lo voy motorizar con un DL-50 cc , y la elección de este modelo se debe al hecho de verlo en chozas , al compañero Roberto Alonso , fue como se dice , un flechazo , me quedé prendado por su porte y mas el hecho de poder desmontar el fuselaje en dos mitades , y así transportarlo en cualquier coche de tamaño medio , en fin , vamos a intentar ponerlo en vuelo
En primer lugar yo empecé por ponerle el tren , para así poder manipular la parte delantera del fuselaje , el tren principal parece bastante robusto, esta hecho en dos piezas de duraluminio de 6mm de grosor y el delantero es un tubo de 12mm con horquilla para la rueda , lleva tambien un muelle interior para amortiguacion , tambien se vé bastante robusto .
dejo unas fotitos para ver los progresos

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Como veis el pequeñajo de la casa , aún no sabe andar pero ya quiere pilotar el avioncito
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 15:52
Algun dia de mi vida tengo que tener uno como ese,como se llama? $$$$$$$$
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 18:16
Precioso modelo y de verdad que esto del transporte tiene su "plus"
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 20:23
muchas felididades,es una preciosidad,aunque yo prefiero la cessna 182 skylane de 4 m de tmmy composite,lo malo esque cuesta un paston
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 23:41
Amigo djmarco, en este hobby es mejor no hablar de dinero , si te pones a pensar en la pasta que te hace falta para poner un modelo en vuelo , igual te da un yuyu :lol:

Michi , el transporte claro que tiene su Plus , no veas mi parienta cuando vió al transportista con semejante caja, pensó ... que bien mi maridito me compró un combi nuevo , !valla chasco se llevó! :D :D :D

Que sí , wild-pilot , esa Cessna de cuatro metros , está la osti. de bien , pero en mi coche no cabe , así que descartada :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo acabo de poner el cajon donde va el motor , venía todo desmontado , he pegado todas las piezas y refuerzos con cola blanca y cuando seque daré una mano de eposi a toda la estructura para impermeabilizar
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cajon listo para montar motor
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 23:47
hola amigo SOCAS
que bonito avion y ademas creo que vuela que es una maravilla
pero quien iva a pensar que te pasarias del combate al placer
espero verla volar y que la disfrutes mucho tiempo

un saludo y chozas ya esta cerca
fernando
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NotaPublicado: 10 Nov 2010, 02:53
Socas
Me encanta tu cessna y de seguro la terminaras con un lujo de detalles, uno mas a tu hilo ;)
saludos y te felicito por la nueva adquisicion
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 15 Nov 2010, 22:28
Que tal compañeros , tengo el montaje un poco parado , estoy esperando a que lleguen al gunas cositas , que no me gustaron las que traia el kit , como los horms de mando , que para el tamaño , calidad y precio del modelo son un poco malillos y sencillos , ahora estoy con la montura del motor , ya me asalta una duda , tanto la forma del cajon del motor , como las instrucciones que trae , no hablan para nada de los grados de incidencia del motor y me parece estraño que vaya así , estube mirando en la web por el tema y sin resultado y encima la única persona que conozco que tiene el mismo modelo no hay manera de conectar con ella.
Vosotros que opinais , ¿ es normal que un modelo lleve incidencia cero en el motor?
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NotaPublicado: 15 Nov 2010, 22:51
Hola
No, no es muy normal, al menos 1 grado hacia abajo y 1.5 a la izquierda , si es que realmente no se aprecia inclinacion.
De todas maneras muy chula y grande , tiene que volar de lujo. :H

saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 15 Nov 2010, 23:00
Que chulada Socas.Yo tambien se la vi,la de Roberto.Es muy guapa y graaande :shock: .

Si dudas mandale un mp a Roberto a ver como lleva el lo de las incidencias.
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NotaPublicado: 15 Nov 2010, 23:03
enhorabuena por ese peaassssssso avionasssssssso Socas, pero que chula es.
Dentro de poco el que esta en el taca-taca ya te saca la emisora de la mano y nos enseña a volar, jejee.
Que la disfrutes muuuuuuuuuuuuuuchos vuelos.

Norber, por una vez voy a discrepar contigo, los grados (1,5) son hacia la derecha y no hacia la izquierda ;)
Paco

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NotaPublicado: 15 Nov 2010, 23:07
Disculpa , es correcto Paco, tanto jet que me equivocaba de lado :D :D jodias turbinas que van a 0º .

Saludos
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Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 15 Nov 2010, 23:49
Paco escribio
Norber, por una vez voy a discrepar contigo, los grados (1,5) son hacia la derecha y no hacia la izquierda


si lo miras de frente ;)
Fuera de bromas, lo que dice Norbert es asi tengo una 177 Cardinal y el motor lleva esos grados,
Socas solo fijate bien si tienes incidencia de estabilizador con respecto al ala. supuestamente el estabilizador va en Cero
pon fotos de los avances ya estas tardando mucho ;)
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 16 Nov 2010, 00:04
socas si quieres me pongo en contacto con roberto lo tengo aqui al lado
un saludo
fernando
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NotaPublicado: 16 Nov 2010, 14:12
gracias compañeros

fernando blanco escribió:socas si quieres me pongo en contacto con roberto lo tengo aqui al lado
un saludo


Muy agradecido Fernando , pero ya un pajarito me sopló el tlf. de Roberto ;) , haber si lo llamo para que me despeje esa duda
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NotaPublicado: 16 Nov 2010, 22:27
Duda despejada , 1.5 º a picar y 2º a derechas , ahora preparar los separadores del motor y esperar que llegen los horms y el cokpit y empezar a darle caña
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NotaPublicado: 17 Nov 2010, 00:10
socas escribió:Duda despejada , 1.5 º a picar y 2º a derechas , ahora preparar los separadores del motor y esperar que llegen los horms y el cokpit y empezar a darle caña

¿De que medidas los necesitas?
Paco

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NotaPublicado: 17 Nov 2010, 22:08
Paco escribió:
socas escribió:Duda despejada , 1.5 º a picar y 2º a derechas , ahora preparar los separadores del motor y esperar que llegen los horms y el cokpit y empezar a darle caña

¿De que medidas los necesitas?



Los separadores que necesito son de 50mm , ya los tengo pedidos , mañana los tengo en casa
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NotaPublicado: 17 Nov 2010, 23:48
OK.
Paco

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NotaPublicado: 18 Nov 2010, 19:02
Socas,

Enhorabuena por tu compra. Seguro la disfrutarás.

Espero, algún día, tener espacio para poder tener algo de ese tamaño.

Suerte y adelante con la construcción.

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
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NotaPublicado: 19 Nov 2010, 23:15
Hoy llegaron los horns y ya tengo lista la parte trasera del fuselaje , los horns son de du-bro ( heavy duty) , y tienen una pinta estupenda , todas las superficies de mando los van a llevar.

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los planos de cola son desmontables , lleva un tornillo de rosca chapa que sujeta la profundidad a su bayoneta , pero en mi caso los voy a dejar fijo , un poquito de fijatornillos al tornillo y listo , le puse unos servos futaba 3010 a cada timón de profundidad , y pienso que llegaran para mover bien los timones

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para el timón de dirección le puse un servo Toward-pro MG 946R de 12k , son unos servos que me están dando un gran resultado , va alojado cerca de la unión de las dos mitades del fuselaje y acciona el timón mediante cables

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Otros Toward-pro MG 946R se encargarán de los flaps , que tienen unas generosas dimensiones

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esto es todo por hoy , y como mañana se espera lluvia a saco por estos lares , haber si dejo colocado el motor
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NotaPublicado: 19 Nov 2010, 23:30
Hola socas me alegro de saludarte de nuevo, estoy flipando con tu proyecto, ya dejaste el lado oscuro, o simplemente es un capricho, bueno en esto no hay nada fijo, nos asociamos con todo lo que vuele, me gusta mucho lo que estás haciendo eso tiene que volar de lujo, seguir tu hilo y espero que pongas el ideo del día del estreno saludos
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NotaPublicado: 20 Nov 2010, 00:10
Que tal Fonsi , tambien me alegro de saludarte compañero, ! dejar el lado oscuro ! , que vá , que vá , eso tira mucho , lo que pasa que mi máquina de derrivar buenos tuvo un pequeño percance y mordió el polvo , ahora está esperando reparación , cuando acabe con este proyecto le meteré mano , o eso espero :lol:
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NotaPublicado: 21 Nov 2010, 00:11
Ya está ubicado el motor en su sitio , un DL-50 cc , con las incidencias estandar , dos grados a derechas y dos grados a picar , para dejar el plato de la helice a 150mm de la cuaderna parallamas , tube que hacer un agujero en dicha cuaderna para alojar una parte del carburador

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Tambien probé la helice para ver la altura , y la 22x10 me queda muy pegada al suelo ,sobre 40mm , pero al amortiguar el tren delantero , solo me queda a 15mm , no sé -no sé , tendré que mirar por una tripala de 20x10 , como lo veís compañeros

Imagen ,
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Bueno , esto es todo por hoy
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NotaPublicado: 21 Nov 2010, 00:19
Socas sin lugar a dudas la tripala es la ideal

saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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