Bucker Walkaround.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 17:30
en vista de que últimamente el interes por las Bucker se ha disparado, os pongo un pequeño reportaje para que podais ver detalles que normalmente no se pueden ver.
como siempre a vuestra disposición para lo que necesiteïs.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 19:35
Hola Diego ! es la tuya ?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 19:45
Ohhhhhh. Eso es solo walk. Falta el around.jejejejejeje
Gracias Diego.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 21:40
:D :D me habian secuestrado para dar un paseo....
seguimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 21:51
tubo de pitot.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 22 Nov 2014, 22:05
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

costura de la parte inferior del fuse, esto viene de los primeros diseños....

Imagen

Imagen

Imagen

el registro aparece normalmente cosido en forma de "V" pero es más cómodo así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno lo dejamos por hoy aquí.
cuando tenga un rato me pongo con el grupo de cola.
Con esto podreis admirar todavía más el increible trabajo de Lalanza...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 23 Nov 2014, 19:51
Hola Diego!, gracias por tu deferencia en colgar este estupendo documento gráfico, que nos viene muy bien a todos los amantes de los detalles, pues a pesar de tener el privilegio de tener un Bücker en nuestro aeroclub y poder visitarla, tocarla y fotografiarla, siempre hay detalles que se escapan, o en esos momentos están tapados, por eso viene bien tener que personas como tu dispuestas siempre a echar una mano! :) :) :) .
Por ejemplo el aforador de gasolina de color amarillo que está bajo el cuadro de instrumentos principal, al lado derecho (creo que es el aforador), en la nuestra tiene al lado otro pomo mas pequeño de color rojo que es el del arranque, pues bien, yo lo tengo también fotografiado pero de distinto ángulo, y también tengo medido el diámetro del pomo, pero en tu foto tengo una inmejorable visión lateral del mismo !!
Aquí pongo unas fotos de lo que te digo, esta que tenemos aquí es la 1.131-B

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 23 Nov 2014, 20:54
Jose, no quiero equivocarme, pero todas las bucker de la serie "B" fueron pasadas a "E" en los 50´s . lo que me quieres decir , es que la vuestra tiene el Tigre de 150 C.V con arranque electrico? si es así es una 1131 e con el tigre GIVb .Si quieres hablamos un poco de la historia de las bucker y sus variantes( quizá mejor en vivo y con una cerveza fresquita...que hay para rato.) Eso de color amarillo, es el "primer" que no es ni mas ni menos, que una jeringuilla gigante que sirve para inyectar combustible directamente en la admision para facilitar el arranque. el aforador de combustible es esto:

Imagen

Imagen

toma una de detalle.

Imagen

Imagen

seguimos con el grupo de cola

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por dgarcia el 23 Nov 2014, 21:11, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 23 Nov 2014, 20:57
se me olvidaba, el primer, coge la gasolina de una botellita como de un litro o así que hay que rellenar y esta detrás del asiento( en esta foto puedes ver la boca de llenado.):

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 23 Nov 2014, 22:57
Efectivamente Diego !, la que tenemos aquí lleva el motor Tigre G-IV y lleva el arranque eléctrico (el pomo rojo) referente a lo del Primer, que es palabra inglesa, yo erróneamente :$ tenia en mi mente la palabra en español de aforar (como bombear) y efectivamente aforar es comprobar la cantidad de líquido que hay en un recipiente.
De todas formas sabía que el pomo es para bombear gasolina al carburador, lo que no sabia (y me preguntaba muchas veces) ¿para que es ese recipiente detrás del asiento del piloto en la parte derecha? creía que era algún tipo de lubricante para algún sistema, pues lo lógico es que el Primer coja combustible del depósito principal (en las Cessnas 150 y 172 es así), Gracias por aclarármelo!.

Referente a charlar sobre la Bücker y su historia, como bien dices, mejor en persona y con una cervecita :VOPI :P , pues hay mucho de que hablar, Lastima no estar mas cerca!! :( , adjunto una foto de la placa del motor de la que tenemos aquí. Un abrazo!

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 24 Nov 2014, 20:06
Hola de nuevo Diego!, referente al modelo 1.131-B, o 1.131-E, como veras en la foto de la placa del motor es un Tigre, pero la numeración pintada en el timón de dirección es 1.131-B, puede que le hicieran la modificación pero mantuvieron la pintura escarapelas y los numerales :U , a no ser que la denominación de la modificación sea la de la deriva vertical E3B-612, aquí mando una foto, un abrazo !!

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 24 Nov 2014, 21:43
Veras jose, cuando las Bucker vinieron a España venían equipadas con el motor hirth, menos potente. Una vez comprada la licencia por parte de CASA, y ante la escasez de motores, se decidió equiparlas con los motores ENMASA Tigre, de los cuales hubo varias versiones, para no hacerlo muy largo la ultima de las cuales fue la de 150 CV y con bombas de reciculacion de aceite y carburador acrobático. Ademas se le equipo con motor de arranque eléctrico ( que pesaba un Congo y al ir montado en voladizo tiende a fisurar el cárter), TODAS las equipadas con motores tigre, fueron 1131E pues ademas del motor al ser mas potente y pesado, los tubos del fuse tienen mas espesor de pared, el poste que sujeta la rueda de cola es distinto, el capot del motor es distinto(mas aerodinámico y con la apertura de refrigeración en el otro lado, aparecen las dos protuberancias de las magnetos y el timón de direccion pasa a tener una costilla mas ( creo que 7, te escribo de memoria....)
Ahora sobre la numeración de tu avion, E3B es la designación de tipo del ejercito del aire, es común a todas las Bucker y lo que aparece en el timón, creo que es una licencia de alguien... De hecho en las que estuvieron en el servicio en E.A no me suena que lo llevaran, ( compruébalo con alguna de las de la FIO).
Si no me equivoco, tu avion es una de las que Aviacion Civil cedió a los aeroclubes , y por tanto la pintura de ellas no tiene por que ser la original.
La mía, tiene un motor Tigre pero el GIVa el de 125 CV con arranque manual ( si, tirando de la hélice .... :P )
La tuya, no lo distingo en la placa, pero si es el de 150cv será un GIVb., yo tengo dos motores adicionales en bancadas aparte, un 125cv y un 150cv sin arranque eléctrico.
Lo de las magnetos y las rampas de encendido de estos motores si que es para nota.... :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 25 Nov 2014, 09:59
Gracias Diego! si, ya sabemos la de cambios que suelen presentarse en los aviones (los civiles también) en según que aviones casi tienes que hacer de "arqueólogo". Esta que tenemos aqui son de las cedidas por el Ejercito para los Aero Clubes, y efectivamente tiene arranque eléctrico, la deriva vertical tiene 4 costillas y 7 el timón de dirección, en cuanto arrancar manualmente...........,yo la Bücker no, pero he arrancado varias veces la Jodel que ni tenia arranque, ni batería, ni RADIO!, en las que tengo algunas horas de vuelo, es como arrancar los aeromodelos pero a lo bestia!, y ahí no te juegas los dedos o la mano....... sino la cabeza!! :T :T . Un fuerte abrazo !!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 25 Nov 2014, 17:56
Diego, ahí va una foto en la que se ve lo del motor de arranque (montado al voladizo) como dices, y efectivamente con ese montaje el efecto de palanca continuo debido a las vibraciones, causa la fatiga de material apareciendo las fisuras :B

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 25 Nov 2014, 22:18
estos son los que tengo guardados, hay que despreservarlos y ver como estan.

Imagen

Imagen

y con este me haré una mesita algún dia.... :D

Imagen

volvemos al around que falta :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta te interesa por el rótulo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta es la placa del motor

Imagen

creo que con esto es suficiente, espero que sirva de ayuda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 25 Nov 2014, 22:48
Hola Diego, como que con esto ya esta? ::O , tienes que seguir poniendo fotos, pues no queda "na" ni "na" !! :D, el detalle del letrerito del tapa cubos de la rueda me viene de perlas ! ;), pues si has entrado en mi post habrás visto lo último que son los útiles para hacerlos en fibra de vidrio, y al final pongo una foto de la rueda de la que tenemos aquí y se puede comprobar que el cartelito está pintado de gris, gracias por tu ayuda !!! ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 25 Nov 2014, 22:57
;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jun 2009, 23:41
NotaPublicado: 01 Dic 2014, 13:27
Magnifica como siempre tu información Diego. Es una suerte tenerte de amigo, piloto de la Bucker e informador de todo lo relacionado con ella. Y de todo lo demás.
Imposible expresarlo con palabras. Qué gustazo vivir lo que estamos viviendo ¿verdad?. Y que nos dure muchos, muchos años a todos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 01 Dic 2014, 19:30
Paco, :$ :$ :$
la verdad es que es un cambiazo con respecto a años atrás de rtf insulsos... así te das cuenta del nivel de constructores que tenemos en España.
y con todo ello la F4c en las últimas...para hacérselo mirar verdad?
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado