BF109

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 20:59
Hola a todos compañeros, me llamo Jose manuel y despues de terminar mi tiger y de llevar mas de un año haciendo el vago, he decidido comenzar mi nuevo proyecto un BF 109 a 2600mm a partir de un plano que le compre al amigo Alfredo Lopez, el me lo envio a 1985mm, me parecio pequeño y lo amplié, ya tengo cortadas casi todas las cuadernas del fuselaje, en breve pondre fotos para que le deis un vistazo, gracias a Manuel Gallardo por la abundante documentacion que me dio en su dia, saludos.
Citar

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 06:43
Hola Jose Manuel, espero que nos pongas en el foro esta construcción del BF-109, para que todos podamos disfrutarla.
Ayer me quedé con las ganas de ver volando tu Tiger en Chiclana, bueno nos quedamos con las ganas de ver volar a todos los aviones, pero es que por aqui somos asi, cuando hace viento es con dos coj..............es.
Un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 19:15
Buenas tardes Jose Luis, yo creia que ya la habias visto, si Dios quiere , el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, iremos a Arcos el 18 de Octubre haber si entonces puedes, y por las fotos no te preocupes que las vereis, tengo el fuselaje casi cortado como dije antes, pero lo tengo sin repasar, (y tienen mas rebaba que la estaca de un circo ja ja) cuando las tenga limpias, iré subiendo fotos haber si os gusta, saludos.
Citar

NotaPublicado: 08 Sep 2009, 07:06
Dehavillan escribió:Buenas tardes Jose Luis, yo creia que ya la habias visto

Jose Manuel, ¡¡¡¡¡ pues claro que ya la habia visto ¡¡¡¡, el año pasado la vi en Chiclana y en los Palacios, yo me referia a verla otra vez, y otra vez y otr........................... ¿comprendes? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y es que no se se cansa uno de ver este tipo de aviones volando.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 08 Sep 2009, 21:25
Jose Luis, ahora tendra que enseñarnos el BF109 en en Chicharron 2010. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 16:41
A vale, vale, ya me parecia extraño que no la vieras ahora lo pillo, sami me parece que para el proximo me parece que no, le tendria que dar mucha caña, tiene tela faena, haber cuando llege el fresquito que tal por que ahora estoy de una flojeraaa :S jaja, saludos.
Citar

NotaPublicado: 09 Sep 2009, 21:50
Dehavillan escribió:... ahora estoy de una flojeraaa...


Eso es solo un efecto secundario de los chicharrones, pero tranquilo, en menos de una semana se pasa. :P
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 14:22
Bueno señores, lamento deciros que despues de mas de dos meses meditando cual seria la mejor solucion al problema que se me ha presentado con el BF he decidido abandonar el proyecto, el problema no ha sido mas que de planos, fue una ampliacion que hice en una copisteria y la verdad es que francamente no salio bien, al no dar el tamaño en la maquina salieron en varias paginas y no solo eso tenia cortadas las cuadernas del fuse y las veo un pelin descuadradas, tambien lo amplie sin tener encuenta si encontria luego accesorios y para mas inri lo que dice sami que es una verdad como un templo, que al ampliar tenemos que contar con los espesores y los materiales ha usar, yo pensaba hacerlo de la siguiente manera: donde dice balsa de 5mm por ejemplo pues medir el grosor y si mide 10 pues aplicarlo, pero eso es muy relativo porque y si la pieza es de ctp y los dibujos son anchos? por esa regla de tres pieso que 2mm por aqui 4mm por alli, cuando este acabado resulta de que tiene un peso que te cagas y la carga alar resulta que no tiene nada que ver con lo que tenia que ser, total que pensandolo friamente he decidido muy a mi pesar mio, lo dejo de fabricar que creo que una retirada a tiempo es una victoria, por que ademas tambien tenemos la carga añadida de que ya sabemos lo que es un BF, asi que nada lo dicho le doy prioridad a mi otro proyecto, el sopwith pup a 1/3 que ayer mismo pedi los planos de Mick Reeves ya cuando los tenga os dire algo mas, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 14:38
pues nada aquí estaremos para ver ese nuevo proyecto y te deseo muchisima suerte ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado