Avion DHC-2 Turbo Beaver de 120 pulgadas..

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 20:04
De nuevo, Muchas gracias por la calida bienvenida que me habeis brindado..

Animado por el hilo del Beaver de Nuestro Colega Juan Carlos me he animado y les presento mi proximo proyecto que estoy a punto de iniciar: Se trata de un avion Beaver de 120 pulgadas de envergadura, pero la version Turbo Helice de la nariz alargada y la deriva flechada...Ya estoy reuniendo la documentacion pertinente de esta aeronave, Debido a que usare una contruccion no-convencional, usare los manuales estructurales del avion real para hacer los planos que me seguiran de guia.. Se reproducira cada panel, puerta y demas detalles, vamos a ver..
Debo aclararles que este sera un proyecto demorado asi que no les prometo muchas fotos al comienzo, pero segun vaya logrando progreso, les compartire.

La idea es terminarlo como los de las fotos inferiores (Preferiblemente el plateado) lo cual se diria que es un ainmal diferente..

http://dhc-2.com/id1052.htm

Pues no se como subir fotos de mi ordenador al foro.... excepto copiar y empastar.. el URL.

Cualquier comentario, es bienvenido...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 20:10
He aqui algunos de la informacion preliminar del Turbo Beaver.. Lo unico que no me gusta de esta version es que el motor quedara expuesto pero como dicen.. "Nada es perfecto en el mundo" !!

http://www.dhc-2.com/id173.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 20:16
Hola Carlos,
Bonito avión el que vas a construir, tiempo y ánimos vas a necesitar, pero aquí estaremos para animarte y si se tercia ayudar en algo, y sobre todo aprender de tu montaje.

Referente a la subida de fotos mira esto: preguntas-frecuentes/manual-subida-imagenes-imageshack-t2240.html
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 20:27
Imagen

La idea es construirlo y terminarlo como este Pilatus que construi hace tiempos... Lamentablemte, este ya murio pero murio una muerte indigna porque algo pesado le cayo encima en casa y quedo convertido en chatarra..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 20:30
Paco escribió:Hola Carlos,
Bonito avión el que vas a construir, tiempo y ánimos vas a necesitar, pero aquí estaremos para animarte y si se tercia ayudar en algo, y sobre todo aprender de tu montaje.

Referente a la subida de fotos mira esto: preguntas-frecuentes/manual-subida-imagenes-imageshack-t2240.html



Hola Paco, Muchas gracias por su clave!! ya logre entender!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 20:35
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 21:13
Hola Carlos: :)

Que tal ? me alegra verte por aqui, bienvenido al foro. Seguiré muy atento tus trabajos y por supuesto seguiremos en cantacto por Facebook. ;)

Precioso Beaver y por supuesto, todo aluminio, verdad ???

Un fuerte abrazo desde este lado del charco. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 08:40
Bienvenido al foro. Por lo que veo vas a usar como material de construcción el aluminio. Será algo interesante de ver. Ánimo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 09:47
Animo Carlos, que aunque parezca mucho, con el tiempo todo va saliendo para delante...

Si necesitas ayuda o documentacion no tienes mas que pedirla, que tengo bastante.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 11:30
¡Animo!, tengo ganas de ver este proyecto.
Un saludo.
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 15:50
Muchas Gracias a todos vosotros por las palabras de estimulo en este ambicioso proyecto.. Ellas significan mucho y esos son los detalles que me hacen sentir mas que en casa..! Para serles honestos, no acostumbro mucho a participar en foros , pero aca si que me siento bien y sin duda comparo con gusto por la seriedad y la amistad que vosotros demostrais!! Gracias por ser distintos!

Como dije al pricncipio... este va a ser un proyecto algo lento debido a mi trabajo. Solo estare compartiendoles brevemente el proceso de construccion. No podre entrar en muchos detalles mas que una y otra foto. Seria muy bueno poder entrar en detalle, vamos a ver como evoluciona esto.

Me toca ir a arreglar el taller, ahhhh !! Estas son algunas de las herramientas que estare usando! Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 16:29
carlos,, ;)
todo sera de aluminio :?: :?:
cudernas y refuerzos interiores :?: :?:
recubrimiento exterior :?: :?:
en que espesores trabajas y como conformas las cuadernas :?: :?:
saludos pacomatamoros
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 17:13
pacomatamoros escribió:carlos,, ;)
todo sera de aluminio :?: :?:
cudernas y refuerzos interiores :?: :?:
recubrimiento exterior :?: :?:
en que espesores trabajas y como conformas las cuadernas :?: :?:
saludos pacomatamoros


Usare los mismos procedimientos que muestran las graficas... Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 17:15
Imagen Imagen

Las imagenes estan borrosas porque las fotos son viejas.. Pero dan las ideas!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 17:22
Muy interesante,,,, si señor este hilo estará bastante entretenido.
Carlos como haces las cuadernas de las alas???
Con moldes y prensa???
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 17:33
:shock: Esto empieza a ponerse interesante

Saludos

Ramón
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 17:38
¡¡¡OTIA!!!,Este es de lo buenos :D

Interesante proyecto que seguiremos con atención ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 19:24
Jo..r aqui la gente construye y hace trabajos espectaculares un modelo de 3 metros hecho de alumino y encima que vuele bien eso si tiene merito por el trabajo que conlleva, ea pues otro que estara atento a tus avances Carlos. Cada dia que pasa me sorprende mas este foro que esta lleno de gente pero que muy preparada gracias a todos por compartir vuestros trabajos.

Un saludo a todos.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 21:37
pacomatamoros escribió:Muy interesante,,,, si señor este hilo estará bastante entretenido.
Carlos como haces las cuadernas de las alas???
Con moldes y prensa???



Pregunta interesante!

Ahi esta el detalle dijo Cantinflas!

Para reproducir las cuadernas del fuselaje y las costillas del ala es importante acudir a los planos del avion original para asegurar la precision Y LA FORMA de los diferentes segmentos para asi hacer los patrones en madera (que serviran de guias) para formar dichas partes..

Imagen
Imagen

Note las formaletas de madera para fabricar las costillas en la parte inferior del estante..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 22:15
GRACIAS CARLOS aclarastes todas mis dudas una y ultima pregunta por mi parte ,, en que espesor trabajas con el aluminio y el remache cual es ,,el normal,, :!: :!: o el utilizado el aeronautica :?: :?:
;) gracias de nuevo por compartir todo esto con nosotros y estare de cerca aprendiendo de tus trabajos...... :P ::O
saludos pacomatamoros
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 22:36
pacomatamoros escribió:GRACIAS CARLOS aclarastes todas mis dudas una y ultima pregunta por mi parte ,, en que espesor trabajas con el aluminio y el remache cual es ,,el normal,, :!: :!: o el utilizado el aeronautica :?: :?:
;) gracias de nuevo por compartir todo esto con nosotros y estare de cerca aprendiendo de tus trabajos...... :P ::O
saludos pacomatamoros



Ummmm !!! No hay Problema!!!!! El espesor va de acuerdo al nivel de esfuerzo del componente y si, se usa la aleacion aeronautica 2024 T3 que varia desde .008 hasta .040 milesimas de pulgada (mi pobre cerebro no calcula en sitema metrico!!) Lo unico que no les podria mostrar es la sangre que se pierde en las cortadas!!
Hay en España un colega, de nombre Fidel (Uds le deben conocer) quien tambien construye proyectos interesantes en aluminio y quien esta haciendo trbajos muy bien logrados, de hecho, ha diseñado el Canadair 415 y una Wilga, ademas de un Bronco espectacular. Ahi les dejo el enlace..


http://www.alumodel.com


En una proxima entrega les estare mostrando fotos de la documentacion, las herraminentas (ya colgue una foto al respecto) y los materiales de construccion...

Trataremos de compartir, pero como dije, esto sera un poco lento y habran dias en que estare ausente por mis actividades de trbabjo..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 22:45
gracias carlos ,, por responder con tanta celeridad ,,,si conozco a fidel estoy en contacto con el ,, yo quise construir una wilga 1/3 en aluminio pero el conformado del aluminio para todas las cuadernas y secciones del modelo sin la suficiente herramienta y los suficientes conocimientos me hicieron desistir en mi empeño,, tome como material alternativo el PMMA (metacrilato) y es con este material el que estoy utilizando en la construccion de todo el esqueleto de mi wilga,, es por esto que te preguntaba con tanto interes,, gracias de nuevo...
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 01:56
Deespues de tanto ajetro en mi labor de trbabajo, al fin estoy colocando la mesa para iniciar el Proyecto Turbo beaver, vamos a ver si todo sale de acuerdo a lo previsto, en la proxima foto les compartire la documentacion del avion que he conseguido, ya casi llegan las horas de comenzar a cortar latas!!!


Aca hay otra foto del PIlatus y espero que el Turbo beave lo supere en calidad!!

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 13:58
metalman escribió:Deespues de tanto ajetro en mi labor de trbabajo, al fin estoy colocando la mesa para iniciar el Proyecto Turbo beaver, vamos a ver si todo sale de acuerdo a lo previsto, en la proxima foto les compartire la documentacion del avion que he conseguido, ya casi llegan las horas de comenzar a cortar latas!!!


Aca hay otra foto del PIlatus y espero que el Turbo beave lo supere en calidad!!

Imagen


Precioso modelo Carlos. Muy muy original.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 07:31
metalman escribió:Muchas Gracias a todos vosotros por las palabras de estimulo en este ambicioso proyecto.. Ellas significan mucho y esos son los detalles que me hacen sentir mas que en casa..! Para serles honestos, no acostumbro mucho a participar en foros , pero aca si que me siento bien y sin duda comparo con gusto por la seriedad y la amistad que vosotros demostrais!! Gracias por ser distintos!

Como dije al pricncipio... este va a ser un proyecto algo lento debido a mi trabajo. Solo estare compartiendoles brevemente el proceso de construccion. No podre entrar en muchos detalles mas que una y otra foto. Seria muy bueno poder entrar en detalle, vamos a ver como evoluciona esto.

Me toca ir a arreglar el taller, ahhhh !! Estas son algunas de las herramientas que estare usando! Imagen

En primer lugar bienvenido al foro :)
Vaya,esas herramientas me suenan!....,la buterola,los sufres,pinzas,remachadoras y demás..... :D ,no me digas que vas a construir el avion como se construllen los de verad....????....,por lo que veo el aeromodelismo no tiene límites.Interesantísima construcción.. ;)
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados