ME-262 Gran escala

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 09:20
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Ando buscando un este avión, el ME-262, a una escala mas menos de dos metros y tan sólo encuentro esta web http://translate.googleusercontent.com/ ... pka6AvceJg

Alguno sabe de algún sitio mas en donde pueda encontrar este avión en esta escala grande???

Un saludo y gracias por vuestras seguras respuestas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 09:50
BUENOS DÍAS que buscas los planos? o un kit. :STABRE
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 21:35
pacomatamoros escribió:BUENOS DÍAS que buscas los planos? o un kit. :STABRE


Hola! Gracias por tu respuesta, perdona que no contestase antes pero no me había suscrito y no recibí aviso de tu respuesta, pensé que automáticamente me la mandaba. Bueno pues la verdad que en principio estoy pensando en un kit, pero no descarto la idea de construirlo entero, como mínimo a metro ochenta, es un avión que quiero tener y el caso es que ahora tengo otros proyectos entre manos, pero en principio me vendrían bien ambas indicaciones sobre planos y kits pues no creo que tarde mucho en empezar con el ME262... gracias anticipadas por tu segura respuesta.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 22:53
VALENTIN buenas noches mira aqui http://mcmodels.free.fr/ME%20262_model.html
Imagen
Imagen
quizas un poco grande 124" unos 3500 milimetros
sigo buscando algo mas pequeño y economico este creo que esta en unos 3000 leeuros :'(
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 23:34
Hola! Gracias por tan rápida respuesta! A ver te comento, voy a ser franco contigo, si meto en casa una preciosidad como esa mi mujer me tira por la ventana... :P
No ahora en serio, me parece demasiado grande, llevo un tiempo conteniéndome, y no por falta de ganas, en la envergadura de los aviones, todos los mios rondan los dos y poco mas metros, y aunque debe ser expectacular quiero seguir mi norma. No mas de 2.5 metros de envergadura, los problemas de logistica y costes aumentan de forma directamente proporcional al tamaño de nuestros aviones y como digo con ese máximo de 2.5 estoy cómodo y disfruto como un enano volándolos. La verdad que ya me parece bastante espectacular el ME 262 en dos metros, además personalmente no necesito tanto como el que me indicas para disfrutar de este maravilloso hobby nuestro, además... no entraría en nuestra pista para aterrizar...seguro.
Lo que he encontrado de inferior envergadura a la del modelo de la web que en principio vi, baja a tan sólo un metro aproximadamente de envergadura... eso no me interesa. Si no encuentro un kit de como digo aprox. 2m pues tendrá que ser desde plano... si es que lo encontramos que yo en las webs de planos que he mirado no lo encuentro.


Gracias por tu segura ayuda
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 30 Oct 2011, 23:56
Hola Tal vez te pueda ser de utilidad esta medida y el email de contacto

The Kranz R/C Me 262 available from Germany is a composite (fiberglass) semi-kit with an excellent scale appearance, although this kit is designed for the experienced r/c modeler.

Special Note: An updated version of this kit will be available in late 2007. It will be a complete redesign of the internals and end up in an almost ready to fly jet, especially made for the experienced competition flyer. It is a fully molded kit with ALL details like rivets , panels, hatches ....... Special retracts, decal sets, pilot figures, cockpits will be available also.

Scale: 1-1/4.8 (almost one fifth scale)
Wingspan: 2.61 meters (103")
Length: 2.21 meters (87")
Power: two turbines (sources below)
Weight: 14 kilos (31 pounds)

Ilja Grum
Eisenbahnstrasse 24,
72555 Metzingen
Germany
e-mail : grumania@web.de


Pagina web http://www.stormbirds.com/common/model.htm

Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 00:31
Gracias Aerocarlos por tu respuesta, esa web ya la he visitado. Todos sabemos que nuestros modelos no son baratos, pero por si no los habéis visto los de esta web para el modelo en cuestión os los comento, a mi personalmente me parecen una barbaridad, tan sólo el avión cuya construcción es en fibra de vidrio y viniendo en bruto sin decoración y absolutamente nada mas, ni tren ni nada son 645 Libras esterlinas o lo que es lo mismo al cambio de hoy 736€... si lo quieres decorado suma otras 175 Libras mas lo que son 200€ mas... y el tren otras 440 Libras mas...sumamos otros 500€ mas... Sale el avión decorado y con su tren sin motores ni turbinas eléctricas ni electrónica en 1.436€... alguna otra opción debe haber, entiendo yo.

Vale, si yo no digo que no lo valga, pero para un modelo de dos metros por mucha fibra de vidrio que sea me parece una exageración, en el mercado hay modelos de esa envergadura decorados correctamente por mucho menos precio y con su tren de aterrizame, yo tengo algunos asi, busco una opción algo menos lacerante económicamente y si no pues el plano y ya veréis como lo construyo yo sin problemas por mucho menos precio...

Por cierto Pacomatamoros, somos paisanos!! Yo soy extremeño también!! Nacido en Badajoz y criado en Cáceres y ahora madrileño de adopción!! ;)

Gracias de verdad por vuestra ayuda, os la agradezco, seguiré buscando un kit algo menos caro en esa envergadura y si no pues el plano para construirlo.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 18:10
Valentin

Mas tarde con tiempo seguire buscando, seguramente algo mas acorde en precio aparecera ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:28
Gracias por vuestra ayuda, a Pacomatamoros y a Aerocarlos, al fin encontré los planos para una evergadura de 1,95 metros, a digitalizar planos y a enviarlos para que me corten por laser cuadernas y costillas.... y a construir.... estoy encantado con este proyecto que al menos a mi me encanta, un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 09:56
Acura ,,, ánimo y pa........lante
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 10:09
pacomatamoros escribió:Acura ,,, ánimo y pa........lante


Gracias paisano, os mantendré informados de como va la cosa, estoy acabando un par de Fieseler Storch y en cuanto termine me pongo al tajo y os voy diciendo. Gracias por vuestra ayuda, este proyecto llevará un tiempo pero es que le tengo tannnnntas ganas, que bonito este pájaro!!! :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 15:27
Hola de nuevo a todos, aqui ando dándole vueltas a la motorización del modelo. Son dos turbinas, van a tener que ser eléctricas que mi presupuesto no da para mas :P , que según el plano han de rendir cada una 1.75 KW de empuje... y aquí empiezan todas mis dudas... El modelo rondará los 6 kilos de peso pico arriba pico abajo, os agradecería sugerencias sobre baterías a usar, motor, bec y turbinas (quiero ponerlas metálicas pero ¿de cuantos álabes...?)a montar en este pájaro. Es mi primer proyecto en eléctrico de envergadura y reconozco que no tengo experiencia en eléctricos salvo por algún pequeño corchito sin importancia, asi es que lo dicho, os dejo unas fotos de los planos para que les deis un vistazo. Me gustaría a ser posible que tuviesen las baterías una autonomía de unos diez minutos.

Gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 16:36
Hola Accura. No tengo apenas experiencia en el tema electrico pero si te digo que el EDF es relativamente caro, aunque creo que ya estarás curado de espanto. Yo tengo un Bae Hawk de corchito de 1m de envergadura con una turbina wemotec, variador de 70A y una bateria de 2200 y 5 elementos y no es que vaya precisamente sobrado. El comportamiento de un ducted es muy distinto al de una hélice puesto que las aceleraciones son mas lentas. Cuida mucho el diametro de la tobera de entrada del aire puesto que, al contrario que en una turbina de combustión, no se produce expasión alguna por lo que el aire que sale por "detras" es el que entra por "delante" unica y exclusivamente. Si tienes una entrada pequeña de aire ya puedes poner un motor de todos los W que quieras que no servirá de nada. Busca información al respecto que la hay bastante abundante en la red.

Un saludo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 17:01
Manuel Dominguez escribió:Hola Accura. No tengo apenas experiencia en el tema electrico pero si te digo que el EDF es relativamente caro, aunque creo que ya estarás curado de espanto. Yo tengo un Bae Hawk de corchito de 1m de envergadura con una turbina wemotec, variador de 70A y una bateria de 2200 y 5 elementos y no es que vaya precisamente sobrado. El comportamiento de un ducted es muy distinto al de una hélice puesto que las aceleraciones son mas lentas. Cuida mucho el diametro de la tobera de entrada del aire puesto que, al contrario que en una turbina de combustión, no se produce expasión alguna por lo que el aire que sale por "detras" es el que entra por "delante" unica y exclusivamente. Si tienes una entrada pequeña de aire ya puedes poner un motor de todos los W que quieras que no servirá de nada. Busca información al respecto que la hay bastante abundante en la red.

Un saludo


Gracias por tu respuesta, pues va a resultar que tienes el mismo corcho de un metro que yo, el bae hawk, y la verdad que el mio iba justito justito... y digo iba porque este fin de semana se fue al suelo por falta de potencia... y eso que no llevaba cinco minutos volando... en fin. Cola y arriba con el otra vez. Y si, creo que ya estoy curado de espanto como dices con este hobby pero en fin, es un modelo que me atrae muchísimo e iré adelante con el proyecto, la verdad que el tema motorización me tiene un poco preocupado por el peso del modelo ya que la construcción será clasica de madera, unos seis kilos como digo, efectivamente no será barato, la respuesta que den esas dos EDF y como se mueva el avión con ellas.... eso si que me preocupa, y la verdad que me gustaría tener resuelto el problema que plantea la motorización para ese peso para empezar a construir tranquilo.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 19:27
Hola: :)

Precioso modelo, seguiré atento este hilo, el Me-262 es uno de mis aviones favoritos.

Por cierto, donde encontraste el plano :?: :?: :?:

Un saludo y ánimo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 21:32
carlos marquez perez escribió:Hola: :)

Precioso modelo, seguiré atento este hilo, el Me-262 es uno de mis aviones favoritos.

Por cierto, donde encontraste el plano :?: :?: :?:

Un saludo y ánimo. ;)


Hola! Gracias por tu post, pues mira el plano tras mucho buscar lo encontré en Santander... en Bilti Hobby... allá que va el link para los que os interese.
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=13801

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 21:47
Gracias Valentín. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 21:50
carlos marquez perez escribió:Gracias Valentín. ;)


De nada Carlos, faltaría mas hombre. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 20:44
Novedades ???
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 09:37
carlos marquez perez escribió:Novedades ???


Hola Carlos, pues te comento. Por ahora voy a dejar en standby que no olvidado la construcción de este avión. He estado consultando con las casas que fabrican turbinas eléctricas las característas del avión y la motorización que necesitaría para volar con soltura y tambien pidiiendo presupuestos... y sinceramene se me escapa un poco de las manos en precio... es muy muy caro lo que quisiera ponerle. Mas adelante y a la espera de que los precios se bajen un poco si es que ocurre retomaré el proyecto. Me queda muy poco para acabar una Fieseler a dos metros en kit que estoy construyendo y cuando la termine en vez de este precioso ME-262... en fin, voy a ponerme a construir desde plano y también a dos metros un BF 109 G que es un avión emblemático y que también me gusta muchísimo... y saldrá menos costoso.

Es lo que hay que le vamos a hacer, ya llegará el momento de este pájaro que ahora dadas las circunstancias no puedo con tanto.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 15:01
hola veo que te gustan los aviones alemanes :D
aqui podras escogerlos y ver cual de ellos se amolda a tu presupuesto.

https://www.google.es/search?tbm=isch&h ... 24&bih=665

pues veo que el ME-262, tendrias que ponerle dos turbinas ,mas gasto .
estos me gustan mira haver que te parecen pues con una turbina ,sales ganando.
Imagen

Imagen

aunque no se si existieron o fueron proyectos.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... G-III.html
ya nos contaras .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 15:52
luky escribió:hola veo que te gustan los aviones alemanes :D
aqui podras escogerlos y ver cual de ellos se amolda a tu presupuesto.

https://www.google.es/search?tbm=isch&h ... 24&bih=665

pues veo que el ME-262, tendrias que ponerle dos turbinas ,mas gasto .
estos me gustan mira haver que te parecen pues con una turbina ,sales ganando.
Imagen

Imagen

aunque no se si existieron o fueron proyectos.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... G-III.html
ya nos contaras .


Hola Antonio, gracias por tu información. Efectivamente son proyectos inconclusos de la Luftwaffe, algunos se quedaron en la mesa de diseño, otros se quedaron en la fase de prototipos y otros no pasaron de meros bosquejos... Es un tema interesante, te dejo esta web que da bastante información sobre estos proyectos inconclusos http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -de-la-sgm
Afortunadamente no entraron en fase de producción... de ser así la balanza de la contienda se habría decantado muy seguramente por el lado alemán. Debe ser que se me nota mucho que los aviones de la Luftwaffe me gustan... Ya tengo dos y en breve iniciaré la contrucción del tercero... en fin ya sabes... ¡¡El lado oscuro!! Eso sin contar el zero que tengo a medias... jejeje.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 22:50
Hola: :)

Hoy en día los ducted-fan eléctricos son muy potentes, pero equipar un jet con este material requiere de mucha pasta, además de unos buenos fans, necesitas un buen motor y un potente variador, pero lo más caro sin duda son las baterías, un montón de elementos cuestan un egg.

Por lo tanto las turbinas no son tan caras, por poco más de 1200€ tienes batidora. Una buena opción para el me-262 es meterle la turbina en el fuselaje, como el A-10 de Norbert. Ya hay alguno en vuelo con esa motorización y va muy bien.

Un saludo y ánimo con esos proyectos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 22:02
Quede impactado con todos los proyectos de la Luftwaffe...esta genial.
quizas no lo llegaron a realizar,pero nosotros podemos hacerlos ralidad.
no crees ,pues son fantasticos aunque algunos no tienen ni pie ni cabeza :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 19:52
luky escribió:Quede impactado con todos los proyectos de la Luftwaffe...esta genial.
quizas no lo llegaron a realizar,pero nosotros podemos hacerlos ralidad.
no crees ,pues son fantasticos aunque algunos no tienen ni pie ni cabeza :D


Pues me alegro Antonio que te gustase la web, realmente como comentas algunos son un despropósito tremendo... pero otros... otros te tientan a construirlos como bien dices!!
Un saludo.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados