Waco SRE: conversión de VL a RC

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 01 Ago 2010, 23:02
Hola amigos:
Agradecer, ante todo, la oportunidad que me habéis dado de participar en este foro. Muchas gracias.

No sé dónde meter este nuevo proyectillo en el que me he embarcasdo si en modelos a escala, vuelo libre o eléctrico (indoor). En fin, yo como siempre haciendo cosas raras…JE, JE…

El modelo que he elegido es la Waco modelo E, y en concreto la SRE. Es un modelo muy bonito , pero la verdad es que he visto poca documentación libre sobre esta avioneta de 1940.
Aún queda alguna volando y es como esta (NC1252W) como la voy a decorar.
Imagen

El modelo es muy pequeñito, para indoor, y pretende ser la transforación a RC de un diseño hecho para vuelo libre (escala peanut). La electrónica y motor será la de un Minium Edge: motor coreless M8 y placa Rx/variador/2 servos lineales todo en uno.
Imagen

Como la escala es diminuta (13” = 330 mm de envergadura) el peso ha de ser también diminuto. Listo para volar no deberá pasar de los 28 – 30 gr. Ya veremos qué detalles se pueden poner y cuales no por que creo que me va a salir algo ladrillo.

Me baso fundamentalmente en dos planos de Walt Mooney y Stahl, ambos para vuelo libre con motor de gomas: el primero de 13” y el segundo de 21”. Aunque lo he pasado todo a Autocad y le he hecho un buen lavado de cara para hacerlo más parecido al original aunque manteniendo las proporciones del peanut base, quitar algo de diedro,…
Todo esto ha sido por transmutar la estabilidad y gran flotabilidad que debe tener un VL por mayor agilidad y resistencia de un RC que además triplicará el peso del peanut original.
Por supuesto, un “todo palitos” como se suele decir:
Imagen
Imagen

Naturalmente hay que incluir un montante para el motor, una chapa para sujetar la batería (1S) y el receptor.
Imagen

Está entelado más o menos de modo tradicional con papel esaki de color amarillo. Las alas y empenaje ya han sido tensadas por primera vez con agua. Al fuselaje le queda todo el proceso de tensado.

Por ahora está así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A continuación, después de tensar todo, la intención es darle a todo una manita de barniz Krylon brillante; pintar con aerógrafo de amarillo brillante en capas muy finitas, completar el resto de la decoración...

Ya contaré. Saludos: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 03 Ago 2010, 01:02
Bueno. Sólo decir que odio los aerógrafos. No tengo la práctica adecuada con ellos y la verdad es que no lo hago muy bien. Bueno, mal que bien ya he pintado de amarillo todo y aunque no estoy muy contento no voy a añadir ni un gramo más de pintura.

Ayer noche con el papel crudo:
Imagen

Esta mañana después de dar una manita de Krylon brillante:
Imagen

Esta noche tras dar unas manos de amarillo brillante:
Imagen

En fin, siempre la cago con la pintura y/o barniz..

Venga, saludos a todos: Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 00:44
Bueno, sigo avanzando, aunque sea a solaqueras.

Ahora estoy poniendo los ribetes negros y blancos que, por cierto, me están costando un hue.. y un montón de juramentos bastante irrepetibles.
Cada vez se va pareciendo más, pero me doy un aprobadillo por los pelos...
Imagen

Venga, ahora a ternimar el negro, el parabrisas, las letras de matrícula y el tren de aterrizaje.

Saludos: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 23:49
Hola a todos.
Un poco más: he terminado de pintar las listas negras y de poner los rebordes blancos; he abierto los huecos de las ventanas y he puesto el número de matrícula en el ala superior.

Ya se parece un poco más aún. De todos modos tengo muchos problemas con la pintura: tengo que practicar más. Aprobadillo sin más.

Así es como queda por ahora:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tal colo lo veis ahora pesa 18 gr.

Venga, un saludo a todos.
PD: ¿no le interesa a nadie el tema?, venga, ánimo, que acepto cualquier crítica y cualquier consejo u opinión será bien recibida. Ya sé que no está quedando muy bien, mucho más abajo de mis espectativas, pero... es una buena práctica.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 17:42
Claro que es guapo. Que no comentemos no quiere decir nada. Aprovecho para indicarte que yo tengo dos Minium (Christen Eagle y la Cesna) y el Sukhoi 26 de Park Zone y me dan muchas satisfacciones, así que sigo el hilo con interés pero poco que añadir. Enhorabuena. Esta gente grande de este foro no entiende de lo pequeño.

No te preocupes y sigue adelante. A mi no me encaja cómo puedes dejarlo tan ligero, y me parece muy buene a idea aprovechar la electrónica del viejo.

Aprovecha la edad en que aún no te tiemblan las manos, ..... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 18:39
Otro que sigue el hilo y con mucha atención. Sólo decirte, que aunque me guste lo que hace ruido, creo que este proyecto es de lo más vistoso que he visto, por su sencillez y lo bien que lo estás haciendo.
Animo y sigo a la espera de ver como nace ese AVIÓN
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 10:40
Hola a todos:
Pues muchas gracias Luis y Ulpiano. De verdad que agradezco nosólo las palabras de ánimo si no que cualquier crítica constructiva (o no) es bien recibida.

Pues sí, Ulpiano, acabo de pesarlo todo y creo que el objetivo de 35 gr es más cercano a la realidad. Creo que me he pasado con la pintura del fuse y he añadido algún gramo de más aquí y allá: adios a muchos detalles más. Además, ese motor pesa casi 7 gr el solito, más otros 5 del conjunto Rx/servos... Más adelante ya pensaré otra motorización más liviana (he visto por ahí brushless de 3 gr que tiran un montón). La cuestión ahora es aprovechar la electrónica del viejo, como bien dices.

Sobre lo de "no apreciar el tamaño pequeño" supongo que es por que no lo han probado. Hacer un bichito tan pequeño me atrevería a decir que es tan costoso o más que uno grandote. Sólo piensa en que todos sabemos escribir pero ¿cuántos podríamos escribir una carta en un sello...? Es difícil encontrar solluciones factibles, útiles y livianas a problemas de una envergadura física tan pequeña. Por poner un ejemplo, escuadrar dos chapas centimétricas es fácil de hacer con, incluso, escuadras de obra o de carpintero, pero ... ¿y si la chapa en cuestión es de muy pocos milímetros?: el problema de la escala es a veces insalvable. Un descuadre de, pongamos, 1º en una escala grande canta enseguida por que puede haber disparidades de centímetros, pero a estas escalas ese mismo descuadre es de décimas de milímetro que a ver quién es el guapo que las pesca a simple vista....
Además, tiene el añadido que son más difíciles de volar, más costosa la electrónica y menos disponible,.... En fin, es casi otro mundo.

Bueno, yo ya estoy poniendo los tirantes al tren de aterrizaje.
Las patas principales son de 0,8 y los tirantes son de varilla de 0,5 recubiertas con tubicos de plástico para aumentar su diámetro. Los montantes que van al fuselaje están metidos en unos tubicos para que puedan girar y las patas principales puedan abrirse algo para dar amortiguación.
Imagen
Imagen

Los "pantalones" de las patas del tren de aterrizaje están confeccionadas con una planchita de poliestireno extruido (liviano, fácil de trabajar y flexible) ahuecado para poder embutir las varillas.
Imagen
Imagen
... ¡me cago en la cinta de enmascarar una y mil veces!
Imagen
Bueno, otro día más, que aún queda curro por delante.
Saludos: Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 12:40
Lo que dices es cierto, cuando construyes un avión de 4m es fácil meter la cabeza en el puro y poder llegar a zonas para reforzar y otras maniobras.
Sinceramente, yo no sería capaz de trabajar a esa escala que tu lo haces.
Sigue con el trabajo, ya tengo ganas de verlo volar ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 12:56
Así es,un bicho grande se hace mil veces mejor que uno pequeño.

Espero que andes bien de la vista el día que lo vueles...,que si no lo pierdes :D :D :D (es broma)

Voy siguiendo la evolucion que nos muestras y me está prestando mucho.


Gran trabajo :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 14:04
Juan Francisco, Iván es un gran maquetista al que es una delicia ver cómo vuela su Bucker Joungmeister a ecala 1/3. Esa no es la más pesada ni la más grande que tiene, como sabrás, y se está haciendo algo a escala 1/2.

Dicho esto, he de decirte también que vuela en modo "hombre", es decir, en modo 1. Es decir, como yo. :lol:

Eso es una ventaja, comprobar que hay reliquias aún volando en modo 1. Y una ventaja también para Iván. Hace unos meses me vió volando un Sukhoi 26 de unos 35 cm de envergadura, con sus alerones y todo. Y con dirección también. Los ojos se le pusieron tan grandes que para ponerlos a su tamaño normal, le puse mi emisora en sus brazos, todo a punto y recién aterrizado.

Y vaya si se divirtió, Juan Francisco, que te lo digo yo. Después de unos cuantos toneles (el Harrier no nos lo permite este Sukhoi) y algún que otro looping le recuerdo decir: ¡¡¡Qué maravilla!!!.

Así que, he tenido que contarte esto para que sepas que también los que andan entre los grandes, les gustan los pequeños. Un saludo y que sepas que a mi me parece que estás haciendo un trabajo encomiable y además nos lo cuentas. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 17:27
Hola Juan, claro que interesa mucho esta labor que estas haciendo. Es todo un reto. Además se ve que trabajas estupendamente. Seguro que llegará a ser un éxito y te dará muchas satisfacciones.
Leí hace mucho tiempo un artículo en el que un aeromodelistas agarró un stinson de modelhob (a gomas) y le puso una radio, conservando el sistema propulsor, o sea, la goma. Esa combinación de VL a RC siempre ha sido un éxito y es un reto tan gratificante como el que realiza un aeromodelista que hace aviones de gran tamaño y cilindrada.
Me alegro de que puedas exponer con éxito una idea tan buena y vanguardista como la que estas llevando a cabo. Un lado inédito y original del aeromodelismo que algunos no podemos ya transmitir. :( ;)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:36
Mas que mucho placer me causa ver interés en el esakí, el bambu y la balsa adelante, me pongo a seguirte, me gusta un monton ver como al final la técnica ha hecho posible el sueño de hace dos decadas de que modelos VL puedan volar en su misma escala en RC, enhorabuena y te sigo, saludos Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 23:38
Hola amigos:
De nuevo dar las gracias a todos vosotros. Me vais a subir los colores.
Sólo he de decir que este avioncito no es para nada una obra de arte ni mucho menos, sólo es ... pura cabezonería y cualquiera de vosotros haría cien mil veces mejor.
Ni que decir de otros verdaderos artistas que hay por el mundo. Por ejemplo Jiro Sugimoto: fijaos en esta Waco YKS6 de ¡10,2 gr! http://peanut.scale.free.fr/c-wacoyks6.htm o en esta SRE de ¡7,9 gr! http://www.gryffinaero.com/models/ffpages/ffgallery/sugimoto/jsvisit.html o en este pedazo motor que se casca para un Bleriot 11 (creo) http://www.flickr.com/photos/jiroaerop/. Este tío sí es un artista, pero para eso hay que ser japonés. Si queréis echar un ojo a su página (en japonés, pero las fotos son alucinantes y con el traductor de Google algo se saca en claro del texto) comprobareis el nivelazo del buen señor (http://www.jiroaerop.mo-blog.jp/). Es necesario compararse con los que son mejor que uno, pero ante este tío cualquier comparación es humillante.

Joer, Ulpiano, espero ho haber ofendido a nadie. No quito méritos a nadie y menos a un caballero como Iván que es capaz de volar, como tú bien dices, a escala HOMBRE ... y de pelo en pecho.
Por cierto, Juan para los amigos y a vosotros os cuento entre ellos: si me llaman Juan Francisco pienso que ha entrado mi padre en la habitación y me doy la vuelta para ver dónde está.

Bueno, este es el resultado final del tren de aterrizaje (aún queda afinar un poco el acabado pero está fundamentalmente terminado)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

... en esta se ve la pegatina con una foto del motor radial de 9 cilindros: no da para muchos detalles más...
Imagen

Venga, saludos a todos y por hoy ya está bien de daros el coñazo, otro día más: Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 13:07
Hola Juan
Entre tarde al hilo, te esta quedando muy bueno y de peso excelente, venga que seguimos tu hilo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 23:48
Hola a todos:
…Un poco más.
He puesto el parabrisas…
Imagen
Imagen
…estoy pensando no colocar los acetatos de las ventanas para una mayor aireación y para poder alcanzar mejor los servos y el Rx.

También he puesto el conjunto Rx/servo en su lugar…
Imagen
Imagen

…aunque por ahora con cinta de doble cara acolchada nada más. Estoy pensando que para fijarla voy a ponerle un poquito de silicona, esto me permitirá poder retirarlo con relativa facilidad en un futuro y aprovechar la electrónica para otro proyecto al que ya estoy dando vueltas.

Aquí están los conectores de la batería (blanco) y uno negro que soldé para conectar el motor…
Imagen

También he pegado el ala inferior y el empenaje (ya abisagrado, escuadrado y pegado) con una microcantidad de epoxi que da un mayor tiempo de manejo…
Bueno, ya se va pareciendo más al original…
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, tal como se ve en las fotos de arriba pesa 25 gr.

Ahora a poner el sistema de mando , motor…y … a pesar: ¡qué miedo! Espero no pasarme mucho.
Saludos: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 15 Ago 2010, 21:08
Hola amigos:
Bueno, antes de marcharme unos días de vacaciones os pongo lo último que he hecho.

Se reduce a poner las varillas de mando (varilla de carbono de 1 mm con enganches en L de varilla de acero de 0,5 mm unidas con termorretráctil). No soy muy amigo de los pliegues en Z y más cuando el espacio es tan reducido como para maniobrar con comodidad...
Imagen
Imagen
...En el RX para evitar que se salgan probablemente ponga un tubito que haga tope, pero eso más adelante. En los horn de mando, la propia varilla de carbono evitará que se salga la L.
Imagen
Imagen
Imagen
...el ruedín sólo está de prueba....
Imagen
Imagen

Ya está todo probado y parece que no hay roces ni holguras aunque el elevador me da algún problemilla, nada serio. Así es que después de vacaciones cortaré los excesos de alambre, pondré en su sitio y, es muy posible, fijaré con algo de ciano.

Venga, hasta la vuelta y saludos a todos: Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Ago 2010, 21:49
Que las disfrutes. Ha quedado preciosa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 15 Ago 2010, 22:30
Eso no se hace.......nos dejas con las ganas del último capítulo.... Bueno que descanses y vuelvas con mas ideas.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 23:41
Bueno amigos.
Hoy he probado el aparato y el reportaje de fotos más que de una boda es de un funeral.

En fin. Son cosas que pasan pero estoy realmente mosqueado.
La he probado en un campo cercano al pueblo, con mucha hierba alta para amortiguar los posibles aporrizajes. Previamente todas las baterías cargadas. Lanzada a mano y... al suelo.... La hélice de 100x60 no empuja suficientemente (al final, con algo de peso para poner bien el CG ha quedado en 40 gr clavados). Ileso.
Le pongo una 130x70, lo lanzo y esta vez sí que tira aunque no consigo que suba con mucha energía.... creo que el motor tiene demasiada incidencia hacia abajo... Nada que no pueda arreglarse.
Después alguna que otra paradita en la hierba (ileso) he aquí que estaba yo dando dando una pasadita tranquilita pero controlando (por cierto, tiene un vuelo lentito muy bonito y es bastante manejable) y muy felices me las prometía cuando se ha hecho el silencio. El motor se ha parado estando a unos 6 metros de altura, me ha picado y adiós muy buenas.
Y para más INRI se ha ido a clavar en la única calvita (de 30 cm o menos) con un buen pedrusco en todo el centro.

En fin. Lo dicho: Borde de ataque tocado, varias punteaduras en el entelado, alas inferiores a tomar viento.... creo que la electrónica está bien. Bueno, al menos no ha sido siniestro total.

Así es como estaba antes de la prueba... precioso
Imagen

...Y así después del siniestro... una penita
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me lo puedo creer: ¿cómo diablos se ha podido descargar la batería de 138mAh en apenas cinco minutos?. No sé si es que está defectuosa y no ha cargado bien... en cualquier caso me ha dejado con el culo al aire. Descarto las interferencias por que es una 2.4gHz... pero no sé qué pensar por que ahí mismo hay unas antenas para controlar el riego que no se... Y encima no he podido reaccionar a tiempo: soy un pésimo piloto.

Así es que ahora me toca entrar en el muy noble arte de las reparaciones. Y no me quedo sin averiguar cúanto consume ese maldito motor de 8 mm. Lo de ser un piloto malísimo... me temo que no tiene arreglo.

Venga, un saludo y hasta pronto: Juan.

PD: detrás de la Waco, en la primera foto, se puede apreciar el fuselaje del siguiente candidado, que ya está en marcha.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 07:06
Siento lo acontecido. Aunque estoy seguro que nos seguirás sorprendiendo con tus construcciones. Si dificil es construir a esa escala, volarlo también lo es.
Animos y a por otro
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 11:42
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 08:20
Cuanto lo siento :@ , te habia quedado de cine.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 10:08
Gracias por vuestras palabras de apoyo.
Son cosas que pasan y este aparatito nació para volar, así es que es el "justo" que muera volando. Bueno, no se va a quedar sin repararar, aunque quede un poco más parcheado y en cuanto se le acabe el tiempo de baja por enfermedad otra vez al tajo.

De todos modos, como ya os he dicho tengo el fuselaje y las dos alas del siguiente proyecto que será también en 13 pulgadas (soy masoca): Siemens Schuckert Werke DIII (SSW DIII) con la decoración y camuflaje de Ernst Udet. Cada vez más difícil, pero con los retos se va aprendiendo. Ya iré contando más adelante.

Saludos: Juan.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 11:42
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 16:20
Mirate esta pagina, vienen unos planos de vuelo libre muy chulos ;)

http://www.ffscale.co.uk/index.htm

A mi el que más me gusta es este http://www.ffscale.co.uk/plans5.htm
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2010, 21:07
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 07:04
Gracias por el enlace Felipe.
La verdad es que hay un montón de páginas dedicadas a esto de los cacahuetes y el vuelo libre.
Si te interesa en esta página tienes muchos planos de Emanuel Fillon (muy reputado "cacahuetista" francés): http://www.microflight.be/telechargements;
También son interesantísimos los modelos de Walt Mooney (reputadísimo también): http://web.mac.com/tectonite/iWeb/Site%205/Mooney.html;
Y los de Stahl: http://www.theplanpage.com/esp.htm

Por nuestras tierras hay también "raros" , como Fernando Haro, que hacen cosas en micromodelos radiocontrolados: http://micromodel.blogspot.com/

La única pega importante (a parte de la paciencia y la vista) es que es muy difícil obtener buenos pesos sin buena balsa, de la que no se vede en España; buen papel japón, que no se vende aquí;....

Si alguien se anima que lo intente, planos hay para aburrir y en apenas 2 meses puede estar el modelo listo para volar. Y sii sale un poco pesadote (como el mío) pues bueno, el siguiente será más liviano... podrías hacer 5 ó 6 al año.

Saludos: Juan
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 08:04
Interesantisimo el tema JuanVM. Seguro que ese Waco volará en cuanto localices el problema .
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados