SPUTNIK

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 17:52
Me he comprado este "cacharrin", el sputnik, a ver si alguien lo conoce y me puede indicar que tal va.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 00:59
Hola Michi, tiene una pinta estupenda.
Ya nos contaras que tal va.

Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 09:33
Voy a intentar que las alas sean desmontables pero no se aún como, ya os contaré.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 09:47
Tan grande es?
Lleva balloneta de carbono fija en las alas?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 13:26
AntonioE escribió:Tan grande es?
Lleva balloneta de carbono fija en las alas?


Las alas son de una pieza y llevan la bayoneta puesta en el interior, fija, tiene una envergadura de 1.10 mts por 1.20 de largo y no es que sea muy grande pero las alas se tropiezan en todos los lados, el problema es que el ala esta prevista para ir encolada al hueco del fuse y a ver como me las arreglo para hacerlo práctico, creo que con dos tornillos de plástico (largos) y unas roscas encoladas en el fuse podría funcionar pero luego me encuentro con las varillas y los brazos de los alerones y... en fin, que hay que inventar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 15:41
Hola Michi,
Lo de las barillas lo tienes facil, hazlas de manera que las puedas quitar cada vez, es decir, dos quick links, uno al servo y el otro al horn.
En cuanto a lo de las alas le puedes hacer el huecho plano del aleron, aunque si pones el horn de mando de los alerones muy cerca del centro del ala tendrás que hacer tambien el hueco para poder salvar el horn. Si lo pones mas enmedio podras salvarlo por el hueco que deje el ala al salir. Todo esto teniendo en cuenta que lleves un servo en cada aleron, sino es otro cantar.

Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 09:35
Ya he hecho el acople, estos son los agujeros en el ala, con unos tacos de madera para que no se me comprima el perfil
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 10:10
Mas fotos, unos tacos de madera en el fuse para darle consistencia y evitar que se deforme

Imagen

Unos casquillos de M-6 de estos de montar muebles sirven para roscar los tornillos de plastico

Imagen

Para pasar el ala he cortado unpoco el fuselaje no afecta nada a la estructura.

Imagen

Presentacion en la pista y prueba de vuelo

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 10:17
Bueno las fotos salen como salen y no encuentro la manera de cambiarles el plano, el vuelo no puedo precisar mucho de como va porque hoy me encontre con aire lateral y a este modelo por su falta de peso y su mas que considerable anchura del fuselaje, le afectaba mucho, no podia trazar bien y bueno por lo demas parece que es noble y de buena tarazada, la gran anchura del fuselaje hace que a cuchillo sea como un ala mas, le encontre a faltar un poco de mando de profundidad y por lo demas no me dio mucho tiempo de hacer mas experimentos, espero otro dia con el aire mas normal al menos en direccion y si es nulo mejor, ya os contaré.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Nov 2010, 22:32
Michi muy buen trabajo.
Enhorabuena.
La verdad es que la ultima foto, si le quitas el cesped es un torque perfecto :lol:
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron