Slipso 400

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010, 00:42
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 23:13
Pues como ya comente cuando entre en este foro, no tengo experiencia en construccion pero hace un tiempo, me anime a construir este pequeño pylon. Aun esta por acabar pero voy a poneros imagenes de como empece lo que es mi primera construccion.
Seguramente algunos de vosotros conoceis este modelo ya que en RCgroups y en Miliamperios se abrieron hilos sobre este modelo y mucha gente se animo a construirlo.
Los planos de este pylon estan hecho por el señor P. Daniels, en su pagina hay una explicacion de como construirlo paso a paso, que a mi me parecio bastante bien explicado, almenos a alguien que nunca a construido.


Os pongo unas fotos de los pasos de la construccion:

El ala de este modelo no esta construida con el metodo tradicional a costillas, esta formada a partir por una tabla de balsa de 6mm. En este caso como la balsa no es suficientemente ancha para tener la anchura necesaria, se une otra balsa, yo la puse de menos espesor ya que el borde de salida (no se si es asi como se llama) tiene que tener un espesor menor a los 6mm. Los marginales tambien se pegan a parte, encarando la direccion de la estria de la balsa en paralelo con la union con el ala (buff no se si me explico).

Imagen Imagen


Despues de darme un buen rato de lijar, deje el ala mas o menos a la forma deseada. Para rectificar las pequeñas endiduras sufridas durante la manipulacion, utilize Liteplast que me recomendaron y me sirvio bastante, se lija bien.

Imagen


Hasta el momento deje el ala y me dedique a empezar el fuselaje.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen