Mini Yak 54

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 25 May 2010, 06:32
Pues muy buenos dias a todos.

Resulta que me he comprado un miniyak electrico pa trastear un poco con el y no soy capaz de hecarlo a andar. Nunca habia tenido un electrico, asi que me imagino que sera la configuracion de la emisora. Resulta que funcina todo menos el motor. Si enchufo la lipo directamente al receptor, todo va perfectamente menos que no funciona el motor, claro. Si la enchufo al variador (creo que es el variador) resulta que es como si me quedase sin bateria en servos (se mueven muchisimo mas despacio y a tirones) y el motor sigue sin arrancar. Puede ser la configuracion del canal 3 (la del motor)? Como tendria que configurar dicho canal? Me refiero entre otras cosas a punto maximo y minimo... no se si vendran por ahi los tiros :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 25 May 2010, 10:17
por lo q cuentas tiene toda la pinta de estar fallando el variador! podria ser q la config de la emisora hiciese q el motor no andase! suele pasar y es cuestion de invertir el canal o trastear un poco para q lo reconozca! pero lo q no es normal es q los servos no anden bien cuando conectas correctamente la pila al variador!
espero haberte ayudado un poco! saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 25 May 2010, 11:43
Gracias ferz.

Ya he probado a ivertir el canal y estube jugando un poco con los recorridos, pero nada. No hay manera. Espero no haberme cargao algo porque ya me estoy empezando a arrepentir de la compra :S como me haya cargao el variador va pa la basura de cabeza :@
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2010, 14:39
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 11:18
Prueba a bajar el trim de motor un poco bastante.... pues si el variador detecta que el acelerador esta alto, no arranca el motor por seguridad.
entonces : baja el trim casi hasta el minimo. Apaga todo,...... enciende primero emisora y despues el avion y a ver que pasa... Si no arranca , invierte el canal 3 de la emisora, apaga y enciende .....
los variadores pitan al arrancar una musiquilla o pitidos que al cesar indican que ya estan dispuestos para funcionar.... sin no deja de pitar es que hay algo de lo descrito mas arriba que esta mal....
espero que me entiendas.. a disfrutar.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado