Ayuda motor/variador

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 11:58
Hola a todos, para mi esto de lo eléctrico es desconocido y queria vuestro consejo/ayuda.
Me regalaron estos dias un Gemini de multiplex, el tema es que lo quiero poner en orden de vuelo y el tema es que tengo claro el motor que le voy a meter pero no el regulador, me imagino que tenga que tener BEC.

Mirar el motor va a ser este:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2139

Las abterias seran unas 3S de 2650.

La helice una 11X5.5

Y la gran duda es si este variador me sirve o no.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2164

Pone que es de 30A, no se si ando corto o no, o esta bien. Tambien afirma que tiene BEC.

Espero vuestros comentarios,.

Gracias y un saludos a todos,.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 13:16
Hola Juan Carlos:

Veamos:

En las características de ese motor te dice que soporta un consumo máximo de:

Max Current (A) 45

Eso dependerá en gran medida de la hélice que pongas, con esa que dices (11X5,5), no tengo ni idea del consumo que pueda tener el motor. Pero como punto de partida debes contar con los 45 A.

El regulador que propones efectivamente es de 30 A.
Yo no pondría ese, yo pondría uno de más de 45 A. Uno, por lo menos de 50 A. le vendría mejor.

Este es de 60 A, pero le vendría de P.M.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9112


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 13:36
Muchas gracias por la sugerencia y sobre todo por la explicacion, ahora lo tengo mas claro.

Pero me entra una duda, como se puede medir el consumo? me imagino que con un polimetro no? me puedes explicar como poder hacerlo, y en que posicion tengo que poner el polimetro?, son estos tipicos amarillos con una rueda para hacer la seleccion.

Un abrazo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 14:07
Polímetro, es un aparato para medir diversas unidades, Voltios, resistencias, amperios, polaridades etc.

Y sí, son esos que tienen una "rueda" para seleccionar las distintas medidas y escalas.

Peeeeeeeeeero...........45 A, son muchos amperios, no todos los polímetros estan preparados para medirlos.
Suponiendo que tengas un polímetro que soporte los 45 A. Debes colocar la "rueda" en A. Y conectar los hilos del polímetro en serie con la batería. Tienes que interrumpir el circuito de la batería.

Lo más apropiado es una pinza amperimétrica (son caras) . En este caso no hay que interrumpir el circuito para nada. Simplemente se pone la pinza "abrazando" uno de los hilos de la batería.

Si estas explicaciones no han sido suficientes, me lo dices, y veremos la forma de explicarlo más graficamente. :D ;)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 15:58
Hola, Juan Carlos. Cualquiera de lo que habéis comentado, le vale.

Mi opinión es esta. Estamos hablando de un avión de unos 1000 gramos. Como mucho vas a necesitar una potencia en el aire de unos 300W para hacer 3D elemental, que es lo que tú vas a querer hacer.

Ese motor, es mucho más que sobrado. Con unos 110 gramos, sería suficiente.

Para el consumo, quedamos y lo miramos con una pinza amperimétrica en Ambás. El consumo con las baterías cargadas, deberá estar en el entorno de los 30A para el vuelo que tú haces, es decir, unos 360W al empezar el vuelo, y unos 320W al finalizar el vuelo. Lleva varias hélices para conseguier ese consumo.

Esos variadores, tienen bec y habrás de usarlo para alimentar la electrónica con la misma batería, con la que podrás volar unos 4 minutos a tope (12C) y otros 4 adicionales de paseo (6C).

Me alegro que intentes entrar en el Electric Team, ....... . :wink: Vas bien, pero tienes que mejorar, ........ . :O
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 21:54
pillate una tarjeta de programacion que es muy barata y te facilitara mucho el trabajo de poner el variador apunto,y asi te quedara para el futuro que nunca sobra........... ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 23:30
Gracias a todos, con estos comentarios ya lo voy teniendo mas claro, que yo en esto de las chispas.....

puente me quedo muy claro, yo ya tenia una idea de como hacerlo, pero no estaba muy seguro, lo que voy hacer es probar con un variador que tengo de 30A, a lo mejor me quedo escaso, que sintomas serian cuando vas escaso de variador, el sobrecalentamiento de este?.

Ulpiano lo del sbach electrico me encanto machote, menudo peso que queda, una pasada.

Fofi, Ulpiano como no quedamos un dia y echamos unos vuelos en el Aklastur y despues tomamos un algo?
Yo estoy toda la semana entrante de vacaciones.

Puente a ti no t einvito por que te pilla lejos, pero vamos que si un dia te acercas a Asturias ya sabes que de hotel nada, una copia de la llave de casa y sales y entras cuando quieras, eso si llave del trastero de los aviones ni de coña :D :D

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 08:16
juancarloscandas escribió:tenia una idea de como hacerlo, pero no estaba muy seguro, lo que voy hacer es probar con un variador que tengo de 30A, a lo mejor me quedo escaso, que sintomas serian cuando vas escaso de variador, el sobrecalentamiento de este?.
Saludos.


Veamos:

Si usas un regulador de 30 A, y el consumo del motor es superior. Te puede pasar.........depende.......¿De que depende?

Por regla general los reguladores soportan una descarga superior a lo fijado durante "picos". Si se sobrepasa el tiempo de los picos se pueden presentar varios problemas. Si ese regulador tiene protecciones de sobrecalentamiento, se puede llegar a desconectar, si no las tiene se puede llegar a quemar.


Un saludo
Puente

P.D. No tengo N.P.I. de lo que quiere decir Ulpiano, ni de donde saca todos esos Watios, ni de que watios o gramos está hablando. :U :U :U

.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 11:19
Puente, son mis reglas para la primera prueba. Unos 300W por kilo para hacer acrobacia o casi 3D, que es lo que me imagino que va a hacer con el avión que le pesa un kilo. No es muy académico, pero es una primera muy buena aproximación para luego ajustar a cómo uno quiere volar.

El comentario que hace JC sobre mi Sbach, es que hace ya unas semanas que tengo en vuelo uno de 30CC de Pilot y quedó encantado este fin de semana de ver cómo vuela electrificado en el mínimo peso que le he conseguido.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 12:04
ulpiano escribió:Puente, son mis reglas para la primera prueba.



¡Aaaaaahhh!

¡Que son tus "reglas" particulares!

Entonces si que entiendo el porqué no entiendo nada. :S :$


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 12:20
Puente te acuerdas de CALLA Y DISFRUTA ??????

Buenisima la frase, y mas el contexto.

Ulpiano si te apetece una tarde dimelo y nos vamos a echar unos vuelos que estoy de vacaciones.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 12:55
Juan Carlos, yo trabajo para levantar este país. Que sois muchos los que ...... :O .

Este fin de semana (4 días) sí que iré. He corregido 0,75º a la derecha el motor y 3mm hacia abajo la parte fija del timón y quiero comprobar que queda bien alineado sin necesidad de trimar la dirección ni la profundidad. :wink:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 09:00
juancarloscandas escribió: CALLA Y DISFRUTA


¡Entendido!
¡Cambio y corto!


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jun 2009, 19:09
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 02:22
Solo una apreciación en esta "interesante" discusión sobre los variadores:
Hay pinzas amperimétricas muy baratas (es china pero va bastante bien): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15220
Imagen
Yo tengo esa y mide Amperios en Continua.

Saludos, Javier.
***********************************************************
Javier Iglesias
http://aquivuelatodo.blogspot.com
http://www.akiru.es
http://www.f5j.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado