Zasel de Enrique

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 16:12
Zasel de Enrique.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Abr 2010, 22:20
¡Hola a tod@s!
La Zasel un ala de combate de diseño propio, con la que llevo volando 3 años.
Sus proporciones generales (envergadura, cuerdas, flecha, torsión...) son las mismas que las de la Zagi, las diferencias están en el perfil (un MH-45 en la Zasel), en el uso de un pequeño fuse (también con perfil MH-45) y en el uso de una deriva grande en el propio fuse, más unas pequeñas derivas en los marginales del ala.
Ala y fuse son de EPP de 25 Kg/m3 y flaperones y derivas de coroplast de 3 mm.
El ala está reforzada con un larguero de carbono de sección rectangular de 5x1 mm y la parte inferior de la deriva central lleva un refuerzo de carbono de 2x2 mm.
La terminación es la "clásica" de un ala de combate: cinta adhesiva de fibra en los lugares de más expuestos y luego cinta adhesiva de colores (lo más "chillones" posible y diferenciando extradós de intradós, para mejorar la visibilidad en vuelo).
La equipación es muy normalita:
- 2 servos de los chinos, de tamaño estandar, de a 4,5 € unidad.
- un receptor Corona de 2.4 GHz.
- Un paquete de baterías de 4 elementos NiCd, tamaño AA.
- interruptor/toma de carga mediante power-jack: http://www.californiasailplanes.com/Powerjack.html
- Un localizador/avisador de carga: http://www.firmtronics.com/rc-products/pathfinder.php
Pesa 680 gr, vuela casi igual de bien en invertido que del "derecho", con 15 Km/h de aire ya vuela y con 60 Km/h se desenvuelve bien sin recurrir a lastrarla.
El pequeño fuse, proporciona una buena sujección para lanzarla al aire sin problemas, aunque sople fuerte y contribuye a diferenciarlas de otras alas, cuando hay más de una veintena de ellas en vuelo.
Un día de estos le cambiaré el recubrimiento y los flaperones; que ya están un tanto ajados después de estos 3 años de muchos vuelos y pocos cuidados.
Salud3,
Enrique
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron