Wilco (Topmodel) de Rubén

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 18:20
Wilco (Topmodel) de Rubén.


Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 23:19
Estas fotos tambien son las del primer encuentro en Marugan.
Como corría el cacharrín :U :U :U
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 17:38
El wilco es un hotliner que comercializa topmodel.

http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... low-molded

Los datos de motorización... pues no los recuerdo. Motor Mega directo y regulador de un porron de amperios con baterias lipo 3S de las chinas de 4100 (para no estropearlas con la descarga). La motorización va demasiado sobrada, pero penaliza demasiado el peso de las baterías. Iría mejor con menos peso, pero no me apetecía gastarme un pastón en lipos de más descarga. Intenté usar un Pack 4S de A123 pero no había forma de centrarlo correctamente.

En vuelo es muy rápido y coge velocidad fácilmente, y sumado a que no lleva flaps los aterrizajes son sumamente divertidos. Además he tenido muchos problemas con el centrado, pues al acelerar tiende a subir de lo lindo. Conseguí medio subsanarlo con una mezcla en la emisora.

Eso sí, es un todo fibra bastante robusto, con refuerzos de carbono por todas partes. Apto para acrobacia extrema.

No es un modelo apto para cardíacos ni para clubs con pistas cortas.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 17:49
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 03 May 2010, 20:49
He conseguido modificar el pack 4S de A123 para que me entre y me da que ha bajado un poco el peso, pero no mucho. El problema que tengo ahora es que el consumo se dispara. Todavía no lo he medido pero el regulador ha cortado por temperatura y ha derretido el adesivo del velcro con el que lo sujeto al fuselaje. Las baterías también han salido calentitas. Me da que voy a tener que ponerle menos pala.

Actualmente llevo:
Motor MEGA AC-N 22/30/2
Regulador Hyperion 80A Opto
4S A123
Helice Cam-folding Graupner 10x6

¿Alguna sugerencia de pala?
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 May 2010, 13:40
Yo pienso que con una 4S de A123=13,2V, y con una pala 10x6, el consumo de un Mega 22/30/2 no debe exceder de los 60 ó 70 A.

Pienso que si se te calienta un regulador de 80 A. El problema, en principio, no es de consumo.

Con ese consumo es normal que las baterías se calienten, pero no el regulador hasta el extremo de cortar por temperatura.

¿Como llevas el tema de la refrigeración?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 May 2010, 13:48
Lleva un cono ventilado y entra através del motor por dos aberturas que lleva la placa que lo sujeta. Pero ayer, en las pruebas, estaba en estático, por lo que no le entraba aire, así que refrigeración nula.

No obstante el fuselaje viene preparado con entradas, pero no tiene salidas. Tendré que practicarle una en el timón como me recomendaron en mi club.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 May 2010, 15:36
Ruben Castro escribió:Lleva un cono ventilado y entra através del motor por dos aberturas que lleva la placa que lo sujeta. Pero ayer, en las pruebas, estaba en estático, por lo que no le entraba aire, así que refrigeración nula.

No obstante el fuselaje viene preparado con entradas, pero no tiene salidas. Tendré que practicarle una en el timón como me recomendaron en mi club.



Sino tiene salidas, es como el que tiene tos y se rasca ........las narices.

¿Tienes nedios para medir el consumo?

Sería conveniente medir el consumo.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 May 2010, 15:40
Sí, tengo la fantástica sonda de Esco-Rc. Sólo que los conectores que le puse no me valen. Ahora le hago un adaptador y mido el consumo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 May 2010, 21:05
Acabo de medir el consumo. He visto un pico de 80A, pero como va cayendo la tensión se estabiliza a unos 68-70A. Me da que lo que pasa es que al tenerlo configurado como lipos no hace caso al límite por celda que le he puesto de 2V y corta antes de tiempo. Reprogramaré el variador como NiXX a ver si se soluciona.

Lo del calentamiento, pues creo que en vuelo no va a pasar. Es imposible tener el motor a tope mas de 10S (lo pierdes de vista). Además en las pruebas estáticas no le entraba aire pues la hélice no sopla por el centro.

Bueno, tengo otra preguntilla más. ¿Cómo fijáis el receptor para que no se mueva? Yo estoy usando un trozo de EPP, pero me fastidia el flujo de aire para la ventilación.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados