Súper Látigo de Jorge Medina

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 22:42
Súper Látigo de Jorge Medina.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2013, 16:19
NotaPublicado: 18 Abr 2014, 20:08
Muchas gracias Puente! como siempre super chulas!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 May 2014, 18:03
Hola Jorge:


A mi también me gusta que me "echen flores". Peeeeeeeero............el espiritu de este subforo (como su nombre indica "Modelos y sus características") es que el dueño del modelo en cuestión, nos cuente los pros y los contra del modelo, equipamiento, características de vuelo, y todo lo que se os ocurra para conocer el modelo.


Tengo en la recamara el Viper, en breve lo voy a poner.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2013, 16:19
NotaPublicado: 27 May 2014, 10:35
Woalaaaa tenia olvidado este tema!

Mil perdones sus señorías!

Pues el Latigo Dinamic, es un modelo que fabrico para la modalidad F3K o "Discus Launch Glider" o en cristiano... Veleros lanzados a Disco.

Desde mi punto de vista son los modelos mas avanzados tecnológicamente hablando, pues se usan materiales y técnicas constructivas muy avanzadas. Sobra decir que están hecho completamente en composites y que en vuelo vienen a pesar entre 240 y 300 gr. Este mío en concreto pesa 270 g pero llevamos un tubo de lastre para hacerlo penetrar en los días de viento que puede incrementar su peso entre 30 y 120g mas. Yo el máximo que le he cargado es 80g pues para poder meter mas hay que tener muy buen brazo, para poderlo lanzar a una altura decente.

Como calidad de vuelo... No he volado nada que flote tan bien y que se enrosque tan fácil, pero que a la vez pueda desplazarse por el campo con tanta facilidad.

El avión está equipado con cuatro servos, Uno en cada alerón, otro para el elevador y otro para la dirección. Los mandos de cola se mueven con un sistema Pull Pull

Imagen.

Para hacer el mando de la profundidad, llevamos instalada una polea en la deriva que hace de retorno para el mando.

Imagen
Imagen

De esta forma el mando es cuasi perfecto, sin holgura alguna y de peso ínfimo, la otra alternativa, es colocar un muelle, o barra de torsión, en el mando que tira de este hacia un lado y el hilo que tira hacia el otro por acción del servo. El problema de esto es que la tension del muelle hace que el servo siempre esté gruñendo y eleva mucho el consumo, a parte de que, en fases criticas como el lanzamiento, cuando el avión sale a gran velocidad, el mando es pésimo pues si no has calculado bien la tensión del muelle puede que no tenga autoridad suficiente para efectuar ningún movimiento.

Tendré un ojo atento al hilo por si os surgen dudas, que yo estoy encantado de hablar de mis pequeños... lo malo es callarme jajajaja
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron