Remolcador Bidule de Fernando Bielsa

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 Sep 2013, 18:26
Remolcador Bidule de Fernando Bielsa.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2013, 19:30
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 12:08
No puedo comentar mucho más de este magnífico remolcador comercial de la casa Topmodel que fue diseñado por auténticos aeromodelistas franceses con amplia experiencia en esta modalidad de vuelo. El interesado puede encontrar amplia información de sus características y construcción en la página oficial del fabricante.

Sin embargo, sí que me gustaría añadir algo de mi cosecha. Se trata, quizás, del mejor avión remolcador que he tenido y que he visto hasta el momento en nuestros encuentros de la modalidad. Todo su diseño es plenamente funcional encaminado a proporcionar potentes y placenteros remolques con un mantenimiento mínimo.

Está pensado para equipar hasta un potente 116 cc, pero rinde perfectamente con un 80 cc. Personalmente, lo he motorizado con un ZDZ 80 RV y doy fe que he remolcado (eso sí, con dedos muy finos) veleros de hasta 22 Kg. El fabricante ilustra que puede volarse con un 60 cc, pero los remolques no están garantizados. Sin embargo, si se dispone de la planta motriz recomendada de hasta 116 cc, la ligereza del avión y el par motor convierten la frenada en el aterrizaje en un asunto complicado. Algunos instalan en estos casos muelles de compresión en las ruedas que frenen la inercia y la tracción en el suelo. Por tanto, ante veleros de tamaños "normales" yo recomiendo el uso de 80 cc.

La estabilidad del modelo es impresionante. Aguanta mil y una diabluras producidas por remolques comprometidos, gracias a su gran momento de cola y superficie sustentadora, y los aterrizajes con flaps al máximo recomendado son de auténtico "Harrier" cuando hace viento moderado.

Es un auténtico "entrenador" de gran tamaño, cuya envergadura de 3 metros no suele dejar indiferente a nadie.

Como soy de los que piensan que un buen remolcador deber ser, ante todo, funcional, por encima del aspecto estético, recomiendo a todo aquél que quiera iniciarse o progresar en el arte del remolque que se haga con uno. Además, recientemente el fabricante ha introducido sendas mejoras en su diseño, tales como un tren delantero más robusto, tren trasero en fibra y un morro más aerodinámico.

Este modelo mío lleva actualmente más de 6 años cumpliendo su función, y os aseguro que es raro el fin de semana que no programemos vuelos remolcados en mi club. Hasta la fecha, tan solo he tenido que reponer un tren delantero artesanal que mi buen compañero Michi tuvo la amabilidad y deferencia de proporcionarme, y una cúpula acristalada de la cabina, ya que con viento fuerte, tiene tendencia a capotar en el suelo si me empeño en carretear hacia boxes (os recuerdo que en Zaragoza, el cierzo es habitual)

Gracias, José, por permitir esta sección.
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 20:17
Vaya aparato Fernando, de formas mas que curiosas y por lo que cuentas realmente efectivo y funcional. La verdad, no había visto nunca este modelo.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2013, 19:30
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 19:20
ACCURA escribió:Vaya aparato Fernando, de formas mas que curiosas y por lo que cuentas realmente efectivo y funcional. La verdad, no había visto nunca este modelo.

Saludos.


Eso es porque no debes frecuentar la modalidad del remolque. Este aparato es, hoy en día y desde hace varios años, el remolcador por excelencia en cualquier evento de la modalidad. Por algo será ¿no? ;)
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 20:14
Fernando Bielsa escribió:
ACCURA escribió:Vaya aparato Fernando, de formas mas que curiosas y por lo que cuentas realmente efectivo y funcional. La verdad, no había visto nunca este modelo.

Saludos.


Eso es porque no debes frecuentar la modalidad del remolque. Este aparato es, hoy en día y desde hace varios años, el remolcador por excelencia en cualquier evento de la modalidad. Por algo será ¿no? ;)


Ahí me has dado Fernando.... Pues la verdad que no he practicado el remolque nunca, tal como dices desde luego que por algo debe ser.

Posdata: Estoy acabando un Zero, después seguiré con el Stuka que comentamos en su día y tengo presente tu ofrecimiento, espero que mas pronto que tarde me ponga a montarlo.

Saludos Fernando.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2013, 19:30
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 20:22
ACCURA escribió:
Fernando Bielsa escribió:
ACCURA escribió:Vaya aparato Fernando, de formas mas que curiosas y por lo que cuentas realmente efectivo y funcional. La verdad, no había visto nunca este modelo.

Saludos.


Eso es porque no debes frecuentar la modalidad del remolque. Este aparato es, hoy en día y desde hace varios años, el remolcador por excelencia en cualquier evento de la modalidad. Por algo será ¿no? ;)


Ahí me has dado Fernando.... Pues la verdad que no he practicado el remolque nunca, tal como dices desde luego que por algo debe ser.

Posdata: Estoy acabando un Zero, después seguiré con el Stuka que comentamos en su día y tengo presente tu ofrecimiento, espero que mas pronto que tarde me ponga a montarlo.

Saludos Fernando.

Pues reitero mi oferta para cualquier ayuda que pueda prestarte. Es un magnífico modelo que puede acabarse de lujo. ¡Ánimo!

Saludos.
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron