Pitts python

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 11:05
Ya que están definidas las características del Yak 55.

Vamos a ver ahora las de la Pitts Python de Paco & Gloria.

Ya se que es un modelo "difunto". Peeeeeero se trataba de un avión muy, muy "prestoso" y que con los dedos de Paco y la "batuta" de Gloria, parecía bailar en vez de volar.

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 22:15
Mi querido amigo Puente.
Se me llenan los ojos de lágrimas al ver estas fotos, pero la realidad esta ahí :cry: :cry: :cry: .

El modelo es una semi maqueta del biplano pitts python, es de la ex fabrica de Quique Sommenzini.
Envergadura 2,15m. longitud 2,25m, peso (la mia) 11kg, motor 3W 106 BII QS, escapes dos resonadores
de la marca MTW, servos cuatro en las alas de hi-tec de 24kg al igual que los dos de profundidad y otros
dos en dirección (es que me sobraba uno), y e el motor uno muy rápido que no recuerdo su referencia.

Como todos sabeis, este avión rompió hace unos meses, pero ya tengo el sustituto listo para empezar su
montaje, lo que pasa es que ando con muy poco tiempo libre; pero para primeros de año empezaré.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 17 Dic 2009, 08:32
Muy bien Paco, "a rey muerto rey puesto", ese avión es el tuyo y se nota que disfrutaste con el un montón, así que, en cuanto que puedas, lo montas y así disfrutaremos también los demás viéndotelo volar.
Un abrazo
Citar

NotaPublicado: 17 Dic 2009, 09:22
A mi me parece muy bien lo de las especificaciones, pero lo veo incompleto.
Ya que se dedica el hilo a un avion, aparte de la descripcion tecnica tampoco estaria mal la historia del bicho,
las particularidades del vuelo, soluciones fuera de lo normal y estas cosillas.

Realmente este si que es un avion bonito, espero verlo pronto en el aire. Y por su seguridad, prometo no volar al lado para evitar las correcciones de la parienta, que la ultima vez a Paco le costo no poder llevar el yak derecho.
Paso que dije yo " mira que pasadita baja mas chula" y la parienta.."NO ARRIESGUES GILIPUERTAS"....Y como la maldad es mucha a Paco le dio por partirse a mi cuenta. :D

Eso, que todos tienen una historia, breve o larga, y puestos a marujear con los aviones que sea completo, si estais de acuerdo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 08:47
Bueno, pues la verdad es que este avión vuela increiblemente bien, puedes pedirle lo que quieras, tanto en
acrobacia normal (ex F3M) como 3D que es su fuerte, ahí es donde se ven sus cualidades reales, es un nervio puro,
pero en el momento de frenar las maniobras 3D no da propina ninguna, es totalmente noble y dócil.

Hemos disfrutado mucho de este avión, y el comprar el segundo ya fue al poco tiempo de volar este, como dice Jose Luis este es mi avión, y va con mi forma de volar, tranquilo, relajado, pero cuando quieres hacer diabluras ahí esta la fiera.

En las características me falta añadir que también llevaba una centralita emcotec 2001, y el brazo de servos de dirección es una rueda, se aprecia en la foto en la que esta el avión en estacionario.

Landrius, tranquilo que pronto la veras en la pista nuevamente.

Hablando de todo un poco, me estoy haciendo una pregunta constantemente, que raro que los chinos no la hayan fusilado como con todos sus yaks... ... ...

Actualmente como todos sabemos Sommenzini cerró su fábrica, pero este modelo lo fabrica ahora junto con Hangar-9, es un poco más grande : 2,26metros de envergadura frente a los 2,15 del mio
concretamente es este: http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... ID=HAN1050
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 20 Dic 2009, 11:37
Somenzini no tenia ninguna fabrica, lo que decidio fue terminar de comercializar bajo su propia marca los aviones que le hacian en china.

Yo creo que el motivo de que los chinos no sigan fabricando y vendiendo bajo otra marca este avion es que no tiene la misma salida que otros modelos, aunque algunos sean unos apasionados de los biplanos, no hay que dejar de reconocer que son un poco coñazos para montar y desmontar, la gente sigue prefiriendo los monoplanos, ademas a igualdad de motor un monoplano es siempre un avion mas grande, mas espectacular y suelen trazar bastante mejor.

Los chinos fabrican lo que el mercado demande, pero siempre le daran prioridad a la cantidad, ellos quieren fabricar muchas unidades para que nos salgan bien de precio y se las compremos todas, ellos no quieren tener nada en el almacen, su ideal es siempre trabajar sobre pedido, que todo lo que se termine este vendido.
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado