Piper Vagabond de Paco G. Cuevas

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 Dic 2013, 17:25
Piper Vagabond de Paco G. Cuevas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jun 2009, 23:41
NotaPublicado: 02 Ene 2014, 16:52
Una verdadera "madre" como la Piper J3 Cub, la Piper PA-15 Vagabond fue uno de los primeros diseños de la compañía Piper después de la II Guerra Mundial. Surgió de la necesidad de sacar al mercado un aparato utilitario barato, que solucionara la difícil situación de la compañía, después de que el gobierno americano decidiera deshacerse de sus excedentes de guerra y pusiera en el mercado mas de 31.00 aviones a precios muy competitivos. Partiendo de la misma configuración básica que la Piper Cúb., utiliza muchos de sus componentes estructurales, como superficies de cola, tren de aterrizaje y la mayor parte de la estructura del ala. Con una envergadura mas reducida, lo que le valió el nombre de “Piper de alas recortadas” , introduce un nuevo fuselaje mas ancho que permite colocar dos asientos uno al lado del otro, en vez de en tándem. Equipaba un motor Avro Lycoming O-145-B2, de 65 HP, y se desentendía de cualquier elemento de lujo.
El prototipo voló por primera vez el 29 de octubre de 1947 y rápidamente consiguió hacerse un hueco en el mercado.

La maqueta esta hecha a escala 1:2,3 con algo más de 3800 mm de envergadura. Su cuerda es generosa y le proporciona un planeo sinigual. Aunque no hay que olvidarse de su inercia, como todos los grandones. Lleva instalado un motor Zenoah biclindrico a magneto con pala 26/10 Menz de madera. Construida en madera y tela por mi gran amigo Pedro Jimenez en 2005, solo pesa 19,5 kilos. Instala 7 servos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jun 2009, 23:41
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 16:58
Por cierto, la llamamos cariñosamente "Piolin", como le dice mi nieto.
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado