Mikrokopter (de Raúl)

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 17:33
Mikrokopter (de Raúl)

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 19:25
Ni el sabe lo que lleva dentro ese enjendro volador.

Menos mal que ahora se nos está haciendo un poco hombre con la gasolina :J :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:08
Raúl, no solo sabe lo que lleva dentro, sino que además lo entiende. Lo que pasa es que pasa poco por aquí. En cuanto le vea, le diré que no puede dejar este hilo vacío.
Citar

NotaPublicado: 01 Ene 2010, 13:21
Mas que un "Mikrokopter" yo creo que es un "Quadrocopter", hay muchos diseños y proyectos con software abierto para que todos puedan mejorarlo, la verdad es que es muy curioso, funciona bien y se le pueden dar muchas aplicaciones (soporta bien el peso de camaras moviles, gps,...).

A ver que nos cuenta Raul del suyo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 19:27
ulpiano escribió:Raúl, no solo sabe lo que lleva dentro, sino que además lo entiende.


Ya lo se Ulpiano.Solo era para quedarme un poco con el :J :D
Citar

NotaPublicado: 07 Ene 2010, 19:43
Yo sigo prefiriendo mi MC-22 pero no deja de ser curioso. :U





Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 19:54
Ingenuo de mí, yo que pensaba que el iphone solo era un pisapapeles tecnológico.
Mira tu todo lo que aprendes ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 21:43
y eso cuanto llegara?? y cuanto costara... jaja viene con iphone o se vende por separado?
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 00:18
Aqui toy!!! jejeje

Algo si que se de lo que lleva dentro ;) , pero quiero daros los datos exactos y hoy en mi pueblo, con la nieve, las tormentas y el frio que hace parece que esta afectando a todo. Ahora mismo la linea de internet parece el guadiana, se va durante varios minutos y despues consigo cargar una pagina a duras penas.

El bicho este, aunque hay muchos modelos comerciales yo me decidi por un mikrokopter, esta diseñado por unos ingenieros alemanes. Creo que empezaron el desarrollo alla por el 2006 y realmente no es que inventaran la polvora, ya habia chismes de estos en el mercado, pero ellos decidieron hacer ellos mismos su propio modelo. Lo mas interesante es que el "cerebro" de todo es un microcontrolador Atmel y el codigo es abierto, todo el mundo puede contribuir con nuevas funcionalidades o solucionando problemas.

Existen varios modelos, que se diferencian principalmente en la placa principal que controla todo, el tipo y numero de motores y las distancias entre estos. Pero la regla es simple.... y que es lo mismo siempre, ... cuanto mas caro .. mejor y mas carga puede llevar, jeje

El mio tiene como base el Mikrokopter Mk-L2, al cual solo he cambiado el patin, añadido un soporte para camara de fotos y tambien he añadido un compas digital (brujula) para mantener mejor la orientacion en vuelo, ya que tal como viene de fabrica es bastante dificil dejarlo bien ajustado en el eje Z y siempre vas a tener un poco de giro no deseado, se contrarresta bien con el trim pero con la brujula de complemento va muy bien.

Datos Tecnicos:

- Distancia eje motores: 48cm (el chasis es de aluminio)
- 4 motores Brushless Roxxy 2827-34
- Placa principal de vuelo Flight Controller v1.3 (incluye 3 giroscopos y un sensor barometrico para control de altitud)
- 4 Variadores modificados para ser controlados usando comunicacion I2C
- Receptor modificado para que saque una unica trama con la informacion recibida.
- 4 Helices 10x4.5

Despues le añadi una cupula de plastico para proteger toda la electronica. Tambien le cambie el patin original y le puse uno de carbono de la marca Flexlander y le añadi un soporte para camara de carbono de la marca Hisight.

Lo suelo usar con bateria de 2200mAh (3S) si voy a relizar fotografia, y si es para vuelo de practicas uso bateria de 4000 o 4400 mAh (3S). Con las de 2200 sin camara tengo una autonomia de unos 12 minutos mas o menos, con la camara se queda en unos 9-10 (aunque hago solo vuelos de 8 minutos). Con la bateria de 4000 pues no lo he calculado, le dejo que llegue a pitar (la propia placa de vuelo incorpora una alarma de bateria), pero estara por unos 20 minutos mas o menos.

El peso del conjunto sin camara es de unos 700g y puede levantar una carga de 600-700g maximo sin problemas.

El kit viene desmontado y hay que soldar varios componentes de la placa de control, asi como cableado, instalacion de luces, etc... mas o menos echando un par de horas por la tarde me llevo algo mas de una semana tenerlo listo.

La configuracion se controla con un programa para windows, tiene muchisimos parametros para tocar y hay verdaderos genios ajustando todos los componentes para adecuar el vuelo a tus necesidades. Lo bueno es que las configuraciones se comparte y puedes probar distintas en tu modelo simplemente cargando esta usando un ordenador. Tambien tiene predefinidas 5 configuraciones de vuelo segun la habilidad del piloto y las puedes cambiar directamente desde la emisora.

Mas informacion de los mikrokopter:
http://mikrokopter.de/ucwiki/en/MikroKopter/

Un video volando en una playa en Llanes cuando aun lo estaba empezando a "conocer". Se vuela como un heli, aunque es mas estable, y yo de helis mas bien poco:


Se le puede añadir GPS, con lo que se le añade vuelta a casa automatico, mantener posicion (es muy curiso como el solo se pelea con el viento para mantener la posicion) o hacer vuelos programados usando un portatil y un mapa de la zona, tu le indicas los puntos por los que quieres que pase y el solo hace el vuelo cuando recibi la orden desde la emisora. Relamente es un mundo todo lo que rodea a estos aparatos!!

Este video es uno de los diseñadores haciendo pruebas con el GPS (se ve como deja la emisora en el suelo y el mk vuela por su cuenta y vuelve a la posicion), tambien hace algunos loopings:


Y aqui otro video de mismo pero usando una imagen de google maps de la zona para marcar una serie de puntos y que el MK haga ese recorrido (ademas en el portatil siempre le esta marcando la posicion del MK en la imagen de google maps):


Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados