Fokker DRI ¿De quien será?

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Feb 2010, 18:00
ulpiano escribió:¡¡¡Hijo mío, todavía falta alguno mas, ,,,,,, .!!!!!



Pues......alguno todavía me falta.

Por ejemplo este precioso Fokker DRI eléctrico. Espero que su dueño se explique ampliamente. :D ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:27
NotaPublicado: 18 Feb 2010, 21:34
Hola
Mi pequeña aportación
han quitado el sonido los de youtube, pero no os preocupeis que contra eso hay antidoto.

Saludos
Ya tiene música
Última edición por marveiro el 19 Feb 2010, 10:03, editado 6 veces en total
http://www.livef3.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 18 Feb 2010, 22:26
Muchas gracias.

El modelo que ponéis en vuestros foto-vídeos, lo puede tener cualquiera, y se puede pagar, por ejemplo aquí:

http://www.comborc.com/epages/comborc.s ... ories/10/4 . Viene muy bien acabada y lista para el montaje rápido. En todo caso, encontrará algunas dificulatades porque los fijadores metálicos de las alas vienen con dimensiones que hay que corregir y de datos solo trae la situación del cdg y es correcta. No te habla de las incidencias de las alas, pero si le pones a todas las alas entre 1 y 2 grados, vuela bien.

El Fokker DR1 era el avión que pilotaba: "Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio Alemán, 2 de mayo de 1892 - Vaux-sur-Somme, Francia, 21 de abril de 1918), más conocido como el «Barón Rojo», fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta[1] aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia."

Cuando hube de elegir los colores, eludí el color Rojo y habitual del Barón Rojo. Me merecía mucho respeto porque Manfred había solicitado entre batalla y batalla un distintivo fácilmente reconocible, a sus superiores, y le fué aprobada esa decoración por dos motivos conforme él había manifestado en su solicitud:

a) Manfred era un jefe que amaba a sus pupilos, y pintado de esta manera cuando uno de ellos se encontraba en peligro podía encontrar refugio y protección de una forma claramente visible dirigiéndose a su lado como un polluelo.

b) En contra de lo que se dice, a veces, Richthofen no era un asesino. Sus colores advertían al enemigo de que no iban a encontrarse enfrente a un "como yo", sinó al Barón Rojo, así que con este color rojo salvó muchas vidas de pilotos jóvenes al ser advertidos de la situación y que desistían de ese encuentro.

Así pues, elegí este otro color aséptico y vistoso.

La envergadura es de 1,40 y es la máxima que me permite meterla en el coche sin desarmar mediante la técnica del remolinete.

El enlace que puse, creo recordar que da un peso de 3 Kg, y eso no es cierto ni es cierto que el equipamiento eléctrico que trae puede tirar de ella.
Va contenta si le metes un motor de 400 gramos y una batería 6S, lo demás son cuentos.

El perfil que trae se separa mucho del original porque es casi simétrico. Tiene la ventaja de que es muy dócil y puedes hacer con ella las maniobras que quieras, pero debes de llevarla siempre a buena marcha, porque en el momento que te descuides, sus casi 4 kilos no son fáciles de llevar a la horizontal suavente.

Hemos de pensar que es un modelo sin diedro y sin flecha. Es casi un desafío, pero si sabes lo que tienes entre manos le sacas mucho jugo. Llévala siempre con velocidad, incluso en el aterrizaje.

Una advertencia, si alguno decide hacerse con una como esta, tiene la opción de ponerle motor de explosión, pero he de advertirle que, entonces, hace mucho ruido.

El elemento de mayor valor y con más detalle se percibe claramente en las fotos: es la bufanda que le hizo a medida la abuela de Pelayo.

En la última foto de Puente, el fotógrafo capta el momento en que realizo la maniobra de evasión al percatarme que Kalamar, en las tierras del Bierzo, que empieza por B como el Botillo, pretendía asustarme con su también Fokker DVII. Fue una lucha inolvidable que captó el cámara.

Gracias, Puente, gracias, Marcos, por haberos detenido a pasar un rato conmigo, ..... .
Citar

NotaPublicado: 18 Feb 2010, 23:53
Pues a ver si le metes un cuatro tiempos de una vez y que suene como debe, hazte bueno, hombre.

Y te dejas de medir arbolitos que ya pareces un Manolo cualquiera :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 13:15
buen reportaje, puente, marcos, ulpiano, quedo perfecto
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados