Foker DRI de Mario Vilaça

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 11:07
Foker DRI de Mario Vilaça.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 09:58
Hola a todos

Gracias Sr. Puente por las fotos.

Bien, haciendo el trabajo de casa

Se trata de un Kit de pallitos de la Casa GTM - Glenn Torrance Models de USA
y resulto ser ese porque al final de volarmos en Inglaterra conteste a Manuel Gallardo
perguntandole cual seria el mejor kit para un Dr1 y el me dice ese, y tenia toda la razon del mundo.
Ese kit es la leche. Ademas de ser relativamente facil de construyer es igual al real.


Fue echo en 5 meses seguindo mi manera habitual de construir ( en carrera )
y está equipado con un ROTO 85 FS gasolina que lo tira de perlas.

Tiene una centralina encotec para gestion de energia que va con 2 lipos de 2200 2s para recepcion
y una de 750 mha 2s para ignicion

Tiene servos Hitec 645 MG en alerones y cada semi profundidad y un servo Hitec 75 XXX otra cosa
que salio de la cola de un helicoptero y que tiene 20 kg de torque.

Está acabado en solartex y pintura totalmente echa com brocha con tinta base agua de automocion terminado con barniz acrilico.

Tiene todos los detalles de escala desde el interior del cockpit con su palanca de mando, magneto, bussola, quadrante todo.
Las ametralladoras son las de BalsaUSA.

Y creo que está mas o menos todo, y si por acaso alguien quiere saber mas algun pormenor pues
solo tiene que decirlo.

Un abrazo y gracias Puente.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2013, 19:30
NotaPublicado: 31 Jul 2013, 12:20
Mario Vilaca escribió:Hola a todos

Gracias Sr. Puente por las fotos.

Bien, haciendo el trabajo de casa

Se trata de un Kit de pallitos de la Casa GTM - Glenn Torrance Models de USA
y resulto ser ese porque al final de volarmos en Inglaterra conteste a Manuel Gallardo
perguntandole cual seria el mejor kit para un Dr1 y el me dice ese, y tenia toda la razon del mundo.
Ese kit es la leche. Ademas de ser relativamente facil de construyer es igual al real.


Fue echo en 5 meses seguindo mi manera habitual de construir ( en carrera )
y está equipado con un ROTO 85 FS gasolina que lo tira de perlas.

Tiene una centralina encotec para gestion de energia que va con 2 lipos de 2200 2s para recepcion
y una de 750 mha 2s para ignicion

Tiene servos Hitec 645 MG en alerones y cada semi profundidad y un servo Hitec 75 XXX otra cosa
que salio de la cola de un helicoptero y que tiene 20 kg de torque.

Está acabado en solartex y pintura totalmente echa com brocha con tinta base agua de automocion terminado con barniz acrilico.

Tiene todos los detalles de escala desde el interior del cockpit con su palanca de mando, magneto, bussola, quadrante todo.
Las ametralladoras son las de BalsaUSA.

Y creo que está mas o menos todo, y si por acaso alguien quiere saber mas algun pormenor pues
solo tiene que decirlo.

Un abrazo y gracias Puente.

Buenos días Mario:

Encantado de saludarte después de varios años sin vernos, desde que tuve el tremendo placer de conocerte en el Bellota Jet de 2011.

Me dirijo a ti para felicitarte por ese precioso DrI que todavía no conozco de forma directa, pero que por las referencias y fotografías es un magnífico modelo y con una terminación sobresaliente. Ya sabes que yo también poseo un DrI escala 1:3,4 que puedes ver en esta sección del foro y que lleva más de 16 años dándome todo tipo de satisfacciones, aunque también más de un disgusto.

Espero que lo disfrutes, al menos, tantos años como yo porque el avión es una maravilla.

Como creo que lo más difícil con este aparato es el aterrizaje, me gustaría que comentaras tu experiencia acerca de este aspecto tan delicado.

Un saludo.
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 31 Jul 2013, 19:06
Hola Fernando

Ya tengo perguntado muchas veces por ti a Paco Cuevas, pero mas tarde o mas temprano
seguro que vamos a reencontrarnos en un qualquier evento. Te aviso cuando tenga alguno mas cercano de tu region.
Bien la verdade es que ya mire el hilo de tu DR1 y me quede espantado con lo tiempo que ya lo tienes.
A mi me encantan los aviones de la primera guerra y mas aun sus facultads de vuelo tan diferentes de unos para otros.
Yo hice dos vuelos y Sergio hice 3 ó 4 con el incluso en el Bellota deste año fue el que lo voló y decirte que a nosotros aun no
tubimos ninguno remolcon en la aterrizaje. Miguel Angel Olague que tambien tiene uno igual que el mio siempre hablava en un racio de en
cada 3 aterrizajes solo una el avion paraba sobre las ruedas.
Puede ser que nosotros tengamos mas suerte ó estamos mas avisados y siempre entramos con un poquito mas de velocidad evitando pendurar
el avion y despues que toca con las ruedas en el suelo lo seguir volando ayudando con direcion y profundidad hasta que se pare.
Tambien puede ser que ni yo ni Sergio jamas hicimos una aterrizaje con viento cruzado. Siempre con el avion muy bien alineado con el viento ni que tengamos
que aterrizar cruzado a la pista como hicimos en el vuelo de homologacion en Caceres.
De toda manera seguimos esperando que un dia nos quede de patas al aire, es muy facil que eso ocurra.

Es un gustazo tenerte por estes lares por que aca se reunen muchos y buenos constructores siempre compartindo sus experiencias
lo que nos hace a todos mucho mas conocedores, y tu yo se que eres de esas personas con muchisimo para aportar por lo que he
visto en la maravilla de aviones que haces.

Solo me resta enviarte un fuerte abrazo y dale un saludo a tu mujer.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado