Albatros C1 (de Calata)

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 19:19
Albatros C1 (de Calata)

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 18:30
Albatros C 1.
Especificaciones técnicas, particularidades y comentarios.

Biplano alemán de reconocimiento de 1915 a escala 1/5 diseño de Göran Kalderén, kit ready to fly procedente de Kavan hecho en Filipinas.

Envergadura 2,6 metros, longitud 1,6 m, superficie alar 88 dm2, peso 7 kg, carga alar 50 g/dm2.

Motor Mercedes Benz DIII de 150 HP que esconde un Saito 150 de 4 tiempos, con una hélice de master airscrew 16 x 8 pintada de color marrón, lleva alimentación continua de bujía con un interruptor de palanca en el capot con una pila de Ni Me H de 3300 mAh.

Tanque de combustible de 300 cc (muy pequeño) que no dá para más de 4 minutos, en cuanto me descuido bajo planeando, incorporaré otro pequeño de 150 cc en serie, ya que el prolongador flexible del tubo de escape estorba para poner uno grande.

Diedro alar de 4 º, que le da gran estabilidad lateral y 4,8 º de incidencia, que le proporciona un vuelo muy lento al perfil alar cóncavo-convexo usado en aeromodelos de vuelo libre.

Centro de gravedad adelantado al 25 % , a 9 cm del borde de ataque del ala superior, y se puede adelantar más incluso.

Alerones sólo en el ala superior y accionados por un solo servo que va en la parte inferior del fuselaje y con cuatro cuilins tira y afloja de los reenvíos por cable de nylon de color negro que pasa por poleas de aluminio en el ala inferior antes de llegar al alerón.

Timones de dirección y profundidad ambos con reenvíos.

Tren de aterrizaje de barra amortiguada con cuerda elástica.

Ruedas de radios artesanales bastante caras pero muy bien hechas, proporcionadas por Lasercut Spain.

Incorpora freno de tierra a modo de ancla, “observar la hazada que tiene entre las pier.. ruedas”.

El patín de cola es de madera con chapa y esta amortiguado con un muelle.

Los cockpit los venden por separado, pero como no tienen muchos instrumentos se puede hacer con poco trabajo.

Pilotos de la primera guerra mundial alemanes de la casa pilot people bastante económicos.

En el despegue hay que aplicar gas poco a poco, cola arriba y a correr sobre ruedas, al coger velocidad se eleva sólo.

Vuelo estable, pero complicado en los giros, hay que usar mucho timón de dirección e incluso mandar alerones al lado contrario, es muy sensible a la guiñada adversa y tiende a quedarse colgado del morro como a cuchillo, esto es iniciar el giro con timon y compensar según pida con alerones y profundidad.

Por otro lado planea una barbaridad, cuando te crees que estás en pérdida, tiras otro poco y avanza milagrosamente otros 10 metros, no le afecta en exceso el viento, ya que es pesado.

Me recuerda mucho al Pietenpol, son aviones que hay que navegar todo el rato, y usar mucho pie (timón), sólo el llevarlo nivelado es un reto.

Tengo que indicar que tardé 5 vuelos en dejar paralelas las alas a base de ajustes en los tensores de las riostras para eliminar reviraduras.

Más información en:

viewtopic.php?f=31&t=56


Una fotito guapa:

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 11:33
Editado y ampliado el post anterior.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 09:46
He pillado un gorro y gafas de piloto, ya sólo me queda encontrar a alguien que me quiera dar una vuelta en un avión biplaza de cabina abierta, mientras tanto he encogido y me he montado en mi Albatros C1.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron