L-213 A de Enrique Royo

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 18:34
L-213 A de Enrique Royo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 14 Sep 2013, 14:30
Puente, gracias por esta ventana para conocer los modelos¡¡

El velero de la casa Valenta, lo adquirí en Bilti Hobby, la verdad es que tardo bastante en llegar, varios meses. Howard me mantuvo al corriente de como iba el pedido pero se hizo muy largo.
Conocía el modelo desde hace unos años del encuentro de La Seu, estaba deseoso de hacerme con él.
Durante la espera fui recopilando información sobre los servos etc. en los foros alemanes donde hay bastantes forofos y así, al llegar, tenia las ideas bastante claras para comenzar el montaje.
El avión escala 1/3, tiene una envergadura de 4.5mts y una largura de 2.2mts en orden de vuelo pesa 13.5Kg.

Opte por servos de Hitec digitales excepto dirección frenos y gancho que son analógicos.
Para Alerones 2 uds por ala de 13Kg, para flaps 1 ud de 13kg, para frenos 2 de 6 kg, dirección 1 de 25kg, profundidad 13kg para cada semielevador, en el gancho 1 de 25 kg y en el tren retractil de 13kg.
Receptor Futaba 2.4 14Ch , centralita Powerbox y dos baterías de 2.200 7.4 lipo. en el morro unos 650gr de plomo.

El avión es todo fibra y realmente los ajustes son muy buenos, no tiene mucho trabajo salvo colocar el cableado y la electrónica. Yo opte por la opción con tren tipo maqueta incluido, pero como me advirtieron los alemanes, es un quebradero de cabeza y tras unos vuelos cuando piensas que a ti no te va a fallar, comienza a plegarse haciendo su ajuste imposible... al final un Fema con su rueda de calidad y tema zanjado... ( Recomendación , pedirlo con las compuertas hechas pero sin el tren).

En vuelo es un gran avión, con inercias por su peso, con capacidad acrobática y que pide conocerlo poco a poco para sacarle todo el partido.
En remolque requiere un tractor potente y con un punto de flaps se maneja bien.
La toma se alarga mucho en el suelo, hasta que no entré con todos frenos y buterfly juntos, no conseguí que me sobrara pista y aun así una vez en el suelo anda y anda como si estuviese en marcha..

Estoy muy contento con él y deseoso de aprender las tablas de acrobacia para iniciarme en F3Q.

Si alguien esta interesado en algún dato mas concreto estaré encantado de facilitarlo.
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados