dudas sobre Camaras y equipos 2.4

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 18:52
Hola a todos

necesitaria de sus consejos y experiencias, tengo pensado montar una camara . GPS y el equipo de radio JR en 2.4 todos en el mismo avion, en este caso es el Airbus 340.
Pregunta
Habra algun inconveniente llevar todo en 2.4 en el modelo, la radio es 2.4 la camara y el GPS tambien trasnmiten en 2.4 vosotros que tienen mas experiancia me podrian dar alguna idea
desde ya muchas gracias por sus respuestas
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 19:02
Carlos, monta 1,3Ghz para el vídeo. Si lo haces en 2,4Ghz tendrás pérdida de señal en menos de 30 m. ;) Y no veas que cara se le queda a uno cuando el avión vuela sólo :@
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 19:47
Gracias por la respuesta Luis, entonces la camara que tengo no me serviria??? es asi.. sino tendria que volar en 72 o 35 y esta dejarla en 2.4 que opinais, todos los consejos u observaciones son bienvenidos
aqui dejo una foto de la misma



Imagen


Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 21:02
Es una pena que ya tengas el material. La cámara y el osd los puedes utilizar con un equipo de transmisión en 1,3 Ghz. No hace mucho he visto equipos de transmisión en 5Ghz que son compatibles con las antenas de 2,4Ghz, aunque trabajarían en 1/2 de longitud de onda. Si necesitas antenas para 2,4 o 5 Ghz dimelo y te localizo material, trabajo continuamente con estas frecuencias y solemos cambiarlas cada 2 años. En 1,3Ghz también sería posible conseguirlas por lo menos en formato yagui.

Aunque conociéndote, creo que no tendrías ningún problema en hacerte las antenas tu, no es nada complicado y teniendo en cuenta que las potencias no son muy fuertes, el ajuste de estacionarias sería a ojo.

Por otro lado, montar 35 en el avión y transmitir en 2,4 el vídeo es buena opción; pero antes de montarlo en un jet, vuela la electrónica en un corchito para sacar las conclusiones más pertinentes.

Otra cosilla, el panel de 8 db que enseñas en direccional, te obligará a seguir al avión con la antena. Si quieres tener buena señal en Rx, monta antenas omnidireccionales de 14 db, acortándo al máximo la bajada de cable. Cuida mucho la calidad de los conectores de RF, que sean de materiales nobles. Y si lo que deseas es mucho alcance, monta una estrella de antenas direccionales con un splitter, que te concentrará las señales de las antenas en una única salida.

Este tema es apasionante, bueno aburrido para muchos; pero realmente hay soluciones económicas en el mercado que te sorprenderán en prestaciones. No dudes en comprar material de antenas dedicado a WIFI, tienes amplificadores, previos, spliters, pigtails y todo tipo de material que puedes aplicar para mejorar las transmisiones.

Y por último una pequeña norma: No llega más lejos el que transmite con más potencia, sino el que es capaz de escuchar con más finura.
Un abrazo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Ago 2010, 01:31
Hola Luis

Todo un lujo tus explicaciones, he comprendido muy bien tus explicaciones, ya vere si lo cambiamos por un equipo de transmisión en 1,3 Ghz.

muchas gracias
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:07
Este es mi primer mensaje en este foro, pero llevo tiempo en el hobby, decir tambien referente a este tema que procures tener el transmisor de video lo mas retirado del receptor del avion, ya que puede darte interferencias. Yo tengo un equipo de 1.3 (video) y 2.4 (avion) lo tengo a 40 cm uno del otro. El del avion es spektrum y no se que potencia tendra, el de video es de 500mw.
Voy a recopilar fotos y las pondre.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:17
Este es mi equipo:
http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=413&osCsid=173039c57082cb2f8caad6bb3f0447eb

este el OSD
http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_63_81&products_id=418&osCsid=173039c57082cb2f8caad6bb3f0447eb

las gafas
http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_68&products_id=492&osCsid=173039c57082cb2f8caad6bb3f0447eb

y esta es la pantalla donde se puede ver y grabar
http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_69&products_id=489&osCsid=173039c57082cb2f8caad6bb3f0447eb
Espero que te sirva de ayuda, decirte que esta paguina de electronicarc esta en Sevilla y realizan envios a todo el mundo.

Este es un video realizado por mi tiene algunas interferencia causadas por la orientacion de la antena.
http://www.youtube.com/watch?v=8tfGuvOi7BU
Un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2010, 01:03
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 02:37
aerocarlos escribió:Hola a todos

necesitaria de sus consejos y experiencias, tengo pensado montar una camara . GPS y el equipo de radio JR en 2.4 todos en el mismo avion, en este caso es el Airbus 340.
Pregunta
Habra algun inconveniente llevar todo en 2.4 en el modelo, la radio es 2.4 la camara y el GPS tambien trasnmiten en 2.4 vosotros que tienen mas experiancia me podrian dar alguna idea
desde ya muchas gracias por sus respuestas
saludos

Si no vas a hacer larga distancia, te recomiendo 5,8Ghz, lo que no haria es dejar de volar en 2,4ghz si como bien dices lo tienes TODO en 2,4ghz.
FPV no es solo mandar un avion a varios kilometros, ya que, con un equipo sencillito, te puedes dar vuenos vuelos de 1 km a la redonda de tu pista.

Mi experiencia en FPV me ha hecho ver que disfruto mucho mas, volando todo tipo de modelos cerca de la pista. Y sin tener que poner tripodes, antenas orientadas, maletines, etc,etc.
Sinceramente, no te recomiendo que empieces en larga distancia, para volar 1 km a la redonda te recomiendo:
Tu modelo en 2,4ghz
No invertir en GPS (el video en 1,2-1,3 deja ciego al gps)
Gafas fatshark con receptor integrado en 5,8Ghz
módulo emisor de 500Mw en 5,8Ghz
Cámara montada en pan-tilt de hobbyking.

YA está, con eso disfrutarás mucho, y mas modelos, ya que el módulo y la camara la puedes intercambiar de modelo al no tener cableado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 17:20
Carlos, coincido con el comentario del ultimo compañero respecto a lo de la distancia de vuelo. No creo además que quieras alejar en exceso un modelo tan valioso como tu airbus. A mi entender prima la calidad en la señal de video sobre el alcance de la misma. Ten en cuenta que una turbina no debe apenas emitir vibración, por lo que los videos deben tener una optima calidad en HD.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Vuelo RC en primera persona

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron