REYNOLDS

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 14:28
Yo no los entiendo.

¿Alguno de vosotros sabría explicarnoslo de forma entendible?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 15:34
Coño Puente que es muy facil.
Eso es el nombre americano del papel Albal :D ya te digo.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 15:39
(Esco, que los colorines son para todos, y para algunos su color natural, ....).

¡Quedas nominado!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 15:43
esco escribió:Coño Puente que es muy facil.
Eso es el nombre americano del papel Albal :D ya te digo.

Saludos
esco


¡Jo! A ver si te enteras. "Albal" es una marca de papel de alumunio. Y Reynolds es otra marca, que también fabrica papel de aluminio. :U :) ;)

Peeeeeeero......sigo sin saber lo que son los Reynolds. :S :(


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 15:45
Bueeeeeeeno.

El número de Reynolds es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido.
Como todo número adimensional es un cociente, una comparación. En este caso es la relación entre los términos convectivos y los términos viscosos de las ecuaciones de Navier-Stokes que gobiernan el movimiento de los fluidos.
Por ejemplo un flujo con un número de Reynolds alrededor de 100.000 (típico en el movimiento de una aeronave pequeña, salvo en zonas próximas a la capa límite) expresa que las fuerzas viscosas son 100.000 veces menores que las fuerzas convectivas, y por lo tanto aquellas pueden ser ignoradas. Un ejemplo del caso contrario sería un cojinete axial lubricado con un fluido y sometido a una cierta carga. En este caso el número de Reynolds es mucho menor que 1 indicando que ahora las fuerzas dominantes son las viscosas y por lo tanto las convectivas pueden despreciarse. Otro ejemplo: En el análisis del movimiento de fluidos en el interior de conductos proporciona una indicación de la pérdida de carga causada por efectos viscosos.
Además el número de Reynolds permite predecir el carácter turbulento o laminar en ciertos casos. Así por ejemplo en conductos si el número de Reynolds es menor de 2000 el flujo será laminar y si es mayor de 4000 el flujo será turbulento. El mecanismo y muchas de las razones por las cuales un flujo es laminar o turbulento es todavía hoy objeto de especulación.

Coño mas claro, el agua.

Se siennnnnte

Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 17:02
Esco,no sea bacilón que no te vuelvo a enseñar más nada :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 17:36
Puente, yo me quedaría con esto que, al final, es lo único que vale: el número de Reynolds es lo que ha dicho Esco y es directamente proporcional a la velocidad, cada perfil es eficiente para una determinada velocidad (dentro de un rango) y cada perfil ha sido estudiado para una velocidad determinada, en función del tipo de avión. Si te sales de ese rango, el perfil se vuelve menos eficiente cuanto más te alejes de él.

Por eso, los aviones comerciales cambian el perfil en el aterrizaje y en el despegue, para adaptarse a ese rango de velocidad.
Citar

NotaPublicado: 11 Ago 2009, 17:48
Y ahora pregunto yo, ¿como elegis el perfil adecuado, sabeis de antemano la velocidad de vuestro modelo?, ¿conociendo la velocidad de vuelo que quiero que tenga mi avion ya me vale para saber que perfil tengo que usar?, ¿donde hay una tabla de perfiles y la velocidad para la cual son idoneos?. :J

Las cosas no son tan faciles, o si, quien sabe. :P
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 17:53
JPuente escribió:
¿Alguno de vosotros sabría explicarnoslo de forma entendible?



Yo creo que la pregunta la he hecho muy clarita.

Pero por si acaso lo vuelvo a repetir.

He dicho: "DE FORMA ENTENDIBLE" :U :U :R :R


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 19:15
Ahora en serio.
Yo siempre he creido que siendo el aire el mismo fluido para todas las alas dependiendo del tamaño de la cuerda, este fluido tiene un comportamiento distinto en cuanto a sustentación.
Quiero pensar que esa diferencia de sustentación entre un ala con menos cuerda y otra con mayor cuerda, ya que las ecuaciones de sustentación son las mismas para las dos, se diferencian en ese parametro adimensional que es el numero de Reynold, porque, no lo se, pero a mayor cuerda mayor numero de Reynolds que la hacen sustentar de una forma cada vez mayor no proporcional a su diferencia de tamaño.
Un velero de seis metros, de radio, no sustenta ni la treinta
parte del peso que aguanta uno real cuando la diferencia de superficie no es tanta.

Sami lo de los perfiles es mucho mas facil.Con el profili te vas a los perfiles y dependiendo de el tipo de avión que quieres hacer hay un grupo de perfiles para elegir y dentro de ese grupo te decantas por el que emplean los profesionales.
Para un velero pequeño que sustente pero que corra, dentro de ese tipo de perfiles te cojes el ultimo que emplea el tal Mark Drela que de eso entiende un hue...
Para un velero de F3F te vas a los HQ o a los HQW son los que emplea el Hedmun Quavek otro tio que esta puestisimo.
Estos perfiles son laminares por lo que a pequeños angulos de ataque ya te pueden dar un susto, pues to pillas un RG que son algo mas nobles pero de menos rendimiento.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 20:18
Esco, lo que te callabas, ... . Te quito la nominación y te doy dos positivos. Eso es tener pedigrí, y tener el don de la didáctica. Sami, así es el tema. :U
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2009, 15:29
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 22:07
A mí me lo explicaron de una forma bastante entendible, aunque no sé si demasiado simplificada. Lo que me dijeron era que el número de Reynolds medía "la sensación de dureza del aire en que se mueve el avión". Crece con la velocidad, con la presión, con el tamaño del avión y con la densidad del aire (con el frío). Cuando vas en moto, al crecer esos parámetros el aire parece más duro...

Este es el ejemplo que me pusieron. No sé si la explicación es acertada o no, pero al menos se entiende, y yo me lo creí.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2009, 22:30
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 21:49
Basicamente el numero de reynolds lo que hace es darte el resultado de comparar la resistencia que genera la viscosidad del aire frente a la que presenta la forma del avion a una determinada velocidad.

Si aumentamos la velocidad aumenta reynolds, si aumentamos el tamaño del avion aumenta reynolds, si el aire se hace mas viscoso (que no denso) disminuye reynolds.

Por tanto en si un avion fuese extremadamente pequeño, (y por tanto tubiese un reynolds muy bajo) daria casi igual que fuese cuadrado o super refinado, ya que contaria mas la superficie en contacto con el aire. Imaginaros que tirais una piedra y una bola de mas o menos el mismo peso y tamaño en un tarro de miel, a las dos les costaria casi lo mismo caer al fondo.

El reynolds se usa mucho para definir los parametros de los perfiles ya que nos da idea de como se comportara para un determinado tamaño o velocidad. Puede darse el caso de que un avion real que vuele muy lento tenga el mismo reynolds que uno de radiocontrol que vuele muy rapido y por tanto determinadas prestaciones en funcion de reynolds sean similares en los dos.

Las graficas de perfiles seguro que por internet se encuentran bastantes, la polar de un perfil indica por ejemplo el coeficiente de resistencia en funcion del de sustentacion paa cada reynolds, la pendiente de sustentacion en funcion del angulo de ataque es otra grafica importante que depende de reynolds.

Si que es cierte lo que ha dicho esco, a mayor reynolds mayor coeficiente de sustentacion, per tambien de resistencia de hay la importancia de conocer la polar y saber cuanto mas crece la una que la otra.

Para saber que numero de reynolds tenemos hay que meter la longitud caracteristica de nuestro elemento en metros ( cuerda del ala en nuestro caso) multiplicarlo por la velocidad que queramos en m/s y dividirlo entre la viscosidad cinematica del aire, que seguro que se encuentra en internet a la temperatura que queramos en m2/s.

De todos modos en los programas de diseño de perfiles ya te salen los mas apropiados para nuestra escala y no hay que andar enredando.

Saludos.
Héctor González.

Club Alcarreño de aeromodelismo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 22:19
Lo has explicado muy bien, Héctor. Muchas gracias. :U
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 22:57
Ulpiano,
Invitale a sidrinas y que te explique las ecuaciones de Navier-Stokes.
Entonces si que vamos a alucinar, y no sera por la sidra :U

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2009, 22:30
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 23:39
Invitale a sidrinas y que te explique las ecuaciones de Navier-Stokes

Jaja, esas no me las se... soy de motores y la aerodinamica solo la llevo de refilon. :$

Aunque se podria hacer un esfuerzo por una buena sidra.
Héctor González.

Club Alcarreño de aeromodelismo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 07:21
Como yo lo entiendo y explico a mis alumnos:
El número de Reynolds es una comparativa entre la magnitud de las fuerzas de inercia y la de las fuerzas viscosas en un flujo.
A bajos números de Reynolds dominan las fuerzas viscosas (tendencia al flujo laminar)
A altos números de Reynolds dominan las fuerzas de inercia (tendencia al flujo turbulento)
Imagínate a las moléculas como una masa apretujada de personas caminando en la misma dirección.
Si lo hacen lentamente uno de ellos puede tranquilamente puede levantar los pies del suelo y seguirá andando con la masa (flujo laminar).
Si los apuras (y se genera una abalancha humana) comenzarán a tropezarse entre sí (turbulencia).
Por otro lado, Sami, con respecto al perfil ideal para nuestro modelo, es lo mismo que discutíamos en el hilo de las hélices. El diseño aerodinámico (y la ingeniería en general) no es una ciencia exacta, cuando mejoras una cosa, empeoras la otra. Así que el ideal no existe.
En lo que respecta a los perfiles para nuestros modelos y el dichoso Reynolds, más que importar la relación entre sustentación y resistencia (que es crucial en aviones grandes para el rendimiento energético y en planeadores para su eficiencia aerodinámica) debe primar la forma de entrar en perdida. Esto último se ve muy afectado por el número de Reynolds al cual vuela nuestro modelo.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 13:55
Este foro es un lujo, con dos sidri.....

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2010, 21:24
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 06:36
Con respecto a la dinámica de fluidos, el zoologo de mi facu (hace tropecientos años) que era muy práctico decia:
.Una ballena le cuesta mas trabajo iniciar la marcha, pero cuando lo hace gasta menos energia comparativamente hablando que un boquerón.En el seno de un fluido, agua, aire, o sopa de picadillo,la relación entre el individuo y el medio es muy importante.Todo esto tiene que ver, entre otras cosas con nuestro amigo Reynolds.Un mosquito se las ve y las desea en una brisa de aire, un buitre de dos metros se la trae al pairo.Por eso nos cuesta un montón volar aviones pequeños y menos unos grandes).
.Como dicen los compañeros, el estudio es prolijo, por tener tropecientas variables, muchas veces conviene hacer fijas casi todas y fijarnos solo en dos o tres, si no te haces la jalllll un lio :mrgreen: , ejemplo las polares:
.-Se mantiene fijo la planta alar, el perfil, la cuerda, temperatura, humedad etc, y se varia el ángulo de ataque y el nó de Reynolds
.Si quisieramos la pureza aerodinámica todo serian veleros F3F, pero como hacermos maquetas, acrobáticos, sport, tienen que variar los perfiles, plantas etc..
.Que conste que todo me lo he inventado, pero parece verosimil :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 08:28
Menos mal que por fin llega alguien y lo aclara de forma definitiva y que se entienda, ...... . Los que estamos más cercanos a la fauna, lo hemos entendido mejor, .... . :cool:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 13:52
Y no te di nada los que somos como yo Primitivos :T

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 13:57
Solo como curiosidad fue en 1883, un tal Osborne Reynolds (1842-1912) quien lo describió. No sé si era pariente del otro (el del toro), pero seguro que era cosa de "hombres".

Buena pregunta Puente.
Te tienen que dar un premio al mejor DINAMIZADOR del foro. ¡Qué capacidad de crear temas interesantes!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 15:39
TIM escribió:Buena pregunta Puente.
Te tienen que dar un premio al mejor DINAMIZADOR del foro. ¡Qué capacidad de crear temas interesantes!

¡Gracias Tim! Te debo una caña. :VOPI ;)


charlie55 escribió:Con respecto a la dinámica de fluidos, el zoologo de mi facu (hace tropecientos años) que era muy práctico decia:
.Una ballena le cuesta mas trabajo iniciar la marcha, pero cuando lo hace gasta menos energia comparativamente hablando que un boquerón.En el seno de un fluido, agua, aire, o sopa de picadillo,la relación entre el individuo y el medio es muy importante.Todo esto tiene que ver, entre otras cosas con nuestro amigo Reynolds.Un mosquito se las ve y las desea en una brisa de aire, un buitre de dos metros se la trae al pairo.Por eso nos cuesta un montón volar aviones pequeños y menos unos grandes).
.Como dicen los compañeros, el estudio es prolijo, por tener tropecientas variables, muchas veces conviene hacer fijas casi todas y fijarnos solo en dos o tres, si no te haces la jalllll un lio :mrgreen: , ejemplo las polares:
.-Se mantiene fijo la planta alar, el perfil, la cuerda, temperatura, humedad etc, y se varia el ángulo de ataque y el nó de Reynolds
.Si quisieramos la pureza aerodinámica todo serian veleros F3F, pero como hacermos maquetas, acrobáticos, sport, tienen que variar los perfiles, plantas etc..
.Que conste que todo me lo he inventado, pero parece verosimil :D



¡Bienvenido Carlos!

¡Al fin, alguien habla en un lenguaje como el mío! (gramática parda). Gracias a Carlos estoy empezando a entenderlo, aunque todo sea de "cosecha propia". :D :)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2010, 21:24
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 16:52
.Cielos, no he puesto el retrato y ya me han calado, me han llamado primitivo, pardo y no se que felonias mas. :H
Saludos compañeros
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jun 2009, 19:09
NotaPublicado: 21 May 2010, 15:59
Hola, Juan Ramos ha escrito un artículo en la web del F5J que es bastante explicativo: http://f5j.es/2010/05/21/las-crnicas-de-juan-ramos-ii-el-nmero-de-reynolds/

Imagen

Un saludo, Javier.
***********************************************************
Javier Iglesias
http://aquivuelatodo.blogspot.com
http://www.akiru.es
http://www.f5j.es
Citar

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados