Un problema (un poquito "capcioso" también)

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 11:07
Tenemos un motor eléctrico "X" , con una hélice "X", alimentado con una batería de 8,4 V, y que consume al máximo de revoluciones 40 A.
¿Que potencia tiene ese motor?


Un saludo
Puente
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 11:22
Pues.....P= V x I = 8,4v x 40 A = 336 W

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 12:23
Fekem escribió:Pues.....P= V x I = 8,4v x 40 A = 336 W

Saludos!


¡Perfecto! Aplicando esa fórmula, ya sabemos la POTENCIA ELÉCTRICA que consume ese motor. Pero no sabemos la potencia que tiene.

Incluso se puede dar el caso que otro motor con mejor o peor rendimiento que el del ejemplo, y con ese mismo consumo, pueda tener una potencia (entregada en eje) distinta. Sin embargo la potencia eléctrica consumida sería la misma.

Que lo he dicho muy claro .......es un problema "capcioso". :D :D ;) ;)


Un saludo
Puente

P.D. ¡Suspendido! :) :D ¿Alguien más que quiera responder? :U

.


.
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 14:40
Fekem escribió:Pues.....P= V x I = 8,4v x 40 A = 336 W

Saludos!



Empollon.... :SMOR
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 14:42
Pues,

P= (V x I) x nv x nm = (8,4v x 40 A) x nv x nm < 336 W

Donde:

nv = Rendimiento del variador < 1

nm = Rendimiento del motor < 1

Los rendimientos del variador y el motor se expresan como cociente entre la potencia a la salida y la potencia a la entrada. En el caso del variador las dos potencias son eléctricas y en el caso del motor, la potencia de entrada es eléctrica y la de salida es mecánica.

Si aún queremos saber la potencia disponible para propulsar nuestro avión hay que multiplicar todo lo anterior por el rendimiento de la hélice al número de revoluciones máximo y a la velocidad de vuelo que corresponda en nuestro modelo en concreto. :C

Ah, y todo esto cambia con la densidad y temperatura del aire. :mrgreen:
Roberto Gava
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 16:57
Yo le pondría una turbina :C sólo se hacen números al comprarla......
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 17:25
Roberto está introduciendo en el problema unos datos que yo no había dado, como es el rendimiento.

Con los datos que yo doy, no se puede calcular la potencia de ningún motor. Los fabricantes, tampoco suelen dar ese dato.
Y el dato de los rendimientos, tampoco lo vamos a tener.
Lo más práctico es utilizar un dinamómetro, y medir directamente. (lo de "directamente" es un poco de entelequia) :( :U


Un saludo
Puente
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 17:26
Estoy de acuerdo con rgava. Sólo un matiz. Esa batería de 8,4 tiene una resistencia interna. Con ese consumo, ahí caen entre 1 y 2V, dependiendo de cuántos C aguante la batería.

Así que hay que añadir otro coeficiente multiplicador <1.

:smile:
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 17:41
luis30sg escribió:Yo le pondría una turbina :C sólo se hacen números al comprarla......


Yo se que los pobres muy pobres, ni siquiera nos ponemos a hacer números.

Y.......me han dicho que hay algunos (y que no son tan pobres) que se compran las turbinas, sin hacer ningún número. ::O :D :$


Un saludo
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NotaPublicado: 09 Ago 2010, 18:59
Si le echáis un ojo a este post, veréis que hay dos tipos de "watios".

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=20&t=44


Un saludo
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Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 20:59
bueno,yo digo.....si el avion vuela correctamente,cual es el capricho de saber cual es la potencia exacta del motor???............. :(
y si vemos que el avion va escaso de motor ,volvemos a pedir a chinolandia un motor mayor :D ....que seguramente este tendra un rendimiento tres veces mas de lo necesario para no quedarnos cortos y tener que hacer otro pedido........ ;)
en difinitiva..........el problema del aeromodelista se arregla con otro porte,esta claro???............. :S

un saludote.
FOFI.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 21:12
Por fin alguien de los mios :lol: :lol: :lol: ..

Oye!!!,y como mucho,si vemos que tamos inspirados y nos ponemos a pensar..pedimo dos,unu pa ti y otro pa mi,y nos ahorramos la mitad de los portes.. :lol: :lol:
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NotaPublicado: 10 Ago 2010, 07:05
¡Ole! ¡Si señor! ¡Así me gusta a mí, la juventud! ¡Que les importe un "huevo", cualquier cosa o tema que se salga de sus entendederas!

¡Si señor! ¡Esos comentarios son los que más animan a quienes tratan de enseñar un poco!

¡Enhorabuena a ambos!


Un saludo
Puente
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Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 18:07
Puente,no te enfades,no hicimos los comentarios a mal ni con mala intencion....se que es muy importante saber la potencia de un motor al igual que otras muchas cosas,sea del tema que sea,por que todo lo de aprender lo que alguien nos enseña esta muy bien,y sobre todo es algo de agradecer que quien tenga conocimientos sea capaz de regalalos....
te pido mil disculpas por el comentario y te prometo que jamas lo volvere a hacer.......

un saludo.
FOFI.
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NotaPublicado: 10 Ago 2010, 18:14
La potencia real es imposible de calcular ya que tanto el rendimiento del motor como el de el variador,los fabricantes o no te lo dicen o lo falsean.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
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NotaPublicado: 10 Ago 2010, 22:20
esco escribió:La potencia real es imposible de calcular ya que tanto el rendimiento del motor como el de el variador,los fabricantes o no te lo dicen o lo falsean.

Saludos
Esco


Además, depende de la velocidad, corriente, temperatura, etc.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
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NotaPublicado: 11 Ago 2010, 18:08
FOFI escribió:Puente,no te enfades,no hicimos los comentarios a mal ni con mala intencion....se que es muy importante saber la potencia de un motor al igual que otras muchas cosas,sea del tema que sea,por que todo lo de aprender lo que alguien nos enseña esta muy bien,y sobre todo es algo de agradecer que quien tenga conocimientos sea capaz de regalalos....
te pido mil disculpas por el comentario y te prometo que jamas lo volvere a hacer.......

un saludo.
FOFI.


No, no estoy enfadado.

Y para que veas que es verdad, os informo sobre los pedidos de material:

¡Ojito con los pedidos a paises fuera de la CE!

Nuevas normas para la importación:

http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

Un saludo
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NotaPublicado: 11 Ago 2010, 19:46
ahora yo tengo una cuestion....................... :C
mas o menos los valoeres para determinar la potencia de un motor para un avion seria de unos 100W por kg...
pues bien,por que tengo yo un motor 350W para el ION que mas o menos pesa 1kg...
y para la superdimona tambien manda un motor entre 350W y 400w..........si en realidad pesa 1350g. con una envergadura de 240cm.....

por que tienen que llevar mas watios que lo que se supone que pesa?????? sera para ir sobrado de motor????o simplemente es que necesita mas watios de lo que nos dicen...????
esa es mi pregunta y agradecido estaria de que me la aclarasen.

un saludo.
FOFI.
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NotaPublicado: 11 Ago 2010, 21:59
Fofi, 100W por Kg para un entrenador, estoy de acuerdo y es mi regla de juego.

Otra cosa es tu Ion. Tu Ion apuesto que está consumiendo 200W por Kg cuando le pides que haga los 75º y 300 cuando lo subes en vertical.

Como ves, el motor no te sobra nada.

Supongo que si tienes un coche con un motor de 150 CV, no se los pides nunca, y normalmente vas consumiendo unos 60. Adelantando y en cuesta igual se lo pides todo, pero muy raramente.

Pues en los aviones, pasa igual. Una cosa es el máximo de potencia que puede aguantar el motor durante un rato y otra cosa es lo que le puedes pedir para que no se quemen las bobinas. Ese motor que le pusiste al Ion, es adecuado.

¿¿??. :wink:
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NotaPublicado: 12 Ago 2010, 07:54
¿Hay alguna regla para el cálculo de un motor en función de su potencia consumida?

No, no hay ninguna. Peeeeeeero…….si que hay tablas que más o menos se aproximan a lo que es suficiente. Los valores entre unas y otras tienen variaciones, pero, en principio son aceptables.

Esta es una de ellas:

Para motores brhusless:
Para vuelos de entrenador: A partir de 100 W/Kg
Para vuelos Sport: 200 W/Kg o más
Para vuelo acrobático, a partir de 300 W/Kg

Un saludo
Puente

P.D. Ullpiano tiene razón.


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Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 15:41
bueno,en el Ion tengo montado un 350 w. pero lo tube que capar para que no me consuma en esceso,sube vertical a un poco mas de medio motor,y a todo gas se me da la vuelta..................que al final corrijo con la profundidad. :(
pero me parece que si pudiesemos meter algo mas de motor,lo meteriamos,por que siempre nos acabamos acostumbrando a la velocidad y siempre nos parece poco motor.....
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Ubicación: aqui
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 18:28
pues me voy a salir un poco de las respuestas...

la potencia de un motor cualquiera es su par por sus rpm(dificil de medir), la potencia de un sistema de propulsion cualquiera (motor, turbina, helice, maquina de vapor, reactor nuclear...) es su traccion por la velocidad a la que se mueve aquello sobre lo que tracciona

en una primera aproximacion podemos decir que es lo que empuja nuestra helice por la velocidad a la que se mueve el aire que desplaza (aproximacion!!!!!) por supuesto aqui solo medimos la potencia en tierra, segun el avion acelera baja el empuje

yo en el ion llevaba 86A a tope de carga, pero el voltaje ni idea (10 SC), asi que calculo que serian cerca de 1000W ya que con 3s consumia menos, como decis a mas potencia mejor sin pasarnos del peso
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Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 19 Ene 2014, 01:21
Para hilar mas fino si el motor es brushless, debería de tenerse en cuenta el factor de potencia.
Osea Potencia = Voltaje x Intensidad x coseno de phi
Digo yo :-D
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NotaPublicado: 20 Ene 2014, 12:39
Hola para calcular la potencia total del motor si el motor de 11,1V y a velocidad máxima consume 40A
Ptotal= E x I = 11,1 x 40 = 444 Watios
Putil= V x I = 8,4 x 40 = 336 Watios
Rendimiento = Putil / Ptotal x 100 = 336 / 444 x 100 = 75,6% que esta en lo normal

Creo que lo he echo bien.

Un saludo a todos.
En un lugar de la Mancha .........
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