¿Incidencias?

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 16:35
Os habeis desviado.
Puente pregunta, cuando no esta indicado el eje, ¿cual es?.
Yo digo que el mas bonito de actitud en vuelo y el que menos resistencia ofrezca al avance :C

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2009, 21:15
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 18:04
En ese caso es imaginario y como dice Esco, pero con otras palabras es el que en vuelo sea con o sin motor mejor rendimiento da.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 13:07
Yo entiendo, que los grados que indica el plano: de estabilizador, ala, motor son siempre tomadas como referencia el eje longitudinal del avión sobre el fuselaje, el cual corresponde a 0º, y a partir de ahí, con el medidor de incidencias, comprobaremos las incidencias de los timones, ala, motor...etc.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 13:53
jjbr41 escribió:Yo entiendo, que los grados que indica el plano: de estabilizador, ala, motor son siempre tomadas como referencia el eje longitudinal del avión sobre el fuselaje, el cual corresponde a 0º, y a partir de ahí, con el medidor de incidencias, comprobaremos las incidencias de los timones, ala, motor...etc.



Ya somos cuatro los que creemos, y estamos convencidos de que es así, como tú dices.
A saber: Diego García, Carlos Parisi (ambos son pilotos de verdad), tú y yo.


Un saludo
Puente

¡Adelante con el Bellota!
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2010, 21:24
NotaPublicado: 04 Feb 2010, 13:58
.La menor resistencia al avance es por naturaleza, la gota de agua. Los fuselajes mas "limpios" aerodinámicamente son de mínima sección y forma de gota de agua.Me apunto al carro de la sección de los señores con bigote (además se supone que son mas respetables, por el aditamento capilar subnasal).
.Así que la linea media se supone que es desde el borde del morro hasta el fin del fuselaje.Creo que todo fuselaje que no tenga esta forma se debe a algo (especialmente para "pervertir" el modelo haciendo que vuele a cuchillo, vuelo 3D y otras "fistradas" que por mi fina educación no entro en detallar :lol: ). .En los veleros, y depende del perfil y planta, se pone Xº de incidencia en el ala, para lograr un buen equilibrio resistencia-sustentación y el estabilizador se tiende a que sea 0º para que no suponga resistencia y rendimiento.
.Los ingenieros saben muy bien cuando le ponen incidencia a los estabilizadores, tanto horizontales como verticales.No todos los estabilizadores horizontales son simétricos, tienen sustentación.No todas las derivas van a 0º, ya que a veces el motor es tan potente que lo necesita etc..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2010, 19:09
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 01:44
Hola a todos,

incidencias???, haber haylas.

Estoy de acuerdo con los que dicen que la linea cero es la del eje del fuselaje, pero es que en esta linea es donde ponemos teoricamente el estabilizador, por tanto el estabilizador a 0º. Si el perfil es sustentador, raramente, entonces tiene 1º o asi.

Se pone el modelo en la mesa y con unos tacos de papel de tomar notas bajo la rueda de cola, o de morro, y en el estabilizador se pone el nivel y se deja a 0º.

Luego con un medidor de incidencias "de aguja" que vale 29,99 US $, si no lo encontrais en vuestro comercio habitual, el laser no vale, es una patata. Luego mides incidencias de todo, hasta del par motor lateral.

Las Piper Cub vuelan con la cola alta, como mides el eje central del modelo??, yo considero siempre 0º en el estabilizador.

A disponer

Jaime
CANARIAS, donde el Sol pasa el invierno .............................. y las suecas también.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 10:59
ESTANTERIA VOLANTE escribió:Hola a todos,

yo considero siempre 0º en el estabilizador.



Lo siento, peeeeeeeero.....yo creo que estás erróneamente equivocado. Generalmente sí, pero NO siempre, el estabilizador va a 0º.


Ejemplo:
En esta foto vienen especificadas las incidencias en un modelo, concretamente es el Ultimate de Michi. En este modelo se puede apreciar claramente que el estabilizador no va a 0º. Tambien se puede ver claramente cual es la línea de referencia. (Datum)
En este caso concreto, lo que va a 0º es el ala inferior, que sigue la línea del Datum.

Imagen


Y este es el Ultimate de Michi en vuelo:

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 23 Feb 2010, 19:44
En el dibujo del Ultimate de Michi, la profundidad esta perfectamente dibujada paralela al datum, es decir a 0º.

Han dibujado una linea que es la que esta a +1,5º, desconozco que indica, pero si partimos de que el dibujo es correcto, la profundidad esta a 0º, completamente paralela al datum.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 09:05
Antes de nada, aclarar que no soy ningún ententido en la materia pero a mi modo de ver, el eje longitudinal ha de venir indicado en el plano, el diseñador debe indicarnos la actitud de vuelo de la aeronave.
Por otro lado el eje de balanceo longitudinal de un avíon es el C.G., que en escasas opcasiones está fuera del ala, por lo que el ala es el elemento principal sobre el que debemos referencial el resto de los vectores.
Para empezar el propio perfil del ala nos debe indicar su angulo de sustentación, ya que por ejemplo un perfil totalmente simétrico en un avance con angulo 0º, no proporciona sustentación, ya que las presiones estan igualadas, por lo que debe dársele un angulo de ataque, ésto se consigue con el estabilizador horizontal y el valor de éste, tambien va a depender del momento de cola, con éstos dos factores vamos a hacer que el fuselaje adopte una actidud de vuelo con morro alto o bajo.
En ocasiones el estabilizador va a 0º con respecto al ala y la incidencia de motor es la que proporciona el angulo de ataque.

Creo que es muy necesário que el diseñador nos dé el eje longitudinal y en su defecto podríamos establecer uno con respecto a la linea de vuelo mas estética del modelo en cuestión, por ejemplo un PC 21 pilatus ha de volar con la cola bien alta, quedaría horrible si volara con un eje longitudinal paralelo al suelo.

Saludos

Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 22:49
Hola Puente, releyendo estos subforos, creo que te referías a mi, para debatir sobre las incidencias preguntando respecto a que eje se miden, y yo sigo pensando que al final siempre existen unos angulos relativos o incrementales entre estabilizador y ala y eje de motor respectivamente, y da igual respecto a que se debe medir el angulo absoluto de estos tres ejes, de hecho yo he tenido veleros cuya linea de vuelo es con el morro alto y otros planean con el morro bajo, es cuestión de diseño, lo importante son los angulos relativos entre estos tres ejes, prof, ala y trust.

Y por cierto cuando tienes un estabilizador horizontal integral que pendula sobre un eje, lo que estamos haciendo al mover el timón de profundidad es variar la incidencia del ala.

Un saludo y seguiremos debatiendo, ya que no eres facil de convencer, cosa que por otro lado no pretendo pero es lo que pienso.

Un saludo
JMCalata
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
Anterior

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron