Incidencias en motores

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 19:56
Hola compañeros de foro mi pregunta va referida a las incidencias en los motores, cuando construyes un kit o se construye de plano casi siempre te indica la incidencia que tiene que llevar el motor suelen ser unos grados a la derecha y unos hacia abajo para compensar el torque del motor como todos sabeis mi pregunta; ¿ es necesario que todos los motores lleven mas o menos incidencia ? lo digo por los modelos rtf que algunos no lo llevan y no se si es por que realmente no lo necesitan o porque no se la ha dado de fabrica.

Un saludo y gracias.

P.D a los moderadores si no es el sitio correcto o no esta bien enfocado el tema pueden borrarlo o cambiarlo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 12:51
Todo motor debe de ir con incidencia, para compensar el par motor y dependiendo los grados del tipo de avión.

un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2010, 19:09
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 01:17
Hola,

La posicion del motor debe ser tal que anule el par de la helice, mayor cuanto mas grande es la helice.

Imaginate que pudieras coger la helice en marcha, lo que giraria seria el avion, pues el roce con el aire hace que la helice se frene y comunica un giro inverso al avion, el par motor, normalmente son 2 ó 3 grados a la derecha en 2 tiempos, para los 4 tiempos 1º mas por ser la helice más grande.

La posicion ideal de un avion es tener en linea el estabilizador, el ala y el eje del motor, por tanto cualqiuer cambio afecta.

Ala centrada 0º/1º, ala baja 0º/1º, ala alta 3º en todos los casos perfil simetrico, con perfil plano convexo tipo Clark Y la incidencia motor puede llegar a 7º/8º. (El antiguo Taxi de Graupner llevaba 8º hacia abajo)

Haz una pasada a 3 m. al ralenti, modelo trimado, acelera suave pero rapido y mira que pasa sin corregir, debe acelerar neutro, si sube mas incidencia hacia abajo, y si derecha o izquierda pues corrige lateralmente.

Al despegar, en modelos con rueda de cola se nota el par lateral, especialmente en 4 tiempos.

Pero al final cada aeromodelo tiene "su ajuste fino"

Los modelos RTF casi siempre parece que no tienen incidencia, pero si miras bien con una escuadra, veras que la cuaderna parallamas (donde va la bancada), esta desviada y los agujeros de los tornillos de la bancada no estan exactamente centrados.

Si cambias de motor y pones uno de mas potencia, normalmente, deberas aumentar las incidencias.

Saludos

Jaime
CANARIAS, donde el Sol pasa el invierno .............................. y las suecas también.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 21:53
Tu explicación es estupenda por ese motivo te voy a hacer otra pregunta que tengo unas dudas.

Cuando va el motor atras (en el culo del avión)tambien es necesario o es menos critico,estoy liado con un ala volante y no se que incidencia darle.


Saludos y muchas gracias



FELIZ 2011
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 19:48
Hola en el proyecto que tengo empezado del FE8 el motor va en la parte trasera y en el plano no indica incidencia alguna en el motor.

Saludos a todos y mejores vuelos.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Mar 2016, 21:47
Yo creo que también lo lleva ,pero en este caso el motor esta doblado sentido contrario.
Pero es el mismo par.
Y en un bimotor o cuatrimotor alguien sabe, cuantos.?
Yo volé un bimotor de tres metros con 1° a derecha los dos motores ,pero se paró un motor y se enrosco en perdida :(
Seria por falta de potencia?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2016, 12:26
En los bimotores visto el avion desde la parte trasera deben de ir con 1 o 2 grados hacia la izquierda el motor izquierdo y 3 o 4 grados hacia la derecha el motor derecho para compensar si se para uno de los motores ;) ;)
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Ene 2017, 18:37
Gracias lo probaré.
Y para 4 motores ? :C
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Feb 2017, 13:49
Pues estas deberian ir bien
1º izd 2º izd | 4º dcha 3º dcha
|
|
- - + - -
|
Visto el avion desde atras como te he medio dibujado :roll: :roll:
Última edición por David Garcia el 09 Feb 2017, 13:52, editado 1 vez en total
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Feb 2017, 13:51
Lechesss se a descolocado todo el dibujo :eek: :eek:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado