Diferencias entre modalidades de vuelo

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 10 Dic 2009, 23:20
Antonio, es que te ciñes a una modalidad que por suerte o desgracia no encandila a todo el mundo, el aeromodelismo no solo son veleros y de una sola modalidad, en la inmensa mayoria de modalidades que reunen al grueso de competidores, el aeromodelo usado es determinante y solo en pocos casos esta en la mano del piloto poderse fabricar un modelo competitivo a un precio bajo.

Lo queramos o no, hoy en dia, hay que tener material de primera, material caro y unos buenos dedos para poder llegar a algo en la mayoria de disciplinas, el aeromodelismo de hoy dia tiene al mayor numero de participantes en unas modalidades bien distintas de la que planteas.

Tampoco es plan de competir en algo que no te atrae solo porque es mas accesible economicamente, lo primero que siempre debemos hacer es competir en algo que nos entusiasme, no se trata de competir por competir, ante todo se trata de hacer algo que te guste.

Competir en F3A, F3F, F3M, F5F... es un lujo que la mayoria no podriamos permitirnos. :S

El aeromodelismo abarca muchas modalidades, todas son aeromodelismo, todas tienen su merito, todas son igual de respetables, todas tienen sus adeptos,...pero la mayoria de modalidades que tienen gran aceptacion y competidores, hoy en dia, no resultan baratas en su faceta competitiva y LA FEDERACION NO SUELE APOYAR A ESTOS DEPORTISTAS.

¿Debemos colaborar economicamente los que NO competimos, con unas federaciones que para nada se ocupan de nosotros?. :U

P.D.- Los que no competimos, somos igual de aeromodelistas que los que lo hacen, se trata de una opcion personal igual de respetable que la de competir y ya que se trata de la inmensa mayoria de los practicantes de este deporte/ciencia/hobby deberian ser mas tomados en cuenta. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 00:51
Bueno no quiero que nos pongamos dramaticos con el tema, me ciño a los veleros de Radio F3J, porque es una especialidad que me apasiona y digo:
¿Que ha pasado con el F3B Puro? ¿Que ha pasado con el F3A? La tecnificacion por la tecnificacion ha llegado a un techo que no es facil conseguir cuantos participantes quedan activos?
Que fue de la cantidad de participantes en F3B en los Ctº de España de finales de los 70 y 80 y en F3A?
El refugio en algunos casos fueron las Maquetas pero como muy bien dices ahora hay que hacer Cto de España y no es precisamente la union lo que reina entre los practicantes.
Soy victima de algunas tropelias yo he dado a la manija y al F2B durante decadas, he dejado de competir (que no practicar ) por que las subjetividades ya tenian hasta color y precio (En el reglamento general de FAI no habla de precio ni forma del avion).
He practicado Vuelo Libre F1A y me encontraba muy comodo, pero recuperar site veces en una mañana y perder modelos tiene ya un handicap a determinadas edades, ademas el gancho cerrado obliga a un fatigoso remolque y mi hijo se ha pasado a la Radio, por eso ahora le doy al F3J un segundo de vuelo un punto y a seguir volando que al final es lo que cuenta.

tienes razon en una cosa importante, las Federaciones deberian de poner mas atencion a la competicion Ludica, seria la que les llenaria el numero de Afiliaciones pero eso es para abrir otro hilo y no lo arreglariamos, AMA tiene como compañera de andadura a SAM y en muchos de los eventos de SAM se va a convivir la competicion es secundaria y alli normalmente decimos Do you ESPEAK MODELAIRPLANES? mañana mas
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

NotaPublicado: 11 Dic 2009, 01:42
El tema, es que las federaciones, han sabido "comerles el coco" a los presidentes de los clubes, para que obligaran a todos sus socios a federarse, PRACTICARAN O NO AEROMODELISMO DE COMPETICION, con la excusa de que asi estarian cubiertos con el seguro y eso es lo que me parece muy mal, primero porque no hace falta estar federado para practicar aeromodelismo y segundo porque ese seguro solo es valido para las competiciones oficiales realizadas bajo el amparo de la federacion.

Hay que decir las cosas claras, sin falsear la realidad, hay que permitir que cada cual escoja la opcion que prefiera y que decida libremente si decide federarse o no, solo es obligatorio federarse para quien vaya a competir en competiciones oficiales, para la mayoria de nosotros deberia ser una opcion, no una imposicion.

Las federaciones, para poder ser fuertes a la hora de reclamar ayudas economicas del ministerio, deben contar con el mayor numero de deportistas afiliados y es en esto donde entramos nosotros, ese es el unico valor que tenemos para ellos, gracias a nosotros pueden conseguir dinero, si solo tuvieran como afiliados a los aeromodelistas que compiten no tendrian fuerza ninguna y el dinero recibido menguaria de forma alarmante (por parte del ministerio y por parte del importe de las licencias que dejarian de ingresar).

Cuando se ha querido crear una asociacion a nivel nacional de aeromodelistas, al final ha sido siempre lo mismo, siempre se ha buscado el tener el poder del aeromodelismo de competicion pero sin pensar en los aeromodelistas que solo volamos por hobby, por eso jamas han tenido exito (ni lo tendran si no cambian su manera de pensar).

El aeromodelismo de competicion debe estar en manos de la federacion (lo ideal es que existiera una Federacion de Aeromodelismo) y seria bueno que los aeromodelistas que no competimos estuvieramos unidos en una Asociacion de Aeromodelistas, ambas organizaciones deberian de apoyarse y unir esfuerzos, pero cada una teniendo muy claro cuales son sus objetivos y representados.

Yo soy socio de la FIO ( www.fio.es ), me cuesta unos 30€ anuales, soy socio porque me gusta la labor que realizan, si existiera una asociacion de aeromodelistas con la que me sintiera identificado de igual manera, no tendria el mas minimo reparo ni problema en pagar una cifra similar, lo que jamas me ha gustado es que me impongan las cosas y mucho menos cuando no comparto la manera de actuar de quien recibe mi dinero, no hay peor sensacion que la de sentirse engañado, que lo tomen a uno por tonto. :S
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 08:44
pajariperro escribió: una hora de permanencia lo hace igual un velero actual que uno de hace 30 AÑOS.


Si las térmicas son potentes, claro que sí.

En caso contrario..........

¡Lo tienes claro!

¿Has visto volar el Ava? ¿Has visto volar el Bulero? (el Bulero es un velerín chino muy modesto, de 40 euros puesto en casa).

Yo he visto volar el Ava, y se muy bien como vuela el Bulero (tengo uno). Hoy día el Bulero está de moda en la Muela. Y cuando los demás se caen, el Bulero sigue aguantando.

También he tenido un Cirrus y un Aquila (todavía lo tengo). Y no se pueden comparar con estos veleros modernos.


Rafa Sajardo con su Bulero.

Imagen


Roberto Montiel con el suyo

Imagen


Estos dos caballeros han cruzado impresiones conmigo sobre este velerín, y......para mí, lo que digan ellos, si además coincide con lo que yo pienso, tienen toda la razón.
Y no son afines con la federación. ;)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 01:34
Bueno haciendo un ejercicio de libertad democratica ¿ser o no ser afin con la FEDERACION ES IMPORTANTE?
EL BOLERO (BULERO) Es termico o ladera?
y si tienes un aquila y un cirrus por que no vuelas con nosotros?
Yo desde luego soy afin con mi FEDERACION REGIONAL, NO COMPARTO EL PROCEDER DE LA NACIONAL y es hora de si tenemos voluntad de por lo menos saber que esta pasando, en algunos momentos parece que lo importante es lo que cuesta un modelo, a mediados de los sesenta las cosas no andaban por esos estadios, bueno con modelos viejos o nuevos la liga comenzara pronto pasarlo bien es el objetivo y arreglar los reinos de Taifas Aeromodelisticos de la PIEL DE TORO es labor harto complicada .
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 13:19
pajariperro escribió:EL BOLERO (BULERO) Es termico o ladera?.


El Bulero, aunque lo volemos en ladera, solo cuando hace poco viento, es un "velerín térmico" no es un F5J. Mide mas o menos 1,5 m de envergadura. No estoy muy seguro de que aguantara un remolcado con una goma potente.

Por cierto, ya no está a la venta la versión de dos ejes. (la buena). :S

pajariperro escribió:y si tienes un aquila y un cirrus por que no vuelas con nosotros?


No, no tengo un Cirrus, (lo he tenido) actualmente tengo un Aquila y un Sagita (y muchos más). Pero no me gusta la competición. Por eso no compito. Prefiero volar a mi aire.

Prefiero veros a vosotros. Como aquí:

viewtopic.php?f=30&t=303


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 22:46
Imagen Bueno Sami, te he leido como al "Chiquito de la Calzada" y he visto una cosa: Competir, no compites bueno y que?
El oraculo Bridge tampoco compite, bueno y que?
Pero podemos seguir debatiendo y si es posible poniendo en comun algunas de nuestras vivencias, yo de sobra es conocido que puse mi tiempo, mi esfuerzo y mi voluntad desde muy joven al deporte ciencia (con 18 años era jefe de Escuela Provincial de Aeromodelismo) en 1989 y viendo que se podia hacer mas asumi la vocalia de Aeromodelismo de FDACM con posterioridad la Presidencia por MAYORIA UNANIME DE ASAMBLEA En aquel entonces Aeromodelismo y VSM eran las mayoritarias y como emergentes ULM y PARAPENTE, siendo las minoritarias ALA DELTA y VCM. Asumi aquello como un reto personal y con mucha ilusion, no veas como se pararon los domingos de volar y entrenar y asi durante los siguientes doce años. Ahora soy uno mas pero sigo viendo que con Autonomias se avanzo algo pero la NACIONAL ya no es operativa, tambien veo que todos tenemos algunos desenfoques y eso puede hacer que mantengamos algo que siempre fue nefasto: Mi modalidad, mis modalidades las que conozco y practico, son mas que las otras.
Puente diria que no es proclive a lo Federativo, bueno pues que conteste y ya le zurrare cuando me lo heche a la cara.
Siempre que se hace una clausula o una limitacion a una Poliza existe, si la Federacion lo hace bien la posibilidad de que todo que de cubierto, si es una prueba oficial mira esto:

http://www.fdacm.com/aero/noticias/noticia.asp?id=330

Es el Calendario que recoje no solo competicion y dice: Según las peticiones de los Clubes,
Bueno os pondre algunas fotillos y podremos hacer algo de comentarios (pero que la pasion no anule el conocimiento)
Imagen
Hicimos Region y equipos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 22:50
Y vinieron amigos de otras Autonomias y vistieron nuestros colores
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 23:23
No hubo distincion esntre modalidades y pedimos a los Ptes de los Clubes que se reunieran con la Federacion e hicieramos "Cosas"
http://www.fdacm.com/aero/noticias/noticia.asp?id=324
curiosamente despues de 20 años siguen haciendolo y si lo lees veras lo que el Vocal de Aeromodelismo informa de la NACIONAL
hace dias hablabamos de que durante algun tiempo la NACIONAL CUMPLIA su FUNCION y hubo un tiempo que los esfuerzos de las Autonomicas tenian continidad con la POLITICA de la NACIONAL y si se hacian Campeonatos Nacionales Dignos pero todo ello era esfuerzo de todos y se llego a regular hasta las titulaciones DEPORTIVAS
Imagen
Y la Seleccion Nacional de España recibia el PAN Y LA SAL
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 23:27
Imagen
Y el equipo competia Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 23:48
En Castilla-La Mancha al fundarse la Federacion nos ayudaron con 180.000 pts y eramos 180 licencias cuando termine mi singladura en el 2000 nos ayudaron con 12.000.000 pts mas nuestros recursos por filiación y eramos 650 licencias, no fue gratuito en once años el Palmares y los informes de gestion asi como las cuentas religiosamente censadas ofrecia una evolucion creible, me gustaria que pudiese poner el Palmares, algun dia lo pondre ya que lo conservo y eso lo hicieron todos los Deportistas Aereos de Castilla-La Mancha
Bueno Sami no quisiera que se interpretara todo lo relatado como una pedanteria o feria de vanidades, esto es historia y de la historia se pueden sacar conclusiones y ademas vivencias que valen.
Imagen
¿En que especialidad metemos a este, gran escala?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 14:58
¡Por fin! Estaba en inferioridad de condiciones. No sabía con quien estaba escribiéndo. Ahora ya te he identificado, ya estamos en igualdad de condiciones. ;) :D

¿Es este tu Bird of Time?

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 17 Dic 2009, 16:30
pajariperro escribió: Bueno Sami, te he leido como al "Chiquito de la Calzada" y he visto una cosa: Competir, no compites bueno y que?
El oraculo Bridge tampoco compite, bueno y que?
Pero podemos seguir debatiendo y si es posible poniendo en comun algunas de nuestras vivencias, yo de sobra es conocido que puse mi tiempo, mi esfuerzo y mi voluntad desde muy joven al deporte ciencia (con 18 años era jefe de Escuela Provincial de Aeromodelismo) en 1989 y viendo que se podia hacer mas asumi la vocalia de Aeromodelismo de FDACM con posterioridad la Presidencia por MAYORIA UNANIME DE ASAMBLEA En aquel entonces Aeromodelismo y VSM eran las mayoritarias y como emergentes ULM y PARAPENTE, siendo las minoritarias ALA DELTA y VCM. Asumi aquello como un reto personal y con mucha ilusion, no veas como se pararon los domingos de volar y entrenar y asi durante los siguientes doce años. Ahora soy uno mas pero sigo viendo que con Autonomias se avanzo algo pero la NACIONAL ya no es operativa, tambien veo que todos tenemos algunos desenfoques y eso puede hacer que mantengamos algo que siempre fue nefasto: Mi modalidad, mis modalidades las que conozco y practico, son mas que las otras.
Puente diria que no es proclive a lo Federativo, bueno pues que conteste y ya le zurrare cuando me lo heche a la cara.
Siempre que se hace una clausula o una limitacion a una Poliza existe, si la Federacion lo hace bien la posibilidad de que todo que de cubierto, si es una prueba oficial mira esto:

http://www.fdacm.com/aero/noticias/noticia.asp?id=330

Es el Calendario que recoje no solo competicion y dice: Según las peticiones de los Clubes,


Por supuesto que no pasa nada porque yo no compita, es lo que ocurre con la inmensa mayoria de los aeromodelistas, ya he comentado que los que deciden competir son solo una minima representacion, por eso mismo, ya que la mayoria de los federados no compiten se deberia tener en cuenta esta situacion.

¿Crees que se podrian poner como eventos los 365 dias del año de un club en el tablon de anuncios de la federacion?, es que si no es asi, yo no estare protegido por el seguro de la federacion en la mayoria de dias que vuelo, es posible que ese "apaño" pudiera valer para "el dia del club" y poco mas, pero para los vuelos de fin de semana (los que hacemos todos) no nos vale.

Ya te digo que yo no estoy en contra de las federaciones, solo que pienso que yo no debo estar forzado a pertenecer a ellas ya que no me dedico a competir y eso mismo le pasa a la mayoria de mis compañeros de vuelos.

Yo tengo muy claro que una federacion deportiva debe trabajar para sus deportistas, sus esfuerzos son para los deportistas de competicion, el problema surge cuando nos meten a todos como si fueramos deportistas de competicion y luego, para terminar de rematar la faena, ni siquiera se trata adecuadamente a los pocos que compiten.

Si yo viera que existe una federacion de aeromodelistas, que se parte la cara por ellos, que los apoya, que los forma...pues estaria dispuesto a colaborar con ella, no como federado (ya que no soy aeromodelista de competicion) sino como socio colaborador, pero una cosa es colaborar por iniciativa propia y otra que te vendan la moto de que tienes que estar federado a la fuerza, bajo la disculpa de que al estar federado tienes un seguro que luego resulta que no te cubre para nada.

Si algun dia ponen una ley que obliga a que todo aquel que vuele un aeromodelo tiene que estar federado (oajala que no lleguemos a esto) pues lo aceptare, pagare mis cuotas al igual que lo hago ahora y listo, pero entonces, por lo menos, el seguro me cubrira, porque en ese momento todos los vuelos seran considerados actos deportivos avalados por la federacion.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 18:25
pajariperro escribió:Bueno haciendo un ejercicio de libertad democratica ¿ser o no ser afin con la FEDERACION ES IMPORTANTE?


Para mi, la federación, es uno de los parámetros de mi vida que menos importancia tienen.

Para ti, en cambio, la federación parece ser muy importante.

pajariperro escribió:El oraculo Bridge tampoco compite, bueno y que?


¿Te refieres a mí?
¿Si?
Pues es que yo no soy ni oráculo ni Bridge, así que prefiero no tomarlo en consideración.

Te recuerdo que el que preguntó, fuiste tú.
pajariperro escribió:y si tienes un aquila y un cirrus por que no vuelas con nosotros?


Y nunca esperes que nadie te de la respuesta que tú quieras oír.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 23:26
Bueno no es para ponerse asi, lo de oraculo y Bridge, fue una familiaridad que no me la permitire de nuevo, lamentaria que se haya Vd. ofendido, reitero, disculpeme.

No trato de vender ninguna "Moto" somos libres de optar a lo que queramos, y en ningun momento trato de que me contesten lo que quiero oir, al menos cuando solo he pretendido compartir mis vivencias y opiniones y en ningun momento imponer mis puntos de vista como la opcion inequivoca de lo que nos une, de nuevo disculpas.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

NotaPublicado: 18 Dic 2009, 00:54
Antonio (yo prefiero el trato de tu a tu), yo no digo que tu vendas nada, solo me refiero a la situacion actual que se encuentran los aeromodelistas cuando llegan a un club, en la mayoria de los casos se les fuerza a que se federen para poder pertenecer a dicho club, si alguno pregunta el motivo de tal imposicion se le suele decir que asi esta amparado bajo el seguro de la federacion y es en eso en lo que no estoy de acuerdo.

Me encanta que comentes tus experiencias, eso demuestra que antes la cosa funcionaba mejor que ahora y me gusta la gente que trabaja y se esfuerza para los demas, esta claro que si a uno le gusta el mundo de la competicion el mejor sitio donde poder colaborar es dentro de la federacion y es de valorar que en su tiempo dedicaras tus esfuerzos a ello.

No me gustaria que te llevaras la idea de que no me gusta que existan competiciones oficiales de aeromodelismo, nada mas lejos de la realidad, suelo acudir a todas las que puedo, me gusta acudir como publico, lo que no me gusta es ser protagonista, no me gusta competir, nada mas.

Yo, con la radio en las manos y el avion en el aire, como disfruto es volando por mero placer, no me considero un aeromodelista de competicion y es por lo que pienso que no tendria necesidad alguna de estar federado, es como si obligaran a todo el que tiene una bici y sale los fines de semana a hacer algunos kilometros a pertenecer a la federacion de ciclismo.

Por favor, no te lleves la idea de que soy algo parecido a un enemigo, te aseguro que no es asi, el aeromodelismo (como cualquier deporte) se puede practicar por placer o competicion, las dos posturas son igual de validas, cada uno vera el tema con ligeras diferencias pero la parte comun es mucho mayor de lo que pueda parecer, suelo ser firme con mi manera de pensar y procuro siempre argumentarla, pero ello no significa que lo haga desde el enfado ni mucho menos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 16:32
Tranquilo Sami, desde el momento que nos emocionamos viendo un avion o un aeromodelo ya tenemos en común muchas cosas que nos unen, y que mas da si al final llegas por tus palabras a el mismo sentimiento del que disfruto cuando el avion esta en el aire y ya sean los cables, la radio o nada cuando el modelo es de vuelo libre y se vive el momento de hacer volar.
El que se compita o no es lo demenos, lo importante y siempre lo he dicho, pertenecemos a una cultura y a un idioma comun AEROMODELISMO.
No quisiera que cualquiera de mis opiniones o decires incomoden a nadie y mucho menos a vosotros y en especial a Puente, seguire dando la vara con el tema, si no le incomoda a nadie, en caso contrario hacedmelo saber.
Tengo unos dias de vacaciones y tengo modelos por terminar, seguire este hilo si os apetece seguir dandole a la tecla y al SCANER, al final este es un buen camino para COMPARTIR, lo dicho:

Felices NAVIDADES A TODOS, DURO CON EL TURRON, QUE LAS SOBRAS a comer por obligacion no nos engorden mucho y a volarrrrrrrrr


ah||| se me olvidaba los ZENOHAG tienen encendido por magneto montando el iman en el plato trasero y la bobina captadora justo detras del cilindro ¿hay que ponerles un micro para interrumpir señal de baja hacia la bobina de alta? los habituales con los de gasolina podriais indicarme como y donde abrir circuito para parar, Estamos terminando un remolcador y quedan esas dudas GRACIAS y FELICES PASCUAS DE NUEVO.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 17:54
pajariperro escribió:ah||| se me olvidaba los ZENOHAG tienen encendido por magneto montando el iman en el plato trasero y la bobina captadora justo detras del cilindro ¿hay que ponerles un micro para interrumpir señal de baja hacia la bobina de alta? los habituales con los de gasolina podriais indicarme como y donde abrir circuito para parar, Estamos terminando un remolcador y quedan esas dudas GRACIAS y FELICES PASCUAS DE NUEVO.



Para parar un motor, lo mejor es derivar la chispa a masa.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 22:44
Antonio,para parar los zenoah no es necesario derivar a masa, con el carburador los paras muy bien (Ralentí abajo del todo.)
Citar

NotaPublicado: 19 Dic 2009, 13:09
Yo te aconsejo que uses ambos sistemas, yo en los mios siempre programo una palanca de la emisora para poder parar el motor cerrando la palomilla del gas y otra palanca que actua cortandole la alimentacion a la igniccion (mediante un circuito que no es mas que un interruptor electronico).

Siempre es bueno tener mas de una alternativa para poder parar un motor de gasolina, tambien podrias usar un servo para accionar la palomilla de cebado (starter) desde la emisora y te valdria tambien como metodo para poder cortar el motor.

Hoy en dia, es bastante facil y barato poder pasar un motor de magneto a encendido electronico, quizas sea una opcion que te podria interesar, se mejora muchisimo el arranque y al tener avance de igniccion en base a las rpm las prestaciones del motor tambien mejoran (buen ralenti, transicion y mas rpm maximas). ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 20:59
A la vista de lo que esta aconteciendo he rekeido este hilo y creo que es mejor recordar algunas cosas antes de que los decretos se encadenen, los "miedos" aparezcan y donde antes teniamos todas las "bendiciones" para volar se tornen en negativas por miedo. :S :S :S
He visto que en Marugan de repente se ha suspendido la reunion prevista, quien hizo de anfitrión ahora no puede o esta "mediatizado " por el R.D.? :$ :$ :$
Es curioso , que leyendo algunos hilos nuevos (AMA, AFADAS etc, ) parece como si una parte del colectivo quisiera reaccionar ante algo que ya no tiene vuelta atras, menos mal que solo afecta a las exhibiciones ¿SOLO? me parece que a algo más.
Hace años cuando en este santo País nuestro solo teniamos FLAPS y AVION (este con suplemento y la primera con algun que otro artiiculo) el Aeromodelismo Iberico, se mantenía, se comunicaba y crecia gracias a una sola cosa: EXHIBICIONES y el noticiero documental NODO (obligatorio en las salas cinematograficas) :$ :$ :$
Flaps y Avión era algo que habia que encargar en el quiosco de prensa y el quiosquero al hacerle la petición te miraba como algo raro cón pantalones "cortos" que en lugar de pedir cromos o un tebeo pedia una revista que el nunca habia visto. :shock: :shock: :shock:
Y lo malo es que era contagioso, otros mocosos habían hecho la misma petición al ir a comprar el Caso o el Marca para sus progenitores ::O ::O ::O
En la provinciana ciudad y en su instituto se corrio la voz de que los del Colegio del Frente de Juventudes los jueves por la tarde hacián exhibiciones de una cosa que se llamaba aeromodelismo y volaban aviones con cuerdas y un motor que hacia mucho ruido.
Pasarón los años y la TV nos ponia alguna que otra cosa, sobre todo si era del corresponsal en Alemania (Alvaro de Aguinaga, aeromodelista de pro) o bien desde Miramar en Barcelona nos ponian algunos planos de lo que se volaba en un club cercano en la montaña de Motjuich. :STABRE :STABRE :STABRE
Un día me dijerón este señor hace aviones pequeños y los vuela y el señor me hablo de un campamento de verano de la OJE donde enseñaban a hacer aviones que se llamaban aeromodelos (Si eran mas grandes AERODINOS) y me dijo que hacía muchos años en la provincia había funcionado una Escuela de Aeromodelismo y que el pueblo se llamaba Almorox, cerca del campamento y que alli habia conocido a un tal Illán, y además me dijo que la escuela de VSM de Llanes la habían trasladado a Ocaña y un tal Peña había formado una Escuela de Aeromodelismo :) :) :)
Siguierón pasando los años y aparecio una revista de aeromodelismo !solo! la editaban en Zaragoza ¿ALTZ? y escribián Segrelles, dela Fuente, Serrano, pero
eran intentos "privados o particulares" lo oficial era el boletín Alas :S :S :S
Mientras tanto ya sabia yo volar con cables y era joven, muy joven, pero cuando hablaba con otros que estaban en la Capital, me contaban que habia una Escuela de Aeromodelismo de la OJE, que el director era D. Manuel Guisado y le ayudaba un tal Julio Lopéz y allí enseñaban con un modelo que se llamaba Baby y luego hacián otro que se llamaba EOLO :P :P :P :P
Paso el tiempo y había dos Españas aeromodelisticas, la "OFICIAL" y la "PARTICULAR", no no estamos todavia en los "setentas".
otro día seguire, hoy ya no puedo mas que poner una foto demostrando que hubo un tiempo que se "Funcionaba"
Imagen
Cuando los Clubes se unen y los aeromodelistas quieren se hacen buenas EXHIBICIONES Y CAMPEONATOS
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 22:53
La foto tiene historia de izda a dcha el primero es Fernando Gonzalez Camuñas, el siguiente, no tiene arreglo entonces vocal de Aeromodelismo de la Castellano-Manchega de Deportes Aereos, el que le sigue alguien que potencio el Aeromodelismo en Alcazar de San Juan Campo de Criptana y Quintanar, incluyendo Tomelloso ; Juanjo gran organizador y excelente amigo, Miguel Cantos Luna alías el Verbizki manchego, por aquel tiempo Pte del Club los LLanos, Jose Maria Celís Escobar aeromodelista de inicio en Ciudad Real y hombre de Vuelo sin Motor en aquel tiempo Pte. Fundador de la Federación de Dtes Aereos de Castilla-La Mancha, le sigue alguien muy conocido (el que hace videos con el Play Boy) en aquel entonces Secretario de la FDCM y Pte del Club Tajo y el siguiente D. Manuel Martín por aquel entonces Pte del Club de Ocaña.
El lugar: Hotel Barataria de Alcazar y el motivo Ctos Regionales de todas las modalidades y abierto a todos los aeromodelistas de cualquier región que quisieran venir a Alcazar de San Juan. :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 17:46
Bueno pues sigo con mi relato-visión de le que acontecia en esta afición y en aquella epoca, lo habia dejado en la pugna de las dos Españas aeromodelistas la "OFICIAL Y LA PARTICULAR" corria media decada de los "sesentas" yo en aquel entonces adolescente no prestaba mucha atención a aquello, pero si recuerdo que cuando el grupo de gente que nos juntabamos a volar acordaba una EXHIBICION, nos daba mucha alegria y ese domingo era un dia de fiesta y vuelo DOBLE y no teniamos licencia ni nada parecido, eran los tiempos de los Flyte Streak, Renegados, Piper Cub, Burkas avioncillos de plastico de Cox y las maquetas y supermodelos que Santiago Hernandez traía de Casa García los fines de semana, por cierto que llegado su día hablaremos mas despacio de el pero tambien traía unos biplanos de VC que hacian las delicias de quienes paseaban por los aledaños de la Escuela Normal las festivas mañanas de domingo
Imagen
¿sería este tipo de avión?
Transcurria el tiempo y cada vez queriamos saber algo más de esta afición ¿que hacía falta para practicarla, habia mas especialidades, se hacián mas demostraciones? :) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 23:01
La noticia de la concesión de la medalla al Merito Deportivo de Castilla-La Mancha a D. Luís Peña de la Vega me ha hecho recordar la primera vez que solicitamos su ayuda desde Toledo con motivo de una exhibición posiblemente en el año 1968, recuerdo que acompañado por algunos de sus alumnos se presentaron en el campo de fútbol de "Palomarejos", no recuerdo bien si le acompañaban Carmelo y Paco, lo que si recuerdo es que comparecierón con un Nobler rojo cón una pancarta para remolcarla que decia: "CONTAMOS CONTIGO" lema que en aquel entonces nos invitaba a hacer deporte, tambien recuerdo un Flite Streak con un pequeño motor COX 0,49 entelado en seda, a pesar de que entonces el vuelo libre era lo que mas practicaban en Ocaña tenian esos modelos de circular orientado a las EXHIBICIONES. :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 21:43
Imagen
Las diferentes modalidades del aeromodelismo español se ven muy bien aquï, a pesar de todo en fechas muy inmediatas a esta foto se consiguieron "record" Mundiales con reconocimiento por parte de FAI a traves del RACE que por aquel entonces ostentaba tambien el nombre de Federación Aeronautica Nacional de España :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Anterior

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado