diedro en alas

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 18:13
Hola amigos pues os cuento un poco estoy para empezar el FE8 de plano y mirando un plano a 3 vistas que he encontrado y resulta que lleva diedro pero no desde el centro de las alas sino desde 1/3 mas o menos pero en el plano que yo tengo no te indica nada y me gustaria saber si se puede calcular o hay un varemo el cual poder poner. No se si me he explicado bien.

Un saludo

http://www.the-blueprints.com/blueprints/ww1planes/ww1-english/36155/
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 21:15
Jesús, después de descargarme la foto, convertirla a tiff e insertarla como raster en autocad, he tirado las líneas de los planos y acotado el ángulo da 176º es decir que para nosotros cuenta con 4º en cada semiala desde el tirante que marca el diedro ;) Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 22:48
Eso es "hilar fino"

bueno no se compliquen mucho con los diedros convendria leer los manuales antiguos de aeromodelismo donde explican su efecto y su calculo teorico y el efecto en la sustentaciçon mas diedro menos planeo, mas flecha en el borde de ataque, menos diedro, ala alta (efecto pendulo) menos diedro configuracion gaviota , cambio de incidencia y correlacion con diedros en fin no se puede contestar tan rapido, mejor libro, mañana si puedo scaneare las paginas mas elementales y arcaicas que tengo y las pego saludos, antonio :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 10:31
Hola Luis, Antonio, lo primero daros las gracias los dos por contestar la verdad es que en el plano 3 vistas viene con diedro pero en el plano que tengo yo del modelo no indica nada lo que si quiero es decir a lo que se referia Antonio que en el plano del modelo viene una incidencia en las alas de 4º positivos tanto la de abajo como la de arriba y a ver si con esto podemos sacar entre todos algo en claro y en una foto que tengo de una replica se ve como tienen diedro las alas.

http://www.ohtm.org/royalfe.html


Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 09:27
En mi general desconocimiento (perdón de antemano)...
¿El plano al que te refieres...es un plano YA adaptado a RC?

¿Tiene un perfil cóncavo o plano por abajo como el Clark Y,en el plano?
En ese caso,lo que se busca es que VUELE como un RC y tendrá cambiado el perfil y se le quita el diedro para que se mueva como un biplano RC convencional.

Una maqueta de esa época conforme al avión tiene que tener un perfil cóncavo,muy delgado y algo alzado al borde de salida (réflex o autoestable) y volar despacio...como los grandes
Se buscaba la estabilidad en vuelo nivelado y no eran muy buenos maniobrando..Desaparecieron de 1ª línea rápidamente por ello.
Y una maqueta con diedro,perfil original,ángulos de ataque grandes y bordes marginales retrasados,tiende a hacer lo que los grandes:barrenas sin avisar.

Lo que el "adaptador" a RC evita cambiando el perfil y el diedro.
En ese caso,si modificas el diedro,cambiará a peor el comportamiento y tal vez no vuele muy bien..
Citar

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado