Con cuanto Viento????

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 16:33
Hola: Muchas veces consultamos las diferentes paginas sobre pronósticos del tiempo y las variaciones suelen ser importantes entre unas y otras en lo referido a velocidad del viento. Entonces mi pregunta es: ¿Con cuanto viento vale la pena programar una ida al campo de vuelo? algunos lo tenemos cerca de casa, pero a veces debemos hacer muchos kms hasta dónde podamos volar y la idea es saber si vale la pena hacernos el viaje o no.
Sé que dependerá de los modelos que tengamos,experiencia, etc, peeero...Habrá alguna regla mas o menos general para decidir si salir o no?
Desde ya, Muchas GRacias.

PD: Seria una buena forma de quedar bien con la máquina de reñir: No, querida, hoy prefiero sacarte a pasear.... :$ (Por que han pronosticado 32km/h de viento...jejejej :J :J
SALUDOS!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 16:46
Yo hasta 80 km/h me apaño bien... :grin: :grin:

En serio.Yo no te sabría decir.
En mi caso,tengo el campo al lado de casa (10 minutos en coche),y cuando llego al taller decido si cargar los trastos o quedarme en el taller pegando alguna madera.Siempre que puedo no le digo a la jefa que no he ido a volar por el viento...

Vale!,soy algo mentiroso,pero es que se las aprenden todas,y luego,antes de marchar de casa te saca el dedo por la ventana a ver si hace viento o no para planearte el día :lol: :lol: ...,y eso no puede ser,jeje

Personalmente he volado con viento pero no me presta."Sufro" más de lo que disfruto y no puedo desarrollar mi vuelo.Cuando yo no voy otros se apañan y no les parece pa tanto.Tambien es verdad que aprovecho la minima escusa meteorologica para a veces quedarme en el taller :D

Resumiendo,que hasta unos 30 km/h,si no tienes nada mucho mejor que hacer,compensa cargar y tirar pa la pista.De ahi parriba ya es sufrir mucho volando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 17:16
Elcarre, lo que dice Iván, también estoy de acuerdo, ...., en parte.

Si hablamos de Asturias, un viento "racheado" de 10 Km/h donde contínuamente te cambia la dirección y la velocidad (generalmente cuando viene del Sur) te va hacer muy peligroso el vuelo y es mejor que te quedes en casa. Sin embargo, si vuelas bien, un nordeste de 30Km/h no te dará mayor problema si tienes campo bastante, porque viene alineado y constante. Es más, te facilita el aterrizaje con según qué avión. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 19:35
Muchas Gracias!! El Lunes pasado fuimos con mi "alumno" :$ a volar su Elektro Rookie por los campos Manchegos y que queréis que os diga...Iba para atras!!!! ejejejejej. Asi que decidimos aterrizar y ...Sacar la Cometa!!! (22km/h)
ulpiano escribió:. Sin embargo, si vuelas bien, un nordeste de 30Km/h no te dará mayor problema si tienes campo bastante, porque viene alineado y constante. Es más, te facilita el aterrizaje con según qué avión. :wink:


Pues en cuando volaba en Elche con mi Jupiter de Phoenix Models, con viento los aterrizajes eran peleados pero seguros.
Un SAludo!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 21:41
Elcarre, estúdiate este vídeo para aprovechar los efectos del viento, .... .

http://www.youtube.com/watch?v=wJYgIX5Z6IU

;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 22:31
Es difícil, por que no depende de la intensidad, depende de la direccion del mismo, es decir, de la componente de viento cruzado.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 07:22
Además de estar de acuerdo con Diego, quiero añadir que si la intensidad del viento es muy importante, no deja de ser un parámetro más de los que hay que tener en cuenta.

Otro parametro muy importante es el tipo de modelo con el que nos vayamos a enfrentar al viento.

Yo he volado con viento de intensidad = 90 Km/H. Peeeeeeeeeero........era con una Zagi y muy lastrada.

No presentan la misma dificultad frente al viento una Zagi, una "currutaca" de deprón, un velerín floton, un acrobático, o una turbina.

Otro parametro importante, son los "deditos" del piloto.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 10:23
JPuente escribió:Además de estar de acuerdo con Diego, quiero añadir que si la intensidad del viento es muy importante, no deja de ser un parámetro más de los que hay que tener en cuenta.

Otro parametro muy importante es el tipo de modelo con el que nos vayamos a enfrentar al viento.

Yo he volado con viento de intensidad = 90 Km/H. Peeeeeeeeeero........era con una Zagi y muy lastrada.

No presentan la misma dificultad frente al viento una Zagi, una "currutaca" de deprón, un velerín floton, un acrobático, o una turbina.

Otro parametro importante, son los "deditos" del piloto.


Un saludo
Puente


Por ahí iba la cosa... Aparte de lo ya citado....El peso y tamaño de cada modelo.
Pero sin duda alguna....Los dedos del piloto son fundamentales.
SAludo
Citar

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron