Optoacoplado

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 16:25
Hola a todos, alguien me puede explicar que significa exactamente este término.

Saludos y buenos vuelos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 16:47
Tomcat escribió:Hola a todos, alguien me puede explicar que significa exactamente este término.

Saludos y buenos vuelos


Hola, yo solo lo conozco por su uso en electrónica, donde un circuito esta electricamente conectado a otro por medio de un dispositivo optoacoplador ("Acoplador óptico, es un díodo emisor de luz, y un fototransistor"), estas señales
se transmiten por medio de este dispositivo, asi si cualquier circuito que tenga que realizar estas funciones estara opticamente acoplado al otro, quizas haya otra explicación para otros circuitos pero esta es una de ellas.

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 00:07
La caractersitica principal de estos circuitos, es que no existe conexion electrica "fisica" entre la etapa llamemos de control y la de potencia, o la entrada y la salida.
Como bien dice Miguel Angel, se utiliza la capacidad de un componente electronico llamado optoacoplador, o tambien optoaisladores. Para explicarlo facilmente, imagina que quieres cambiar el canal de la tele, pero al pulsar el boton sobre la misma tele, esta da calambre. Si lo hicieras desde el mando a distancia, no entrarias en contacto fisico para que te diera una descarga. Pues es lo mismo, el mando a distancia, tambien emite una luz "infrarroja" que controla el Tv.
En nuestro hobby se usan los interruptores optoacoplados para el encendido de los motores de gasolina. ¿Por que?
Desde nuestra emisora controlamos un canal del receptor que da alimentacion al encendido o no.
Si por alguna averia el generador de alta tension del encendido que creo que esta del orden de unos 2000V, (que me corrijan si no es asi), que es el que genera la tension para que salte la chispa en la bujia, provocara una descarga que pudiera salir por el cable donde esta conectado el propio interruptor, a traves de la conexion que lo une al receptor podria dañarlo.
Si utilizamos un dispositivo optoacoplado, al no existir conexion fisica entre la entrada y la salida, la descarga no llegaria nunca al receptor.
Espero no haberte liado mas

Te dejo un enlace por si quieres algo mas de informacion

http://proyectoselectronics.blogspot.co ... ionan.html
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 17:44
Te falta un 0, son 20.000V en alta con poca intensidad pero si te deja los dedos como si te lo ubieras pillado con una puerta,un poco dormidos :lol:


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 21:40
juan ruiz escribió:Te falta un 0, son 20.000V en alta con poca intensidad pero si te deja los dedos como si te lo ubieras pillado con una puerta,un poco dormidos :lol:


Saludos


Si Juan esa es la sensación, como un martillazo diría yo.
Hace años cuando los televisores de tubo, me dio un leñazo la ventosa de alta. Fueron 26.000v que aun recuerdo, mis compañeros se descojonaban viendome con la mano en el "sobaco", como si eso sirviera de algo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 03 Oct 2012, 16:49
Hola

Gracias por una respuesta tan clara y rápida.
Por otro lado, mis disculpas por no responder antes, es lo que tiene esto de la informatica +internet.

Saludos y buenos vuelos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 03 Oct 2012, 22:24
Nada Francisco, tu pregunta que asi aprendemos todos. ;) ;) ;)
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Oct 2012, 22:28
eduardo escribió:
juan ruiz escribió:Te falta un 0, son 20.000V en alta con poca intensidad pero si te deja los dedos como si te lo ubieras pillado con una puerta,un poco dormidos :lol:


Saludos


Si Juan esa es la sensación, como un martillazo diría yo.
Hace años cuando los televisores de tubo, me dio un leñazo la ventosa de alta. Fueron 26.000v que aun recuerdo, mis compañeros se descojonaban viendome con la mano en el "sobaco", como si eso sirviera de algo. :lol: :lol: :lol: :lol:






:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




Pero tiene una ventaja Edu , luego en la disco se te veria la raspa , ademas se te pondria el pelo a la moda """ de punta """ :D

La verdad esque a mi me pasó algo muy parecido al quitarle el flas a una cámara de usar y tirar para ponerlo en las alas de una Cesna ,, al
tocar el condensador "" quedé transparente """ :@
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron