MAS PROBLEMAS EN 2.4GHZ ¿QUE PUDO HABER PASADO?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 14:42
Si tu lo dices.
AMEN
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 15:24
Antonio gracias por tu aportación, cuando pasa algo así siempre nos quedamos con la incertidumbre de que pudo haber fallado, pero yo he llegado a la conclusión de que son tantos los componentes que intervienen que a menos que haya indicios muy claros del motivo, puede ser cualquiera de ellos, sin ir más lejos hace muy poco me paso un caso con mi Slick 50cc., me di cuenta después de terminar un estacionario que me quedaba sin mando, gracias a dios lo conseguí aterrizar y cuando estaba en el suelo me di cuenta que no funcionaban (1 alerón, 1 semiprofundidad y la dirección), cuando le estaba echando la culpa a la mierda de los servos :@ , abrí la cabina y comprobé que se me habían soltado los cables de dichos servos del receptor :U . Yo tengo la ff10 desde hace un año aprox. y por regla general alimento el receptor con lipos, bien a través de centralita o bien con interruptor electrónico con regulador incorporado (tipo, power box) y al margen de aquello no he tenido ningún problema, con esto lo que quiero decir es que podemos estar pensando que ha sido motivado por algo y estar totalmente equivocados, a menos que las pruebas sean contundentes.

Me alegro que te vaya bien con el 35 Mhz, en una cosa tienes razón, y es que como ahora casi todos nos hemos ido al 2, 4Ghz los que estáis en 35Mhz ya no tenéis problema de coincidencias ;)

Una vez más gracias por tu aportación, siempre quedará ahí para el que quiera consultar, un saludo ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 23:41
tatopirato escribió:Hola a todos;

Pongo en conocimiento de todos lo que ha ocurrido ultimamente en mi campo de vuelo, en principio para ver si hay alguien que nos pueda ayudar a saber algo mas de lo que puede estar pasando, y en segundo lugar para aportar otro granito de arena en los problemas que puedan suceder con estos nuevos sistemas de frecuencias.

Hace 4 semanas que se estrello en raras circunstacias mi Yak 55SP 50cc., el avion me hizo un par de guiños de perder el control a modo de interferencias mientras volaba, como nunca habia tenido ningun problema en 2.4Ghz y era un dia de viento, le eche la culpa a este y segui volando sin preocuparme mas, a los 20s. aproximadamente el motor se me paro a la entrada de un harrier positivo, y perdi por completo el control del avion, se puede pensar que al entrar en harrier y pararse el motor el avion entra en perdida y no se puede recuperar, pero lo raro es que cuado lo fui a meter, primero pega un aceleron, despues se para, y todo esto a unos 30mtrs de altura, margen mas que suficiente para con un poco de picado recuperar por lo menos el control del avion y dominarlo, aunque sea para aterrizarlo donde se pueda o llegue la inercia conseguida, pero no fue asi, no pude hacer nada de nada, solo ver como caia mientras movia los dedos sin ninguna respuesta.... :@ :@

Equipamiento que llevaba:
Emisora: Futaba T10CP 2.4Ghz, Receptor: Futaba R617FS (7ch), Centralita: Sentinel 7-2, Baterias: 2 Rinho 7.4v. (1 de 3700ma. y 1 de 1750ma.) las 2 estaban cargadas a tope. Despues del accidente probe todo el sitema dejando el avion donde callo y emitiendo desde la pista comprobando con mi compadre via telefono que todo funcionaba perfectamente, incluso ese dia habia compañeros volando en FPV, me puse al lado de ellos con la emisora y seguia sin tener problemas de recepcion.

Ayer mismo, se estrello otro avion volando tambien en 2.4Ghz en mi campo de vuelo, se trataba de un extra de composite arf de 2mtrs. de envergadura, yo no estaba alli, pero por lo que me han contado las coincidencias son las siguientes:

-El avion se estrella en la misma zona en la que el mio me hizo los guiños de interferencia.
-El sistema era el mismo FASST de Futaba
-El receptor era el mismo Futaba R617FS (7ch.), aunque la emisora era la FF7 2.4Ghz.

Cerca de nuestro campo de vuelo existe un repetidor de rtve, ¿creeis que esto puede afectar al 2.4Ghz?, he leido en algunos post, que pueden existir pasillos en los que alguna banda puede interferir en la frecuencia ¿puede que ocurra esto debido al repetidor?, en cuanto a las conincidencias ¿es posible que sea este receptor en concreto el que tenga algun problema de debilidad en esta frecuencia?.

Hay otra cosa que no os he contado, cuando estrelle mi avion habia un elemento que esta estrenando en ese vuelo, era el tren principal de carbono, ¿eso ha podido influir?.

La verdad es que despues de enterarme de este nuevo siniestro en nuestro campo estoy un poco acojonado :$ , estoy montando un Slick, al cual no le voy a poner nada la electronica que llevaba el YaK excepto servos (pero no la central, ni el receptor, ni las baterias), pero aun asi no me siento seguro.......pero que hacemos, o volamos, o lo dejamos todo, poque seguro al 100% me parece que no se puede estar nunca, pero esto de no saber el porque de las cosas lo deja a uno to pillao.... :S

En fin espero vuestros comentarios.

Un saludo!! ;)




Eduardo en emisoras , receptores y servos , escribo un poco sobre los sistemas 2,4 de futaba "" fallos en futaba 2,4 ""
los receptores """FS de Futaba"" han fallado no solo en tú club sino en todo el mundo.... yo tuve experiencias muy negativas con ellos...
Me costo saber ha que era debido, pues me costo un avion que llevaba conmigo 6 años en 35 y al cambio " futaba 2,4 " duro una viñea.... a partir de ahí
estube investigando en foros de todo el mundo, sobre todo en foros yankis , y despues de mucho leer descubro que los receptores FS cualquiera que sea su rango de canales , funcionan entregando una """ señal """ de 2.7 voltios en señal de salida ha servos o a centralitas..... todos sabemos que un servo demanda
una señal de 3 voltios puesto que en 2.7 voltios está en el filo de la perdida de señal y esto desgraciadamente pasa cuando se le exige al servo en vuelo
3d y se calientan demandando más chicha... es ahí cuando se produce el fail safe en el receptor.
La solucion es cambiar a los nuevos receptores """"HS """" QUE FUTABA HA DESARROLLADO CON SALIDA DE SEÑAL EN 3 VOLTIOS pero eso si .... no lo hace por fallos en los anteriores sino por """ GUSTO "" eso te diran en todas las tiendas ¡¡¡¡¡¡ que se queden con otro joder ..... que se han caido cientos de
aviones con los """ FS""".....ahora con los """HS "" sin problemas y doy fe de ello,,,,, pero que den la cara,,,,, que yo no tengo porque estar investigando
muchisimas horas en internet para saber los problemas de FUTABA.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2011, 23:18
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 22:39
Tienes toda la razón, si tienen un fallo deberían decirlo, a mi con la dx8 que fue de las primeras en España tenían un problema y spektrum en cuanto lo descubrió mando un correo diciendo donde estaba el problema (modulo de alarmas) que sin activarlas no había ningún peligro en volar pero que las mandáramos a la fábrica que resolvían el problema sin ningún gasto.
Javier Martínez Rubio, miembro de la patrulla PULPO POLL
Edge 540T 88" Extreme Flight
Epsilon 90 CAMODEL
Yak 54 101" + MVVS 80
Extra 300 78" extreme flight (vendido pero bien disfrutado)
spektrum dx8

Fly low. Fly hard
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2012, 20:25
NotaPublicado: 24 Ago 2013, 21:07
Buenas noches, acabo de romper un extra 300, motor glow, receptor futaba 7 canales, 2.4 , batería de cinco elementos eneelop todo comprado nuevo para el avión servos futaba de 6 Kg, etc.
Al igual que a Tatopirao me hace un extraño, pienso que han sido mis dedos, medio gas me hace otro extraño y sin mas parada de motor, a unos cincuenta metros de altura sin mando al suelo, llego al avión con la emisora colgada y todo funciona, la emisora un F10, pruebas de distancia etc..... todo correcto, en ese momento volaba solo y lo que tengo claro es que entro el failsafe, ya que paro el motor. Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 19:36
arriolaf escribió:Buenas noches, acabo de romper un extra 300, motor glow, receptor futaba 7 canales, 2.4 , batería de cinco elementos eneelop todo comprado nuevo para el avión servos futaba de 6 Kg, etc.
Al igual que a Tatopirao me hace un extraño, pienso que han sido mis dedos, medio gas me hace otro extraño y sin mas parada de motor, a unos cincuenta metros de altura sin mando al suelo, llego al avión con la emisora colgada y todo funciona, la emisora un F10, pruebas de distancia etc..... todo correcto, en ese momento volaba solo y lo que tengo claro es que entro el failsafe, ya que paro el motor. Saludos


Félix lo siento mucho, pero desgraciadamente será muy difícil saber que ocurrió exactamente.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 22:56
arriolaf escribió:Buenas noches, acabo de romper un extra 300, motor glow, receptor futaba 7 canales, 2.4 , batería de cinco elementos eneelop todo comprado nuevo para el avión servos futaba de 6 Kg, etc.
Al igual que a Tatopirao me hace un extraño, pienso que han sido mis dedos, medio gas me hace otro extraño y sin mas parada de motor, a unos cincuenta metros de altura sin mando al suelo, llego al avión con la emisora colgada y todo funciona, la emisora un F10, pruebas de distancia etc..... todo correcto, en ese momento volaba solo y lo que tengo claro es que entro el failsafe, ya que paro el motor. Saludos





Muy buenas noches Felix .

Receptor Futaba FS ???? si es así no digas más , no eres el primero ni serás el último al que le pase eso .
La nueva serie de receptores Futaba HS ya no tiene ese problema ;)
Un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2012, 20:25
NotaPublicado: 10 Nov 2013, 10:49
Desde luego el receptor queda en cuarentena eterna.


Salud y buenos vuelos
Citar
Anterior

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron