Interruptor electrónico encendido opto-acoplado

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 18:05
Muchos usaremos y conoceremos este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/inter ... -7051.html


Pero alguien me puede confirmar si este viene a ser y hacer lo mismo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... witch.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 20:01
Ivan el 1º es el que monto en la pawnee y el segundo en el corsair desde que lo estrene y 0 problemas, la pregunta es: si lo tienes que pedir fuera por que no el primero pues por precio casi es lo mismo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 20:26
Yo uso el primero pero la verdad esque los pagué bastante más baratos , los compré en las tiendas que se montan en el Bellota y si no
mal recuerdo , la tienda era de Graupner .

A mi me parece que el segundo cumple las mismas expectativas que el primero , pero no lo he probado así pues no te puedo ayudar Iván ,
pero si Eduardo que lo tiene y dice ""0 problemas "" ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 21:01
Aqui el mismo de serpa, si tienes que pedir algo más te compensa por los portes pero si solo es el interruptor mejor en España.

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Op ... witch.html

feliz año
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 22:17
ebarrera escribió:Ivan el 1º es el que monto en la pawnee y el segundo en el corsair desde que lo estrene y 0 problemas, la pregunta es: si lo tienes que pedir fuera por que no el primero pues por precio casi es lo mismo.




Resulta que estaba preparando un pedido a hoby king,y lo descubrí de casualidad.Mi duda era confirmar que alguien lo usa y que vale para apagar el motor y ya veo que si por lo que cuentais.

Si lo pido a España solo sería eso,y en serpa me claban casi tanto de portes como lo que vale en interruptor.

Y el ahorro no es que sea una burrada pero 11$ que vale son 8€,y en serpa vale 15€,x 2 que quería pedir si pillo los chinos (aunque chinos son todos :lol: ),supone un ahorrillo de 15€ en 2 interruptores :U .Oye si hacen lo mismo es para pensarselo.


Supongo que los meteré en el pedido
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 22:33
Edu,Pascual me contesta esto en acro 3d:

Ambos productos son para lo mismo pero tienen diferentes características:

PRESENTACION
HK : Placa con termorretráctil transparente , cables de entrada y salida de corriente con aislante plástico, LED testigo en placa base o mediante cable removible con conector tipo JR (según versiones)
RCEXL : Placa cubierta en una carcasa plástica con goma pasamuros en salida de lo 4 cables, LED testigo con cable soldado en placa y con soporte de LED plástico para su fijación. Cables de entrada y salida de corriente con aislante de silicona.

Peso similar, en todo caso muy ligeros los dos: 11 gramos el RCEXL y 14 gramos el HK.

ESPECIFICACIONES
HK : Voltaje de entrada de 6 a 12 voltios, 6A máximo
RCEXL : Voltaje de entrada de 3 a 20 voltios, 16A máximo

FUNCIONAMIENTO con 4 elementos NiMh SANYO eneloop 5,18v sin carga:
HK : Al conectar, enciende e LED, parpadea y se apaga ( parece que hace chequeo de voltaje y al ser inferior a 6v corta)
RCEXL : Funcionamiento correcto.


FUNCIONAMIENTO con LiPo 2S 7,90v sin carga
Ambos interruptores funcionan correctamente,aunque el RCEXL se activa antes usando un probador de servos .
El interruptor HK tiene un delay mayor (casi un segundo mas que RCEXL) antes de apagar cuando se corta la señal.
Los dos sufren igual caida de tensón, dando sin carga 7,86v

OPINION PERSONAL :
El interruptor HK es parecido a la V1.0 de RCEXL. que se comercializó hace años.
La versión actual del interruptor RCEXL (de la cual se llevan vendidas mas de 30.000 unidades) está muy probada y tiene detalles como la carcasa plástica que proteje la electrónica, los pasamuros que evitan daños al cable aunque vibren, componentes superfciales de calidad (no monta condensador eletrolítico que si lo lleva el HK), cables de silicona para batería in/out y en general un mejor producto, mas versátil pues funciona con baterías de 4 elementos, LiFe 2y 3 S y Lipo 2 y 3S.
mientras que el HK no funciona a 4,8v cumpliendo sus especificaciones ( de 6v a 12v ) . .
Aparte, por trazabildad, RCEXL los numera y pone fecha de producción lo cual permite conocer su procedencia y aplicar garantía cuando corresponda.

A favor del HK hay que destacar que el LED (al menos en la versión LED externo) chequea voltaje y en funcionamiento normal parpadea, mientras que el RCEXL es fijo.


Salu2




De lo que te he puesto en grande ¿que me puedes decir,con que voltaje lo llevas tu en el corsair?

Yo precisamente tenía pensado alimentarlo con 4 elementos enelop y por lo que entiendo a Pascual entonces no me funcionaría :S .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 23:55
Ivan, a mi personalmente me fallo en su dia uno de los rcxle y tambien me ha fallado otro de otra marca, al final he optado por la calidad y monto este....

http://www.todohobby.net/es/interruptor ... 25002.html
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 00:25
Hola, algún interruptor de esos tiene microswitch para programación :?:

O vienen ya programados de fabrica :?:

Gracias

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 01:01
José Luis yo me monto uno con un regulador de micrell y un Pic y le pongo un sw para marca el punto de funcionamiento.
Además de optoacoplado es bec con lo que lo puedes alimentar con Lipo . Si te interesa te paso esquema y programa para el Pic
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 01:31
Gracias, me gusta currarme mis cosillas. ;) Tú tienes un switch junto a un regulador, 2 en 1.

No, si yo tengo fabricado el mio, (Optoswitch), he vendido a nivel privado, y es el que utilizo en mi MXS-DLA32cc., pero como me gusta complicar un poquillo, el mio lo puedes programar en cualquier recorrido del canal que quieras, aparte que lo puedes utilizar con 4NI/XX, de hecho yo uso una Ni/Cd 4,8V para el CDI. Esto es posible por utilizar erguladores para el PIC con muy muy baja caida de tension, y mosfets con tensiones de polarizacion de puerta muy bajas (Vgs aprox. 3V).

En unos 3-4 meses empezare a nivel comercial junto a otros accesorios electronicos, yá pondré banner yá.

XQ me llama la atención, que por lo menos en el de HKing, no hay switch para programar, en el otro lo desconozco. En el mio va en placa junto al led. No me gusta el led fuera de placa, aún sabiendo que seguramente es mas atractivo para el cliente con led externo.

Discrepo del delay por si hay problemas en la señal del de HKing, si hay problemas de señal quiero que me corte el CDI ya mismo, (que el mio lo hace, una rutina esta constantemente analizando la señal, y si no se cumplen unas condiciones, sale y una patita de un puerto de salida se pone a nivel lógico 0, osea 0V (lógica +) por lo que se queda el led del opto sin polarización), para que quiero que me corte el CDI 5 seg. despues, :roll: ya ha podido ocurrir una desgracia XD. :shock:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 16:52
JoseLuis28 escribió:
No, si yo tengo fabricado el mio, (Optoswitch), he vendido a nivel privado, y es el que utilizo en mi MXS-DLA32cc., pero como me gusta complicar un poquillo, el mio lo puedes programar en cualquier recorrido del canal que quieras, aparte que lo puedes utilizar con 4NI/XX, de hecho yo uso una Ni/Cd 4,8V para el CDI.


;)


Aclaro, esta tension de 4,8V no se refiere a la suministrada por el Rx al optoswitch, sino la que recibe la carga de la bateria auxiliar, osea la tension con que se alimenta mi modulo CDI.

Hay 3 parametros significativos en todo switch, sea Opto o no, tensión de trabajo del circuito, se refiere a la suministrada por el Rx, bien: 4,8 ; 6 ; 7,2V. En mi caso con las 3 funciona correctamente.
Para que funcione bien con la mínima, es posible por utilizar reguladores para el PIC con muy muy baja caida de tensión.

Rango de tensiones de entrada, el mio 1Shasta 5S, e intensidad máx. soportada por el elemento de control que es un mosfet. Osea, intensidad max que puede suminstrar a la carga. el de HKing hasta 6A, el RCEXL hasta 16A, el mio hasta 20A sin disipador,..................

Importante: caida e tensión en el mosfet, (Vds), obvio es cuanta menos mejor, ya que la tensión que recibe la carga es igual a la suministrada por la bateria aux. menos (Vds + Vcableado).

La caida de tensión en el cableado,(Vcableado) es infima, ya que la sección del mismo se dimensiona en función de los valores máximos de los 2 parametros (V e I), longitud, y del material conductor (Cu o Al) empleado). Pero bueno, si veis que un cable se calienta demasiado, y no podeis variar su longitud haciendolo mas corto, debería cambiarse por otro de mayor sección.

Corto el rollo que no dejaría de escribir................ :roll:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 17:09
A los comerciales no se les pone sw de programación porque se destinan a un canal todo nada. Cuando detectan menos del 50 por ciento del ancho del pulso PWM cortan y si detectan más del 50 dan salida de alimentación.
La ventaja del sw es poder accionar el encendido cuando te interese. En mi caso se lo puse porque me faltaban canales en la emisora, de esa manera, con el trim por debajo del 20 por ciento aprox, corta el encendido.
Échale un vistazo a los reguladores de Micrel, son bastante interesantes.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 17:10
Bueno , :roll: , nadie hace observaciones a los tiempos de los delays, 5 seg. en el de Hking, y según he leido 4 en el RCEXL :?:

Porque si la señal del canal 3 tiene ruido, distorsion,........., hay que esperar 4 o 5 seg. a que corte el CDI :?:

Si esa señal esta perturbada, podrian estarlo las demás, y aún con FS programado, podría haber una tragedia considerable............... :roll: :roll:

Si alguien me explica el XQ de seos delays , se lo agradecería, reprogramar para incorporarlo es sencillo.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 17:19
eduardo escribió:A los comerciales no se les pone sw de programación porque se destinan a un canal todo nada. Cuando detectan menos del 50 por ciento del ancho del pulso PWM cortan y si detectan más del 50 dan salida de alimentación.
La ventaja del sw es poder accionar el encendido cuando te interese. En mi caso se lo puse porque me faltaban canales en la emisora, de esa manera, con el trim por debajo del 20 por ciento aprox, corta el encendido.
Échale un vistazo a los reguladores de Micrel, son bastante interesantes.


OK, entonces es como intuía, los comerciales cortan a mitad de pulso positivo. (1500uS)

Claro, siendo programable lo activas en el punto que quieras, esto me va a venir cojonudo para las luzes de las toberas de un pequeño F18 (EDF) , XQ con gas abajo del todo, sin ruido de motor, obvio es que quiero que estén apagadas. Así que se activarán tras hacer el primer click del stick del motor. Entiendo que con esos comerciales es imposible entonces.

Los MICrel :?: , los tenía en mente , echaré un vistazo que hace mucho no veo sus novedades, gracias.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 17:32
JoseLuis28 escribió:Bueno , :roll: , nadie hace observaciones a los tiempos de los delays, 5 seg. en el de Hking, y según he leido 4 en el RCEXL :?:

Porque si la señal del canal 3 tiene ruido, distorsion,........., hay que esperar 4 o 5 seg. a que corte el CDI :?:

Si esa señal esta perturbada, podrian estarlo las demás, y aún con FS programado, podría haber una tragedia considerable............... :roll: :roll:

Si alguien me explica el XQ de seos delays , se lo agradecería, reprogramar para incorporarlo es sencillo.

;)


Matizo , que nadie se moleste, he leido bien el manual y texto integro de Manuel P. en Acro3D, e indican casos de perdida o corte de señal, mas a mi favor, si hay perdida de señal, es que algo grave esta pasando, porque hay que esperar 4 o 5 seg. a que se corte la alimentacion al CDI :?:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 17:43
JoseLuis28 escribió:Bueno , :roll: , nadie hace observaciones a los tiempos de los delays, 5 seg. en el de Hking, y según he leido 4 en el RCEXL :?:

Porque si la señal del canal 3 tiene ruido, distorsion,........., hay que esperar 4 o 5 seg. a que corte el CDI :?:

Si esa señal esta perturbada, podrian estarlo las demás, y aún con FS programado, podría haber una tragedia considerable............... :roll: :roll:

Si alguien me explica el XQ de seos delays , se lo agradecería, reprogramar para incorporarlo es sencillo.

;)


Si realmente es para evitar un posible ruido en la señal de entrada, lo veo demasiado tiempo de retardo. Yo los que conozco comerciales no llevas retardo.
Para evitar problemas de ruido, yo probaría un filtro por software comparando varias lecturas del pulso de entrada y sacando la media.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 19:03
Creo que no se refieren a ruido, sino a corte señal. Hay mas comerciales, cuales :?:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 19:16
tatopirato escribió:Ivan, a mi personalmente me fallo en su dia uno de los rcxle y tambien me ha fallado otro de otra marca, al final he optado por la calidad y monto este....

http://www.todohobby.net/es/interruptor ... 25002.html




A mi tambien me falló en su día el de RCEXL que instala mi Sukhoi 26 , la bateria era de 5 elementos y una vez testeada marcaba
5,6 V. ,,, una vez cargada a más de 6 V. funcionó de nuevo :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 19:31
Mi madre que liada para los que no tenemos ni pajolera idea :( :( .....
Sois unos mostruos :shock:

Pero al final el chino es bueno o malo,me compro ese o el de rcxcel? :lol:
O si como he leido por ahi los haceís vosotros yo compraría 2.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 20:37
XD Ivan, estoy empezando, en serio, me queda mucho mucho por aprender. :| Y no es exceso de humildad.

Y no seas malo :lol: :lol: . ;)

Fijate si estoy seguro de lo que hago, que el dia que vaya al Icaro a conocer a Fede en persona, le voy a dar uno, gratis, que lo monte en el avion de gasofa que quiera, que narizes, en el supertigre gasolinizado, y ver si tiene algun problema con el mismo.

TE parece Fede :?:

Por supuesto Fede, previamante, lo verás funcionando en mi MXS, bueno ya lo has visto en videos del rodaje. pero "In situ" , "insitu mejor". Volando...........


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 21:44
YA HE PILLAO JOJOJOJO .... GRACIAS IVÁN POR ABRIR EL HILO ;) ;) ;)

Gracias J.Luis por el obsequio ::R
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 21:50
Ivan Cadenas escribió:Mi madre que liada para los que no tenemos ni pajolera idea :( :( .....
Sois unos mostruos :shock:

Pero al final el chino es bueno o malo,me compro ese o el de rcxcel? :lol:
O si como he leido por ahi los haceís vosotros yo compraría 2.





Iván , no te compliques demasiado , todos están fabricados en China yyyy todos pueden o no fallar , ahora depende de lo que te quieras gastar ...
Si el modelo es caro yo me iria al power box que usa Tato , si el modelo es de andar por casa usa cualquier otro más barato , y apartir de ahí
tener suerte pues toda la electronica está sujeta a fallos y si no mira ese servo que compraste y que no es barato precisamente :'(

Un abrazo melenas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 23:39
Chacal 6 , una rosa no, :shock: , please. :lol: :lol: :lol:

Casi mejor, :M :M

Ese Supertigre recien gasolinizado se ha ganado mi Optoswitch :twisted:

;)

Ivan, echalo a los chinos , nunca mejor dicho.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:02
HolaIvan, disculpa la tardanza pero vi tu post esta mañana temprano y me marchaba pa la pista, mejor no haber ido hoy :@ he tenido la ocasion de desmontar esta tarde el interruptor de, corsair y aunque lo compre hace como tres años en hobbyking no es exastamente el que indicas, error mio este si funciona con 4 elementos aunque ahora quedara parado por un tiempo.
Este es el que tengo
Imagen

Bueno dejo una foto del motivo de entrada en dique seco en el hilo que corresponde.
post85878.html#p85878
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:17
Pues si ... mejor unas birras ;)
El echarlo a los "" chinos "" es algo que Iván tendra que hacer si o si pues la mayoria se fabrican allí, verás , hay cosas que uno debe leer entre lineas y dependiendo de quien venga :P
Citar
Siguiente

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron