CDI. PEGASUS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 20:55
Buenas , me he comprado este CDI. y quiero enseñaros la buena pinta que tiene ;)
Y lo mejor , comprado en Madrid ( por eso de las garantias ) :)

Imagen

Imagen

Viene con dos captadores para diferentes diametros de buje , conexión del cable de sensor por conector a cualquiera de los captadores , el
cable viene protegido con funda de fibra .

Imagen

Recambio de pipa para otro tipo de bugia " la instalada es para CM6 "


Imagen

Fundas , cableado necesario he instrucciones de uso " en ingles "

Imagen
Imagen

Funciona en rango de 4,8 a 6 v.

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 00:51
Ostras , se me olvido poner el precio .

36 euros total ;)
Y los tienen aquí :

http://www.rcmadrid.com/?gclid=CJ_OxPeE ... tAodIAoA3Q
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 00:42
ESta muy bien 2 sensores hombre. NO lo he probado, pero por ese precio me lo pillo, y asi lo comparo con el RXCEL, y de paso , lo destripo. :twisted:

Fede, el sensor ese encendido se puede calar entre 25º y 30º, pero no era tan importante que estuviesen en otra marcas a 28º :?:

Me podrias poner todo el texto, y esas graficas al completo, gracias.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 13:01
No hace falta Fede, ya he visto la info en otro sitio.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 15:49
Fede, por lo que he leido, o alimentas ese CDI con 4 elementos NI/XX , o si lo haces con 6V que sea a traves de un regulador, un UBEC.

He leido más de un testimonio que si lo haces a traves de 5 Ni/xx , el achicharramiento está asegurado.

Mi consejo, 4 elementos o un regulador a 5V.


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 19:52
JoseLuis28 escribió:Fede, por lo que he leido, o alimentas ese CDI con 4 elementos NI/XX , o si lo haces con 6V que sea a traves de un regulador, un UBEC.

He leido más de un testimonio que si lo haces a traves de 5 Ni/xx , el achicharramiento está asegurado.

Mi consejo, 4 elementos o un regulador a 5V.


;)




Hombre , lo suyo seria con cuatro elementos , pero yo particularmente he alimentado con 5 elementos siempre a mis motores y jamas se ha achicharrado ningún encendido , ahora los alimento con LiFe (6,6V. ) y tampoco se achicharran , es por esto que creo que no son tan delicados
como se puede pensar ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 19:54
Carai :U
A la espera del destripe de Jose Luis,ese encendido tiene muy buena pinta.

Una opción seguro para cuando necesitemos un encendido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 19:58
Yo eso de rozar los voltajes me da yuyu.

Si funciona a 4,8 prefiero llevarlo así.Y de poner 5 elementos o una life le meto un diodo 4007 que baja en 0,8 el voltaje que le metas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 00:02
Ostis , 6,6V :shock: Bueno yo en mi FF7 directamente esta alimentada a 3S, sin intercalar ningún diodo, sin problema alguno.

Ivan , pero es proyecto de futuro, que ahora estoy con otros temitas. Ah, y cojonudo lo del diodo. :cool:

Ya nos contarás Fede, pero por si acaso empieza por 4 elementos, o 5 voltios estabilizados. O no. :R


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 00:05
Ivan Cadenas escribió:Yo eso de rozar los voltajes me da yuyu.

Si funciona a 4,8 prefiero llevarlo así.Y de poner 5 elementos o una life le meto un diodo 4007 que baja en 0,8 el voltaje que le metas.





Pues si , para que arriesgar .
Yo por ignorancia siempre he alimentado a mis motores de gasolina con cinco elementos , y por torpe he aprendido que nunca se joden pero
no solo a mi y mis DA , tambien Caño con sus DL, nick con sus DA y sus DLE y varios compañeros más yyyy os prometo que nunca hemos tenido problema alguno igual es suerte :P
Pero esto que empezo por ignorancia , a mi me sirve de experiencia ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 00:37
JoseLuis28 escribió:ESta muy bien 2 sensores hombre. NO lo he probado, pero por ese precio me lo pillo, y asi lo comparo con el RXCEL, y de paso , lo destripo. :twisted:

Fede, el sensor ese encendido se puede calar entre 25º y 30º, pero no era tan importante que estuviesen en otra marcas a 28º :?:

Me podrias poner todo el texto, y esas graficas al completo, gracias.

;)




Verás J. Luis , en el tema de calar un encendido hay varios parametros a seguir :
No todos los motores son iguales , ni tienen la misma compresión , por poner un buen punto de partida en un encendido con avance variable ,
se puede poner como ejemplo 28º de avance , si te fijas es casi la mitad de rango que PEGASUS da entre sus dos puntos maximo y minimo y
con buen criterio , esto es como las agujas del carburador , no hay ningun motor que las tenga exactamente en el mismo punto de apertura ,
por lo tanto el avance de encendido depende de cada motor pudiendo variar algun grado de unos a otros , donde uno va bien en otro pica biela ...
así toca el ajuste fino y maxime cuando este encendido no lo montan de serie ( creo ) ninguna marca , cuando otro encendido es de serie
en alguna marca , las pruebas se aproximan mucho en toda su produccion y es por esto que den sus datos ;)
De todas formas no te preocupes demasiado , cualquier encendido funciona en el rango de 25 a 30 º , solo notarás que si lo pones en el minimo 25º el motor tendrá muy buen arranque y en detrimento perderas del orden de 150 rpm. y si lo pones a 30º el motor arrancará peor pero en alta
subira el rendimiento en las mismas rpm.
Creo que este material es de primera y el tiempo lo dira , el precio muy ajustado con respecto a otras marcas y si hablamos de DA o 3W ya ni cuento , y esto solo hace demostrar que el mercado busca abrir hueco y que cada día hay más oferta de calidad ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 01:04
No pude editar .
Queria decirte J.Luis que todos los CDI que se fabrican con avance electronico , llevan corredera en su soporte captador , y esto si no sirviera para nada no se haria pues el mecanizado cuesta dinero aunque sea poco , yo tengo varios motores , pero como ejemplo tengo dos DA 50cc. identicos yyy los sensores están calados distintos con 2º de diferencia entre uno y otro .
Espero te sirva de referencia ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 12:42
El problema es que, si metes mas tension, aumentas las caidas en los diversos componentes, y por supuesto , suministras mas intensidad al circuito, pero el diseño y los rangos en los que trabajan los mismos los pueden soportar sin el mas mínimo problema. De hecho ya lo habeis comprobado experimentalmente, y orgulloso puedes sentirte de lo que la gente confia en tí. ;)

Sensor de picado, avance variable :?:

;)

Me interesa este tema infinitamente, pero se muy poquito. :oops:

De electronica mas, los CDI que yo conozco en aeromodelismo, se basan en una única info para la centralita, un sensor Hall, informa de posicion del piston y a partir de ahi, se calculan las rpm, en funcion de ellas, la unidad CDI hara saltar la chispa antes o despues, él tiene su curva de encendido en memo. P.ej. a 2500rpm. igual te la hace saltar con un avance de 12º.

El avance maximo, los 28, 30, 25, son para las maximas rpm, es un sistema muy basico, XQ solo tiene un sensor que da toda la info, nada mas, todo esto esto ya lo sabes, donde yo voy es, un 3W, un MVVS, un DA, ........., motores que cuestan una buena pasta, siguen teniendo un solo sensor :?:

;)

Un abrazo

PS. ESo de que no se pueda editar esta muy mal, tras varios intentos o un tiempo, esta muy mal :evil:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 23:36
donde yo voy es, un 3W, un MVVS, un DA, ........., motores que cuestan una buena pasta, siguen teniendo un solo sensor


Al final J.Luis , si no calas bien el problema sigue ... DA y 3W mantienen encendidos " clasicos " y sin problema alguno , tienen su avance
programado en rango de RPM y no hace falta más , es cuestión de saber poner el motor a punto y buscar un buen compromiso entre buen arranque y buena potencia final , de hecho esto es más viejo que andar " palante " ;)
Otra cosa son los MVVS cuyos encendidos son de lo más innovador del mercado .
Hay un viejo dicho ( si hay chispa y gasolina ... el motor arranca ) solo hay que poner la chispa en su sitio , y esto es la pura verdad ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 00:12
OK Fede, entendido.

Voy a echar un vistazo a la web de MVVS. :shock:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 00:07
Fede, en el penultimo post de este hilo : http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st23907663 , raydar dice que tiene 5, ya que vienen con los motores RCG, y de puta madre, igual que los 4 RCXEL que tb tiene.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 00:33
Claro , porque tendrian que ir mal !!!!! un encendido no tiene mucho secreto , se podran usar mejores o peores componentes pero eso solo
influye en su duración y este parece bien hecho y a buen precio ;)
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron