alimentar 3 bujias?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2010, 18:49
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 15:43
Hola ,queria preguntaros como puedo hacer un calentador de bujias para mi saito 200 de tres cilindros.He echo aparatos artesanales con una pila y un microinterruptor para motores de un solo cilindro,pero ,como deberia ser para alimentar las tres bujias a la vez?
con una pila de 3000 mah de 1,2 puedo encender dos bujias,pero al conectar la tercera disminuye muy la intensidad de las tres y apenas se encienden.
pensais que si pongo dos pilas de 3000 mah en paralelo podria servir,ya que segun creo aumentaria la intensidad conservando el voltaje?

muchas gracias por vuestra ayuda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 01:35
Hola Manuel, si aumentas el consumo estas obligado a aumentar la capacidad de las baterías.
Si fuera tu alimentaria los cilindros de forma independiente. Si algún día tienes un problema, seguirás teniendo dos cilindros sin problemas.
Si eres un poco manitas, echa un vistazo en los hilos de electrónica y veras el circuito electronico que hice para esto.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2010, 18:49
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 07:25
Hola eduardo,gracias por la respuesta.queria comentarte que la alimentqcion no va a ser continua sino de la mitad del stick hacia abajo ,con lo que durante la mayoria del vuelo las baterias estan desconectadas.habia pensando accionar el mecanismo mediante un micro interruptor de palanca asociado al brazo del servo del gas.te agradezco tu idea pero habia pensado ponerlo todo en un unico circuito.aun asi,serias tan amable de pasarme los enlaces en dode hablas de dicho circuito.


un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 15:13
Un micro interruptor para tres bujías?, no se, no se. Tendrás que buscar uno que te soporte como mínimo 6 Amp, cada bujía anda por los 2 Amp, al menos las que yo he usado.
Te ejo el enlace,

sistemas-electronicos/calentador-electronico-bujias-glow-t2874.html

Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2010, 18:49
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 18:54
eduardo escribió:Un micro interruptor para tres bujías?, no se, no se. Tendrás que buscar uno que te soporte como mínimo 6 Amp, cada bujía anda por los 2 Amp, al menos las que yo he usado.
Te ejo el enlace,

sistemas-electronicos/calentador-electronico-bujias-glow-t2874.html

Saludos


Hola de nuevo.que opinas de conectar dos baterias de 1,2 voltios y 4600 mah en paralelo,con un micro interruptor de al menos 10 amperios??,Por cierto de que seccion debe ser el cable para unir dichas baterias,pq supongo que con 9200 mah deberia ser de al menos 3 mm.

Gracias por el link que me has mandado,pero mis conocimientos en electronica son nulos, :oops: :oops: :oops: :oops: y no se que representan todos los simbolos,por eso queria hacerlo lo mas simple posible con un interruptor mecanico.

Por cierto,se pueden cargar a la vez dos baterias en paralelo,o recomeindas hacerlo por separado?. :$ :$

perdona por el toston pero me estas siendo de mucha ayuda. ;) ;) ;)
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado