El Perito Moreno

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lleva la camara y disfruta con la fotografía? ¿Además te gusta compartir esos momentos? Si es así, este es tu foro. Enseña lo que un RCModelista puede hacer con una camara en la mochila mientras trota por el mundo.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 18:41
Nuestro forero y amigo Carlos Parisi, me ha enviado un mail desde Buenos Aires, comunicandome que se espera que el Perito Moreno, colapse este fin de semana.

En este link se puede ver en directo:

http://tn.com.ar/envivo/especiales

El Perito Moreno es el glaciar más famoso del mundo. Se encuentra en Argentina, y es el único del mundo que avanza.


Un saludo
Puente


Imagen


Imagen




.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 13:01
El derrumbe ya se ha producido, puesto que la imágen que se ve ahora mismo, aunque si que es la del punto de ruptura, se ve que ya se ha caido el tapón de hielo.

Podéis leer la información aquí:

http://tn.com.ar/sociedad/00084698/rompio-el-glaciar


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 15:29
Hace unas horas ha habido grandes desprendimientos y ya queda menos de este glaciar

Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 15:35
Y así ha continuado desprendiondo grandes partes de hielo. Mucha suerte de haber estado ahí Puente, yo me quedé en las Cataratas de Iguazú

Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 19:41
Hola Antonio:

Recuerdo con gran entusiasmo ese viaje a Argentina.
A mi mujer y a mí nos encanta ir de viaje (a mi mujer más que a mí). Ella siempre decía: "No quiero morirme sin ver el Perito Moreno". Si te fijas en las fotos, podrás observar la cara de felicidad que tiene al ver complido uno de sus mayores deseos.

Nosotros recorrimos todo el país de Norte a Sur. Empezamos en la cataratas de Iguazu y terminamos en Usuaia.
Pasando por Buenos Aires (una ciudad enorme con todos los problemas de una gran urbe), Bariloche (Un pueblo precioso con la mayor estación de esquí de sudamerica y el paraiso de los forofos del chocolate), Calafate (Punto de partida al parque de los glaciares), Puerto Madryn,( La ballenas se ven a simple vista, muy cerca de la costa) y Usuaia.(La ciudad más austral del mundo)
Por supuesto que no vimos todo el país, ni mucho menos. No descartamos el volver algún otro día.

El día que visitamos el Perito Moreno, hacía un tiempo malísimo, nevaba y había una niebla que apenas dejaba ver el glaciar, con un frío del carajo.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 13:12
Hola Puente

Lamento entrar tarde al hilo, por cierto muy buenas fotografias... y si es asi como usted bien menciona, son los lugares mas turisticos de Argentina Aunque hay mas tambien.
Me alegro que le haya gustado estas tierras como a mi la vuestra
un saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a RCModelistas por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado