para los aeromodelistas SPORT

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 21:12
todos los aeromodelistas que pertenezcais a castilla y leon
la federacion a hecho llegar una nota a los club pasaros por la pagina de dicha federacion y enteraros como queda la cosa en nuestra comunidad

la pagina de la federacion es http://www.facl.es/
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 21:20
Muchas gracias Fernando , decir que el enlace lo pusiste equivocado y salta a otra pagina , el bueno es http://www.facl.es/

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 21:42
Añadir que es una gran noticia para los que somos de Castilla y leon , saber que en nuestra federación no afecta el R.D. , hay que agradecerles el trabajo que han hecho para llegar hasta aqui y que finalmente el resultado es el que todos queriamos.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 08:58
Imagen

A ver si más comunidades toman ejemplo!

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 09:25
Fekem escribió:Añadir que es una gran noticia para los que somos de Castilla y leon , saber que en nuestra federación no afecta el R.D. , hay que agradecerles el trabajo que han hecho para llegar hasta aqui y que finalmente el resultado es el que todos queriamos.

Saludos!

hola David, en tu comunidad si que afecta el RD, como en todas, lo que no afecta es el nuevo reglamento que nos pretenden imponer que carece de lógica y legalidad

Saludos

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 09:50
David Kau, ...y no se cansa de aplaudir ehh :lol:


Me parece una buena idea, y si funciona mejor todavía
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 10:10
Me he estudiado lo que dice la Nacional, lo que dice la de los vascos y esta. Son tres cosas distintas.

Cuando esta dice:

"3.- Práctica del Aeromodelismo Sport.

Las Federaciones no pueden imponer como se realiza la
práctica recreativa Deportiva, aunque pueden aconsejar,
apoyar y ayudar en una ordenación de estas actividades,
siempre como es lógico con el consenso de los clubes
deportivos de la Federación Aeronáutica de Castilla y León y
dentro del ordenamiento jurídico actual."


me encantaría saber a qué se refiere, si a sport (deporte), recreativo (de recreo) o deportiva (lo que ya está regulado en la nacional).

A mi no me parece adecuado emplear tres palabras distintas aquí, más "ocio" en la vasca, más "de recreo" en la nacional, en el caso de que se estén refiriendo a lo mismo, que es lo que yo interpreto.

Así es imposible entenderse y deberían de empezar a ponerse de acuerdo las federaciones sobre qué es lo que nos están diciendo y luego podríamos opinar sabiendo que nos referimos a lo mismo.

Y no pongo un monigote, porque esto no es serio.

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 10:15
Gracias por la aclaración Andres , la verdad que me habia liado , esque habia oido que estaban luchando por hacer que el R.D no nos afectase y crei que se referian a el , ayer lo lei 1 vez hoy lo he leido otras dos mas y ya me queda muy claro , aun asi es un paso bastante importante el que nuestra federación ha dado y seguro , que acabaran tomando medidas respecto al R.D , para suavizarlo o para hacer que no afecte en nuestra federación.

Ulpiano , es muy normal que cada federación lo llame de una forma , mas que nada porque cada federación rema por su lado , sin mirar a las demas y sin ayudarse entre ellas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 10:27
Esto parece que marcha, la Federación Vasca también se ha pronunciado

http://www.eakf.net/attachments/article ... 0Sport.pdf

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 10:48
Aclararme una cosa. Cuando leo los papeles de las federaciones me duele la cabeza, y en los de estas dos últimas el criterio que han aplicado es el de "Virgencita, Virgencita, yo me quedo como estoy", ...... , porque lo único que han hecho es decir no a una propuesta que les ha hecho la Nacional.

Es decir, lo único que veo es que los aeromodelistas vascos y los de Castilla-León están exactamente en las mismas condiciones que hace un año. Y sobre los demás pende la Espada de Damocles.

¿Me equivoco?, porque si es así no veo los motivos para alegrarse de seguir exactamente como estaban. :sad:

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 18:33
Por lo que me he enterado es virgencita, virgencita estoy jodido no me jodas mas, dejame como estoy.



Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 17:44
Fekem escribió:Gracias por la aclaración Andres , la verdad que me habia liado , esque habia oido que estaban luchando por hacer que el R.D no nos afectase y crei que se referian a el , ayer lo lei 1 vez hoy lo he leido otras dos mas y ya me queda muy claro , aun asi es un paso bastante importante el que nuestra federación ha dado y seguro , que acabaran tomando medidas respecto al R.D , para suavizarlo o para hacer que no afecte en nuestra federación.

:H Esto no es posible Fekem, el que hizo el RD es el gobierno nacional y es el único que puede modificarlo.

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 10:41
Creo que ya quedo aclarado en su dia y no hace falta hablar mas del tema.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 11:03
Fekem escribió:Creo que ya quedo aclarado en su dia y no hace falta hablar mas del tema.

Saludos!

Creo que es un tema que nos afecta a todos, y nos conviene mantenernos informados pra que no nos ocurra lo mismo que ha pasado con el RD, que cuando nos quisimos dar cuenta nos lo habian metido por la puerta de atras

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 17:59
Os recuerdo a todos, que en este foro está prohibido tratar el tema del RD. El motivo es porqué siempre que se trata, surgen opiniones diferentes que terminan en discusiones desagradables. El que quiera opinar.......ya tiene un foro específico para ello, en el que podrá encontrar todo el apoyo y la libertad para expresarse como mejor le parezca.
En este foro se exige el máximo respeto para todos sus participantes. Y las opiniones vertidas, cuando se ha tratado este tema, no han sido respetuosas.

El RD es un decreto ley, que no admite discusión. El que no esté de acuerdo, que solicite su anulación o modificación por el conducto reglamentario. El que lo esté, nadie tiene porqué meterse con él, y máxime cuando cumple con la ley.

Yo, como moderador, si se sigue opinando sobre el RD, cerraré este hilo, o lo borraré entero.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 18:49
JPuente, en este hilo no se ha hablado del RD más que en una interpretacion erronea por parte de un forero y que ya ha quedado aclarada, el hilo se ha abierto para informar y dara conocer otros aspectos que tienen mucha relacion con nuestro hobby y que nos afecta a todos, guste o no.

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 19:38
Pues yo estoy de acuerdo con Puente. Ya se ha vivido en este foro malas experiencias cuando se habla de la regulación del aeromodelismo. Ya sea el RD o de cualquier otra norma que afecte a la regulación del Aeromodelismo.

Las normas de convivencia de RCM. son bien claras y no dejan lugar a dudas ni a la interpretación

Queda terminantemente prohibido tratar cualquier tema relacionado con el Real Decreto 1919/2009 por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles.

Con esto no quiero que mi comentario se entienda que estoy en contra de nadie ni que recrimino a nadie y por lo tanto será mi última y única intervención en este hilo.

FELICES FIESTAS A TODOS
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 19:51
ADominguezt escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Puente. Ya se ha vivido en este foro malas experiencias cuando se habla de la regulación del aeromodelismo. Ya sea el RD o de cualquier otra norma que afecte a la regulación del Aeromodelismo.

Las normas de convivencia de RCM. son bien claras y no dejan lugar a dudas ni a la interpretación

Queda terminantemente prohibido tratar cualquier tema relacionado con el Real Decreto 1919/2009 por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles.

Con esto no quiero que mi comentario se entienda que estoy en contra de nadie ni que recrimino a nadie y por lo tanto será mi última y única intervención en este hilo.

FELICES FIESTAS A TODOS


Hola Antonio:

No te puedes hacer una idea de hasta que punto te agradezco este comentario.

Un saludo y Feliz Navidad

Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 21:50
Puente, yo te conozco desde hace tiempo, estoy seguro de que antes de escribir como moderador te has pensado muy mucho lo que has escrito y has tenido la precisión de indicarnos en qué escenario nos estábamos moviendo.

Primero te diré una cosa: eres uno de los foreros con las aportaciones más apreciadas del foro.

Dicho esto, ahora te voy a decir otra: no creo que sea un pecado que te diga que en ocasiones eres un cascarrabias.

Y finalmente, no es este el caso lo de cascarrabias. Yo estaba temblando de hacia dónde podría dirigirse el hilo y el cortafuegos que has puesto me da mucha tranquilidad y te lo agradezco. Creo que hemos entendido el mensaje y puedes tener unas Navidades tan Felices como te deseo en familia. :M

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2011, 14:01
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 00:08
Vaya, soy un pecador, mis disculpas ilustres caballeros, no era mi intencion molestar a nadie con mis comentarios, la verdad es que los he hecho con todo el respeto y se me esta tratande de hereje, acepto que se haya puesto la norma de no hablar de esa ley aqui, pero apliquen el rasero siempre y con todo el mundo, no hagan corporativismo y se ensañen con un solo usuario, veo multitud de hilos que hacen alusion a eventos y se les llena la boca presumiendo que esa ley se ha cumplido, ahi se hace menciona incluso presumiendo de haberla cumplñido y en cambio no se le recrimina al forero haberla nombrado.

No se preocupen, por mi parte no habra mas comentarios al respecto, me dedicare a leer lo que aqui se escribe, comentar si procede sobre el tema del aeromodelismo, pero claro, desde ya sere un proscrito y todo lo que yo escriba se mirará con lupa por si oculta algun mensaje subliminal.

Sean felices señores viviendo en su burbuja esteril, con sus adulaciones mutuas, yo mirare por mis intereses, y por favor abstenganse de crucificarme ya que no me pienso molestar en responder.

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 08:22
andresg escribió:Vaya, soy un pecador, mis disculpas ilustres caballeros, no era mi intencion molestar a nadie con mis comentarios, la verdad es que los he hecho con todo el respeto y se me esta tratande de hereje, acepto que se haya puesto la norma de no hablar de esa ley aqui, pero apliquen el rasero siempre y con todo el mundo, no hagan corporativismo y se ensañen con un solo usuario, veo multitud de hilos que hacen alusion a eventos y se les llena la boca presumiendo que esa ley se ha cumplido, ahi se hace menciona incluso presumiendo de haberla cumplñido y en cambio no se le recrimina al forero haberla nombrado.

No se preocupen, por mi parte no habra mas comentarios al respecto, me dedicare a leer lo que aqui se escribe, comentar si procede sobre el tema del aeromodelismo, pero claro, desde ya sere un proscrito y todo lo que yo escriba se mirará con lupa por si oculta algun mensaje subliminal.

Sean felices señores viviendo en su burbuja esteril, con sus adulaciones mutuas, yo mirare por mis intereses, y por favor abstenganse de crucificarme ya que no me pienso molestar en responder.

Andres no hay más cera que la que arde. George Orwell lo definió muy bien en una de sus novelas más famosa y aqui viene al pelo para tu comentario: Todos somos iguales pero algunos son más iguales que otros.

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 09:41
Me parece una falta de respeto que conociendo las normas de esta casa ciertos compañeros sólo entren a hablar del único tema que no está permitido. Y encima después se rasguen las vestiduras en público cuando se les da un toque de atención.
Si no os gusta la burbuja que representa este foro buscaos otra burbuja. Aqui no obligamos a nadie a quedarse, pero al que se queda por voluntad propia si le exigimos que respete las normas de convivencia.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron