SISTEMAS DE IGNICION

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 20:59
Hola amigos .
Yo siempre he usado 5 elementos en mis CDI para los DESERT o lo que es lo mismo 6V.
La pregunta es la siguiente , sabiendo que el fabricante autoriza entre 4,8 y 6 V. me gustaria saber quien lo ha utilizado con 4,8 V. y con
que resultados , fiabilidad , duración etc.
Espero vuestros comentarios y así sacar conclusiones ya que si con 4 elementos son fiables y su consumo suficiente para la jornada , la duración
de estos CDI sería más longeva y encima se ahorran unos gramillos en el modelo ;)
Un abrazote
Última edición por CHACAL 6 el 20 Jun 2014, 21:50, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 21:34
Mi DA50 tiene ya unos años, no recuerdo cuando lo compré exactamente, pero todavía no habían salido los DL a la venta ...ni la sombra, tiene mas de 300 litros de gasofa y siempre he usado cuatro elementos en el CDI, es mas, ni siquiera le he puesto nunca una lipo con regulador.
Si te vale de algo esta información...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 21:37
Pues yo nunca.
Yo con 4 elementos desde siempre,y desde hace un tiempo con las emeloop
http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -4891.html

Además 5 elementos bien cargados y conectados "al momento" le puedes meter picos de más de 6v.

Y en algunos casos llevo lipo con su regulador a 5v,y en otros casos donde instalo la central sentinel el encendido va directo a la central.

Nunca se me ha jodido ninguno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 21:40
Yo en el Yak lo llevo con las baterias que te pone Ivan, las eneloop de 4 elementos, sin problemas........... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 00:11
Muy bien ,,,, pues me habeis ayudado a quitarle 25 gramos al suko ;) yo tambien uso Enelop para encendido , y ahora usaré 4 elementos , y
la verdad esque esto deberia ser ventajoso para el CDI ;) ;) ;)
Gracias chicos por contar vuestras experiencias ( son muy valiosas ) y yo me fio a pies juntillas ::R

Una pregunta ¿ cuantos vuelos más o menos ? yo suelo hacer entre tres o cuatro en la mañana :U si teneis tambien información ?
que si que si ya os invitare a unas birras bien frias en leon :lol: :lol: Joios pero darme información que estoy seca .....( vieja al visillo ) :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 00:30
Yo si puedo suelo hacer entre siete y ocho por la mañana y otros tantos por la tarde, y si no curro los sabados idem ;)
Sobre todo ahora que estoy entrenando IMAC :$ :S , ahhh y los vuelos son de entre ocho y diez minutos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 00:44
Paco escribió:Yo si puedo suelo hacer entre siete y ocho por la mañana y otros tantos por la tarde, y si no curro los sabados idem ;)
Sobre todo ahora que estoy entrenando IMAC :$ :S , ahhh y los vuelos son de entre ocho y diez minutos.



Entonces me da de sobra , gracias a todos y ya he rebajao gramillos que me vienen de coña pues el Suko de goldwind no es una pluma que
digamos y ando como loco rebajando peso ( bueno ya lo sabeis por el hilo de maquetas ;) ) un modelo de 2,23 de envegadura pero no es
tan libiano como su hermano el Yak 55 yyy como yo uso los DA 50 pues lo noto , así pues me toca rebajar peso .
Lo dicho ... gracias chicos yyy os debo una birra bien fresquita ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 17:16
El consumo del CDI en un motor de un cilindro, es aproximadamente 650mA a la hora con el motor a 8000rpm.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 19:25
manuelcasaas escribió:El consumo del CDI en un motor de un cilindro, es aproximadamente 650mA a la hora con el motor a 8000rpm.

Saludos.




Gracias Manuel por la info ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 25 Mar 2014, 13:25
Parece probado que lo más recomendable para un CDI es una bateria de 4 elementos (4,8 vols), ¿pero de que capacidad recomendais? con 1000 mah sería suficiente o mejor 2000 mah.
Por otra parte parece ser que los acumuladores de Ni MH aunque nominalmente tienen 1,2 vols he leido por alguna parte que pueden llegar a 1,6 vols a plena carga, lo que hace que un pack de 4 elementos llegue alcanzar los 6,4 vols, nada recomendables para un CDI. Veo que los recomiendan para los transmisores Tx/Rx pero no dicen nada si pueden usarse en los encendidos electrónicos. ¿Que opinais al respecto?.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 01:11
COCISFRAN escribió:Parece probado que lo más recomendable para un CDI es una bateria de 4 elementos (4,8 vols), ¿pero de que capacidad recomendais? con 1000 mah sería suficiente o mejor 2000 mah.
Por otra parte parece ser que los acumuladores de Ni MH aunque nominalmente tienen 1,2 vols he leido por alguna parte que pueden llegar a 1,6 vols a plena carga, lo que hace que un pack de 4 elementos llegue alcanzar los 6,4 vols, nada recomendables para un CDI. Veo que los recomiendan para los transmisores Tx/Rx pero no dicen nada si pueden usarse en los encendidos electrónicos. ¿Que opinais al respecto?.

Saludos





Hombre Francisco , teniendo en cuenta que yo siempre usé paquetes de cinco elementos para el CDI con picos de 6,9 v. a plena carga y , que nunca se me rompió un CDI por ello , yo creo que tu al usar 4 elementos no tendrás problemas nunca ni a plena carga ;)

Si usas enelop , creo recordar que son de 2.100 milis te olvidas de cargar en toda la mañana por mucho que vueles ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 03 Abr 2014, 21:31
manuelcasaas escribió:El consumo del CDI en un motor de un cilindro, es aproximadamente 650mA a la hora con el motor a 8000rpm.

Saludos.


Durante manuelcasaas , durante, tenemos que ser rigurosos con el lenguaje en estos temas, XQ aqui lo que importa es que la gente pille bien los conceptos , durante.

Si me permites , una collejita ;) , tú estas describiendo esta formula C = I / t; cuando la correcta en este caso es C = I x t ; osea 650mA durante una hora, lo que significa 1300 mah durante 2 horas ; 1950 durante 3 horas; ..................éste es aprox. el consumo del CDI.

Y que conste que se que no te estoy descubriendo nada. Por eso te lo digo precisamente. XQ se que sabes que es así.

Un saludo
Última edición por JoseLuis28 el 03 Abr 2014, 22:04, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 03 Abr 2014, 21:49
COCISFRAN escribió:Parece probado que lo más recomendable para un CDI es una bateria de 4 elementos (4,8 vols), ¿pero de que capacidad recomendais? con 1000 mah sería suficiente o mejor 2000 mah.
Por otra parte parece ser que los acumuladores de Ni MH aunque nominalmente tienen 1,2 vols he leido por alguna parte que pueden llegar a 1,6 vols a plena carga, lo que hace que un pack de 4 elementos llegue alcanzar los 6,4 vols, nada recomendables para un CDI. Veo que los recomiendan para los transmisores Tx/Rx pero no dicen nada si pueden usarse en los encendidos electrónicos. ¿Que opinais al respecto?.

Saludos


Mas cositas, respondiendo a tú 2º parrafo, llegan a esas tensiones XQ se esta midiendo la tension en vacio la tension sin carga, a esta tensión se le llama fuerza electromotriz (E), luego entonces no circula corriente (intensidad) por la bateria. En el momento que tu le metas una carga, un CDI en este caso, circulará corriente por su interior (electrones (intensidad (650mA))), y debido a la Resistencia interna de la bateria (R in), caerá una tension en el interior de la misma (Vin), que será Vin = Rin x I , cual sera la tension en bornes de la bateria con la carga conectada (Vout), muy sencillo, E = Vout + Vin ; despejamos Vout = E - Vin. Será una tension menor, siempre. Cuanto ? depende de lo que caiga la tension en la bateria, y por lo tanto de las dos variables Rin e I , que son directamente proporcionales en este caso, esto indica que cuanto mayor sea una de ellas o ámbas, mayor sera la caida de tension interna y por lo tanto menor será Vout. Él que tenga polimetro que lo compruebe, pero no quiero que nadie me de la razón, solo quiero que os queden claros los conceptos. Con cualquier carga, da igual, esto es el ABC de la electricidad. ;)

Mas factores a tener en cuenta, la tension tb cae en el optoswitch, de que depende ? de la Rin del mosfet , RXCEL , p.ej. utiliza el IRF7456, excelente, una caida Rin de 6,5 mOhm, excelente. Por cierto yo tengo muchos de esos, me copie. :mrgreen:
Y depende tb de la R del cableado, están pequeña que es despreciable, pero un ainfima de tension tb la hay. Eso no quiere decir que, como esas R sontán pequeñas y la I tb se puede considerar un valor muy bajo, las podemos considerar unas caidas de tension dspreciables. Pero que sepais, que haberlas, hailas.

En este post hay muchas medidas: http://www.miliamperios.com/foro/circui ... 30328.html

y las que quedan...........que no lo se ni yo. :lol:

Y por supuesto está ejemplificado (si es que existe este participio :mrgreen: ), lo descrito previamente.



Cuando me venga bien, respondo a tú 1ª pregunta formulas incluidas. Y resolvemos con tú mismo planteamiento. Siempre son calculos teoricos, pero como la intensidad es muy pequeña, el margen de error tb lo es.

Y queda más que decir en el hilo..........Cual es el funcionamiento basico de un CDI..........etc.......

Un saludo ;)
Última edición por JoseLuis28 el 04 Abr 2014, 23:56, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Abr 2014, 23:33
Bueno , yo no soy tan técnico como J. Luis . Que lo conozco y lo es ;)
Pero puedo simplificar esto para una mejor comprensión a los que somos auténticos ZOTES y me incluyo ;)


Hoy Jueves 3 de Abril , un compañero y yo hemos rodado un motor y concretamente un DLA 116 " TODO EL DIA " pues bien , la lipo de 1.500 Mh. usada para el encendido , murió exactamente en el litro 6 de consumo de gasolina " TENIAMOS OTRA CLARO "", traducido en tiempo aproximado unas tres horas y media de funcionamiento , y eso a distintas vueltas y esporádicamente a tope de vueltas " muchas veces " en el proceso de rodaje, pues nos gusta al compañero y a mi rodar los motores cambiando mucho de rpm.

Esto ha de aclarar mucho sobre una mañana de vuelo ¿ cuantos vuelos damos ? 6 , 8 a lo sumo ? por diez minutos cada uno ? si ????? pues esos 8 vuelos que dudo mucho los hagamos salvo tengamos un mono de huevos , equivalen a 80 minutos de funcionamiento real y también a distintas rpm. .... hasta los 210 minutos que tardó en morir la nuestra aun da mucho margen , no ? y más teniendo en cuenta que este motor es BICILINDRICO , es decir lleva dos bujías ;) si bien no se aumenta al doble el consumo por ello , al consumir una parte el CDI sea o no bicilindrico o mono cilíndrico , la verdad es que un doble en bujía casi consume doble que un mono , tipo a los 50 cc. que usamos

Y eso sin contar que nuestra batería era de 1.500 milis , no digo nada si se usa bien lipo de 2.200 o bien enelop NMH. de 2.100 .... busquemos otra limitación para volar mucho mucho , desde luego no la batería del CDI ;) YO DESCARTARIA ESO ;)


Además , nunca se para un motor de repente cuando la batería del CDI no da más de si , simplemente avisa ,no dejando que subamos de revoluciones con alegría , pero nos deja que el motor funcione bien a bajas revoluciones , lo que nos permite tomar tierra , al menos que seamos tan cabezones de seguir y seguir volando cuando nos avisa, claro está :'( y creerme .... avisa, no dejándonos subir de vueltas y rateando por ello , pero dejando que el motor funcione unos minutos a menos de medio régimen para poder tomar el control y aterrizar sin problemas ;)


Un abrazo
Última edición por CHACAL 6 el 04 Abr 2014, 00:43, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 04 Abr 2014, 00:40
Claro Fede, respondiendo a tu último parrafo, es que lo vamos a notar, es que en el momento que la bat. no pueda suministrar esa intensidad, esa tensión , el condensador de descarga ya no se cargará como ántes lo hacia, y conforme le dejes menos tiempo de carga, osea aumentes las rpm, mas acusará el problema, así que lo notaremos si o si, no hay otra.

Fede tú tranqui, , con una 1500mah y 4 elementos, vas bien servido. Y así lo han experimentado los foreros previamente. Mañana formulitas, que ya sabes que me gustan mucho. :P

Yo ahora mismo utilizo una 2S 2200mah y un regulador que me hice, que da la la tensión que veis, 5,82V, (es qeu no me sube la foto), pero si diese 5V funcionaría igual, seguro. Infinitamente mas importante es la calidad de la bujias, y el estado de sus eletrodos, que los 1500-2000 V de menos que estimo puedan haber de utilizar una tensión a otra. Y si las hay.
Si tuviese que comprara una, por supuesto una, por supuesto una 4 elementos de 1500mah, suin duda, y que no la comprase de 1200mah. (si la hay). Y mas despues de haber comprobado Ivan, etc, que les va fenomeno con 4 elementos. Pero ahora mismo paso de gastar pasta xq no la necesito, lo que tengo me va fenomenal tb.




Así es Fede, como bien dices en un bicilindrico habrá algo de menos consumo XQ siempre hay una parte del circuito que esta consumiendo permanentemente, en un bicilindrico lo que haces es añadir otra carga mas de condensador. Y por supuesto, hay que meterle otro programa al PIC claro, pero eso no pesa. :lol:

Ya tenemos otro ejemplo para calcular cuando me pille bien, la intensidad media durante ese rodaje. ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Abr 2014, 23:58
JoseLuis28 escribió:Claro Fede, respondiendo a tu último parrafo, es que lo vamos a notar, es que en el momento que la bat. no pueda suministrar esa intensidad, esa tensión , el condensador de descarga ya no se cargará como ántes lo hacia, y conforme le dejes menos tiempo de carga, osea aumentes las rpm, mas acusará el problema, así que lo notaremos si o si, no hay otra.

Fede tú tranqui, , con una 1500mah y 4 elementos, vas bien servido. Y así lo han experimentado los foreros previamente. Mañana formulitas, que ya sabes que me gustan mucho. :P

Yo ahora mismo utilizo una 2S 2200mah y un regulador que me hice, que da la la tensión que veis, 5,82V, (es qeu no me sube la foto), pero si diese 5V funcionaría igual, seguro. Infinitamente mas importante es la calidad de la bujias, y el estado de sus eletrodos, que los 1500-2000 V de menos que estimo puedan haber de utilizar una tensión a otra. Y si las hay.
Si tuviese que comprara una, por supuesto una, por supuesto una 4 elementos de 1500mah, suin duda, y que no la comprase de 1200mah. (si la hay). Y mas despues de haber comprobado Ivan, etc, que les va fenomeno con 4 elementos. Pero ahora mismo paso de gastar pasta xq no la necesito, lo que tengo me va fenomenal tb.




Así es Fede, como bien dices en un bicilindrico habrá algo de menos consumo XQ siempre hay una parte del circuito que esta consumiendo permanentemente, en un bicilindrico lo que haces es añadir otra carga mas de condensador. Y por supuesto, hay que meterle otro programa al PIC claro, pero eso no pesa. :lol:

Ya tenemos otro ejemplo para calcular mañana la intensidad media durante ese rodaje. ;)




Así es , si la batería está en orden y sin fallos , podremos volar más de lo que podemos en una mañana , aunque seamos auténticos ansias de ello, la batería del encendido si está bien , nos dará más de lo que nos da tiempo a volar en una mañana , aunque no paremos ni demos descanso , hoy día con una lipo de 2.200 o Enelop de 2.100 podríamos volar toda la mañana sin descansar más de 10 minutos entre vuelo y vuelo y no creo yo que nadie lo haga así " toda la mañana " , yo nunca vi a nadie hacerlo :S

Un abrazo y no hay escusa para volar , volar y volar pues el encendido no fallará ;) " al menos por la batería claro está " ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 11 Abr 2014, 23:26
Pos si. :grin:

Vamos a calcular un poco hombre, seguro que muchos ya conceis el temita, etc, pero bueno siempre habrá, alguos que lo desconozcan, a ellos van dirigidos estos calculos y la explicación de los parámetros que intervienen. Empezamos por el final, con el ejemplo de Fede, nosotros cogemos una bateria , la eneloop de 1500 mAh 4,8V.

Ademas de la carga max. a la que puede ser sometida la bateria, y si viene , que yo no lo veo en las eneloop pero ya sabemos que es 1C, y si viene la descarga máx., tamaño,......
tenemos estos 2 parámetros, capacidad, y tensión.

1)Capacidad expresada en mAh, es un producto, C=Ixt (intensidad por el tiempo) ; intensidad: amperios que puede suministrar esa bateria; tiempo: esos amperios durante el tiempo que sea.
Para nuestgras baterias la intensidad se expresa en miliamperios, y el tiempo en horas.
2) Tensión: no apetece hablar de ella ahora. :lol: :lol: :lol:

Muy sencillo verdad ? Chupaito. Vamos al ejemplo propuesto por Fede.

1º) la formula C = I x t ;ok; que indica 1500mah, muy sencillo uqe esa bateria tiene una capacidad de suministrar 1500mA (miliamperios ) durante 1 hora. es el producto 1500 x 1 = 1500. Vale ? si.

Ahora , si a mi me dura 3,5 horas, cuanto consumirá , cuantos miliamperios. Nos vamos a la formula C = I x t . OK, que quiero saber la I que consumira ( será la media obviamente, cuando demos mas chicha al motor, consumira mas y viceversa). Lógico. Como quiero saber la I , tengo que despejarla de la ecuación , esto es, dejarla sola, en el lado izquierdo, uqe tien al lado la t , el tiempo, como esta la t , multiplicando, luego entonces, como se va al otro lado, dividiendo, si estuviera dividiendo pasaría al otro lado multiplicando.

Luego entonces, paso la t a la derecha (no me acuerdo como se decia esto mejor, mas técnico, pero bueno que más da), como dividiendo , de tal forma que C/t = I ; una division, ya puedo calcular la I:

C/t = I ; interecambiamos terminos; I = C/t = 1500 / 3,5 = 428mA ;

Que significa esto ? que esa bateria ha estado suministrando un consumo medio de 428mA durante 3horas y media , osea 3,5 horas ; que es lo mismo que si hubiese suministrado 1500 ma durante 1 hora. Como es un producto, I x t , y, la capacidad es una constante, si sube el tiempo , baja la intensidad, y viceversa si baja el tiempo, sube la intensidad.

Vamos a comprobarlo, imaginamos que Fede coge 4 motores de esos bicilindricos, cada uno de ellos alimentado por su CDI, pero a su vez, todos alimentados pon la misma eneloop de 1500 mah, imaginaros que ahora le duran 48min. No podemos operar con 48min, hay que pasarlos a horas , utlizamos una regla de 3:

60 min.--------------1h

48min.-------------x h ; x = (48X1) / 60 = 0,8h ; ya lo tenemos; pues ya esta , volvemos a calcular la I ; I = C/t = 1500 / 0,8 = 1.875 mA ; verificado, baja del tiempo de 1 hora, la intensidad ha de ser mayor de 1500, lo es.

Cualquier duda, por rara uqe os parezca, preguntar por favor.

Vamos a complicar la cosa, yo he dado a mi bola esos 0,48min., pero yo no se si eso es verdad o no. Ahora voy con los datos reales, y s que la bateroia de Fede ha tendio un consumo de 428 mA durante 3,5horas, eso es lo real. Si yo pongo 4 de esos, esta muy calro qeu consumirá 4 veces más, 4 veces mas son 428 mA x 4 = 1.712 mA, esos serán los miliamperios en cada instante, si yo conecto el amperimetro (en serie) me tiene que indicar 1712mA, a ver, repito es el consumo medio, y ademas consideramos un sistema ideal, en el que no hay perdidas por el calor, etc.

Tengo el consumo instantaneo , que son 1712mA , y engo la capacidad de la bateria, (1500mAh), que tengo que calcular ahora, el tiempo que me durará la bateria, ahora tengo que dspejar la variable t . Lo mismo que la otra , como esta multiplicando, pasa dividiendo, así que t = C/I ; sustituyo t = 1500/1712 = 0,876 horas. Bueno a mi bola no me aleje tanto. :) dije 0,8h.

Lo paso min., que me entero mejor , regla de 3 :

1h----------60 min

0,8h---------x min. ; x= 60 x 0,8 = 48 minutos.

Resumiendo esa eneloop habra estado suministrando en esta ocasion 1712mA durante 48 minutos. Se vuelve a cumplir, sube la intensidad por encima de 1500 mA , debe bajar el tiempo de 1 hora, cierto es, son 0,48 horas.

Esto es todo, poeis practicar con el ejemplo previo al tuyo Fede, os deje el finde, y voy viendo por si teneis alguna duda. Si la teneis no vacileis en preguntar, al principio el temita os puede parecer complicado, pero si cogeis el ej. de cocisfran, y os poneis cabezones, al final lo sacais, que no, preguntar y peguntar os dejo, hasta el miercoles incluido para resolver lo del amigo Cocisfran.

Datos , obvio es, la referencia con reespecto a 1 hora . Consumo max.650mA ; Consumo medio, y viendo lo real de Fede, eso dependerá de lo que le enchufe cada uno , pero vamos a poner la mitad, osea 325 mA ; cuanto durará la bat. si pilamos una de 1000mah, cuanto una de 1500mah y cuanto una de 2000mAh.

Se que no me vais a hacer ni puto caso pero bueno, es que os veo , :lol: :lol: , cuando veais el rollazo vais a decir, que lo lea su madre, :lol: :lol:
pero bueno, yo me veía en la obligación de dejarlo caer por aquí.

Venga, animaros anda.................. ;)

Lo dicho , voy viendo.................. :U

Buen finde y mejores vuelos :twisted:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 12 Abr 2014, 23:03
Joder como responde el persona, que nivel :lol: :lol:
En resumen Fede, si en las características te dice que funciona entre 4,8 y 6v, pues aliméntalo entre 4,8 y 6v.
Seguro que tiene un margen de tensión del 10% o 15% por lo que úsalo como mejor te convenga.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Abr 2014, 00:12
Lo habia prometido........


Y me tire un buen tiempo eh, asi que menos cachondeito. :lol: :lol:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 17:27
Esto ya lo comentamos en el 2011 y sigue siendo válido hoy
motores-explosion/consumo-cdi-motor-gasolina-t2710.html
Para ampliar el tema de entonces, actualmente utilizo una batería de lipo 2s de 1.300 mA y con un regulador de HK
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tput_.html
Lo bueno de este regulador es que llegado a un voltaje de la lipo (entre 6,6 y 7,4 V) salta un chivato luminoso que te avisa de que la lipo esta baja y puede terminar el vuelo (yo lo tengo sobre 7 voltios). Una vez aterrizado cambio de batería si quiero volver a volar (suelo llevar dos baterías para el CDI (una puesta y otra para sustituir).
Lo normal que ocurre cuando las baterías se vienen abajo es que el motor pierde vueltas y se viene al ralentín, dependiendo de la maniobra que estés haciendo, la cosa se puede volver peligrosa. Por este motivo deje de utilizar las metal hidruro y las eneloop.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Abr 2014, 13:45
Tocayo, te has valido alguna vez del chivato led para cambiar de bateria :?:

En cuanto a las eneloop, y viendo en una gráfica el datasheet que como máx. indican una descarga en continuo de 4A, si es algo a considerar si en el caso de utilizarla para alimentar para Rx y servos. Me lo voy a tener que replantear. Yo si llevo una eneloop 6V2000mah para Rx , servos y OptoSW.

http://www.eneloop.info/fileadmin/web_d ... -3UTGB.pdf


Un saludo
Última edición por JoseLuis28 el 16 Abr 2014, 14:33, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 16 Abr 2014, 14:33
:H Muchas veces José Luis, cuando observo que parpadea, sé que debo cambiarla para el siguiente vuelo. Si no parpadea suelo cambiarla a los 10-12 vuelos, todo depende de la "caña" que le haya dado al motor y, claro está, del tiempo de vuelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Abr 2014, 14:43
Ok, sobre 7 V te empieza a parpadear, está bien ese indicativo.

La verdad si llegas al campo de vuelo con las Lipos a tope, tiempo muy poco pierdes durante la jornada.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 25 Abr 2014, 12:29
COCISFRAN escribió:Parece probado que lo más recomendable para un CDI es una bateria de 4 elementos (4,8 vols), ¿pero de que capacidad recomendais? con 1000 mah sería suficiente o mejor 2000 mah.
Por otra parte parece ser que los acumuladores de Ni MH aunque nominalmente tienen 1,2 vols he leido por alguna parte que pueden llegar a 1,6 vols a plena carga, lo que hace que un pack de 4 elementos llegue alcanzar los 6,4 vols, nada recomendables para un CDI. Veo que los recomiendan para los transmisores Tx/Rx pero no dicen nada si pueden usarse en los encendidos electrónicos. ¿Que opinais al respecto?.

Saludos


Respecto a tú última pregunta si pueden usarse, creo que ya comente que una cosa es la tension en vacio y otra en el momento que esta alimentando a una carga. En esta última circunstancia, circula una I por la bateria, y esa I provoca una caida de tensión debido a la Rinterna de la Lipo.

Para hacerlo más fácil , ten en cuenta siempre los valores nominales, que son los que indica el fabricante, una 4 elementos son 4,8V , y una 5 el. son 6V, punto. A ver matizo, para estas aplicaciones, hay otras cargas que requieren de una tensión estabilizada, pero eso ya lo especifican en sus manuales.

Cual puede ser la diferencia de suministrar una tension a otra ? pues podría ser la tensión final aplicada a la bujia. "Podría ser", y es que yo no he diseñado el circuito. Esto o se pregunta a fabrica, o se verifica con el osciloscopio, pero yo ahora mismo no tengo tiempo. Más adelante seguro que sí. De todas formas lo indicado por foreros anteriores, nos deja claro que con 4,8V de tensión nominal (Vn), ya está fenomenal.

relativo a los calculos, vamos a poner un consumo medio de 0,4 A = 400mA , es un ejemplo.

Para 1000 mah, pues lo visto; t = 1000/400 = 2,5 h

y

Para 1500 mah, pues lo visto; t = 1500/400 = 3,75 h

Así que tú mismo.

;)

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 19 May 2014, 20:09
Aunque con bastante retraso, quiero daros las gracias por la amplia información que habeis aportado sobre la tensión idónea para alimentar a los CDI´s.

Abusando de vuestra amabilidad y saber, me dirijo nuevamente a vosotros por si podeis ayudarme sobre el calado de los CDI´s. En los monocilindricos no hay problemas, pero he visto en la red que ya fabrican encendidos para motores de dos cilindros (opuestos) y tres cilindros en estrella a precio asequible. Así que estoy pensando meterles chispa en vez de glow.

El problema es que no encuentro información sobre como deben instalarse los sensores, ni cuantos imanes son necesarios; al parecer los distribuidores no acompañan con el equipo de encendido información al respecto. Si alguno de vosotros tiene conocimiento de como hacerlo sería una gran ayuda para mi y otros compañeros que están en ello.

Pongo unas fotos y un enlace para que veais de que motores se trata.

Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=TTTj1P6ygSw

Imagen
Última edición por COCISFRAN el 25 Ago 2014, 13:24, editado 2 veces en total
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron