SISTEMAS DE IGNICION

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 Jun 2014, 20:56
CHACAL 6 escribió:Jose Luis , perdona por ponerte dos dígitos extra , pero es que te conozco como bien dices de otros sitios y allí los tienes :lol: :lol: :lol: :lol:
Perdona , espero no te haya molestado , es la rutina ;)




:lol: :lol: :lol: :lol:

En absoluto Fede. ;)

Cocisfran, que bonitas fotos XD, y para ser del 71, excelente calidad de imagen. :shock:

Diego, preciosa imagen tb, esta casi a cuhillo no ?, imagino que ese biplano en esa posición, en seguida meterá el morro, y bajará como un tiro. :twisted: Y me encanta esa deco del ala, sencilla pero muy efectiva, yo la utilizo en mis aeromodelos bastante.

;)

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Jun 2014, 21:53
Buenas noches .

Francisco , ahí tienes el nuevo título , en el ya cabe todo ;)

Preciosas fotos :)

Un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 03 Jul 2014, 20:58
Hola compañeros: me dirijo nuevamente a vosotros pidiendo ayuda:

He comprado dos CDI (uno para monocilindro y otro para bicilindrico) para hacer unas pruebas este verano, como los kids no traen el iman, necesito saber que tamaño de iman de neodimio es el que me aconsejais, y si teneis algun enlace para pedirlo.

Referente al motor de tres cilindros, el otro compañero esta haciendo pruebas, al parecer que ha cargado el sensor y me dice que no ha podido arrancar el motor. El ha puesto unos imanes que tenía (ahora no recuerdo tamaño y dimensiones) pero no me convencen.

Seguiré informando
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Jul 2014, 21:29
Hola Francisco .

Yo en alguna transformación he puesto imán de 5 mm. de diámetro.

Incluso a algún compañero de este foro se lo he mandado y perfecto , y para ser mas claro aún , no los pido a ninguna casa de modelismo , los saco de esas mariposas o bichitos que venden en los chinos para pegar al frigorífico , casi todos son de 5 mm , lo único que hago es poner dos para tener algo más de alzado " unos tres milímetros " .

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 03 Jul 2014, 22:47
Si, yo tb me cargue el mio, lo más habitual, por dar calor al portahelices con el soplete claro, cosas que sabes que van a pasar, pero en ese momento no caes.

En principio lo iba a poner de 4mm, como los de origen, pero como no tenian donde los compre (10), Yo tb los puse de 5mm y de largo 8mm, sonde calidad, unos N40 o N50, no recuerdo, pero por lo dicho por Fede no se necesitan de tanta calidad. He ido dando, alguno que perdi y otro que se partio, me quedan 2 de respuesto , si necesitas uno solo te lo doy.

Por si lo necesitases, yo los compre aqui: http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=32_37 aunque no aparezcan, los mios son de 5mm x 8mm, acabo de medirlos ; luego tb esta http://www.laboutiquedeliman.com/neodimio.html ; y seguro que hay más.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Jul 2014, 00:57
JoseLuis28 escribió:Si, yo tb me cargue el mio, lo más habitual, por dar calor al portahelices con el soplete claro, cosas que sabes que van a pasar, pero en ese momento no caes.

En principio lo iba a poner de 4mm, como los de origen, pero como no tenian donde los compre (10), Yo tb los puse de 5mm y de largo 8mm, sonde calidad, unos N40 o N50, no recuerdo, pero por lo dicho por Fede no se necesitan de tanta calidad. He ido dando, alguno que perdi y otro que se partio, me quedan 2 de respuesto , si necesitas uno solo te lo doy.

Por si lo necesitases, yo los compre aqui: http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=32_37 aunque no aparezcan, los mios son de 5mm x 8mm, acabo de medirlos ; luego tb esta http://www.laboutiquedeliman.com/neodimio.html ; y seguro que hay más.

Un saludo



Bueno , el alzado solo compromete al buen soporte , con tres milímetros si el taladro es bien justo y con granete en mano para garantizar su buena sujeción , está garantizado el funcionamiento correcto ...

El hecho de conseguirlos en los chinos como dije , no se sujeta al hecho en si de su precio , es más bien de lo que pagamos en transporte que , supera en cuatro veces lo que vale el imán .
Normalmente , en el chino suele salir gratis , ya van varias veces que esos imanes se caen por manipulación de los que allí miran y o bien están tirados por el suelo o bien los imanes solos ( sin los bichitos ) pegados en la chapa expositor , el chino me los regala al ser así ... a las malas cada ( bichito ) cuesta un euro oxea coste 2 euros , solo los portes de la tienda salen al menos por 9 euros mas el imán.... y no es que yo sea un rata ehhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd . os garantizo que un gran modelo de aquí ( esto si es un pepino ) lo podéis ver en maquetas con ese nombre de hilo , usa ese sistema que yo le mandé al dueño para un motor de 200 cc cúbicos con un encendido Pegasus , bueno en realidad con dos encendidos dobles pues usa dos bujías por cilindro y es bicilindrico , más pistas ? usa los imanes del chino y sin problemas a fecha y que yo sepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 Jul 2014, 22:30
CHACAL 6 escribió:Pd . os garantizo que un gran modelo de aquí ( esto si es un pepino ) lo podéis ver en maquetas con ese nombre de hilo , usa ese sistema que yo le mandé al dueño para un motor de 200 cc cúbicos con un encendido Pegasus , bueno en realidad con dos encendidos dobles pues usa dos bujías por cilindro y es bicilindrico , más pistas ? usa los imanes del chino y sin problemas a fecha y que yo sepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo


No lo dudo Fede, el nuestro es un sensor activo, quiere esto decir que esta alimentado con la tension continua proveniente del CDI, es mas funciona con lógica negativa, ( la salida a al tacómetro no, esa con logica positiva), por lo menos el que yo medi RCEXL hace ya mucho tiempo.

Lo repetiré con el Pegasus, y bien, al estar alimentado, necesitara de muy poco flujo magnético para que e elemento de corte del captador, pase de un estado a otro, solo dos estados, Vcc o 0 V, (digital). Me explico, o hay transición o cambio de estado eléctrico o o no la hay, no hay más, asi que o funciona o no funciona. No puede hacerlo un poco mas o un poco menos XQ no es una salida analógica. O si o no, (digital). :C


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Jul 2014, 00:44
JoseLuis28 escribió:
CHACAL 6 escribió:Pd . os garantizo que un gran modelo de aquí ( esto si es un pepino ) lo podéis ver en maquetas con ese nombre de hilo , usa ese sistema que yo le mandé al dueño para un motor de 200 cc cúbicos con un encendido Pegasus , bueno en realidad con dos encendidos dobles pues usa dos bujías por cilindro y es bicilindrico , más pistas ? usa los imanes del chino y sin problemas a fecha y que yo sepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo


No lo dudo Fede, el nuestro es un sensor activo, quiere esto decir que esta alimentado con la tension continua proveniente del CDI, es mas funciona con lógica negativa, ( la salida a al tacómetro no, esa con logica positiva), por lo menos el que yo medi RCEXL hace ya mucho tiempo.

Lo repetiré con el Pegasus, y bien, al estar alimentado, necesitara de muy poco flujo magnético para que e elemento de corte del captador, pase de un estado a otro, solo dos estados, Vcc o 0 V, (digital). Me explico, o hay transición o cambio de estado eléctrico o o no la hay, no hay más, asi que o funciona o no funciona. No puede hacerlo un poco mas o un poco menos XQ no es una salida analógica. O si o no, (digital). :C


;)





Así es , no tenemos que complicar nada por mucho que nos empeñemos en hacerlo :STABRE


Un abrazo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 26 Jul 2014, 22:53
COCISFRAN escribió:Hola compañeros:Si, si, las bujías duran menos de la mitad del tiempo previsto porque (al contrario de lo piensas o te hayan dicho) la chispa perdida (la que se realiza en condiciones de baja compresión ) es mucho más enérgica que la que se produce en la fase de encendido.

La prueba efectiva del correcto funcionamiento de bujías en los Talleres Autorizados para el Mantenimiento de Aeronaves con motor alternativo para aviación se hace (o debería hacerse) colocando las bujías en una cámara estanca presurizada a un mínimo de 7 Kg/cm2, y viendo a través de un cristal que la chispa salta entre sus electrodos y además sin derivaciones a masa. Que la chispa salte colocando la bujía fuera del cilindro apoyada sobre el mismo (practica muy arraigada) no es garantía de que lo haga cuando esta colocada en el cilindro bajo las condiciones de compresión. La energía eléctrica (chispas) viaja más lejos y mas potente cuanto menor es la presión atmosférica que la rodea. No hay que olvidar que la temperatura en el seno de la chispa alcanza los 3000ºC lo que, por muy alta que sea la calidad de los metales empleados en los electrodos, siempre provocará pequeñas pérdidas de material por fusión, lo que se traduce en desgaste prematuro de los electrodos.

Dicho esto, la "chispa perdida" es eso, "perdida" no aporta ninguna ventaja funcional al motor puesto que ocurre casi al final del escape y solo contribuye a que la temperatura de los electrodos se mantenga más alta.




Saludos cordiales.


Hola, he considerado oportuno añadir esta info al hilo de RCGroups, creo que es algo que debe conocer la gente de aquel hilo y sus lectores.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 31 Jul 2014, 21:28
El hilo de RCGroups ya ha tomado otro cariz mas técnico, y a mi juicio, está interesante.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 842&page=7

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Ago 2014, 01:07
JoseLuis28 escribió:El hilo de RCGroups ya ha tomado otro cariz mas técnico, y a mi juicio, está interesante.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 842&page=7

;)




Ok. voy a verlo , si es interesante merece la pena
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Ago 2014, 22:38
La verdad, no me gustaba la dinámica en la que ha entrado, pero si, en la mayor parte de lo casos "The engines´king" :lol: :lol: , me alude, apoyandose en mentiras, no puedo dejar de contestar.

A ver si puedo verlo mañana, que estoy sin megas y esto es una lotería, ya el finde en casa, bien. :)

1 mes fuera se hace muy largo XD :roll:

;)
Última edición por JoseLuis28 el 25 Ago 2014, 11:39, editado 4 veces en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Ago 2014, 23:53
Lo estoy viendo J.Luis ....
En ingles tardo más en ver todo , pero vamos que estoy alucinando :U

Vaya vacaciones llevas macho , de ricos :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Ago 2014, 21:30
Ya toy en casita , BIEN. :D Yo quiero volar YÁ :twisted: :twisted:

No te quejes que yo no he comio lubinas tio, :lol: :lol: :lol: , sardinas, salmonetes, sepias, y poco más, recién pescaitas eso si. Q ricas XDXD. :P :P



;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 20 Ago 2014, 22:20
Bueno compañeros, al final me pedí dos juegos de imanes de 5 y 6 mm de diámetro y tres de alto. He instalado uno de 5mm de diametro y tambien el CDI en el bicilindrico.

Este motor aún no ha arrancado nunca y este va ha ser el primer intento. Si funciona prometo el video, aunque no estoy muy seguro de ello porque anda muy bajo de compresión y los tiempos de apertura y cierre de las válvulas no son los que desearía. Como digo si arranca ya sería un buen sintoma y pasaría a una segunda parte de perfeccionamiento. La construcción empezó ya hace mas de 20 años pero finalmente he conseguido al menos terminarlo.

Pongo un despiece del motor para que os hagaís una idea del lio en que me metí por su complejidad y número de piezas que ha tenido que construir.

Imagen

Si no arranca, al menos la foto alegra la vista y el motor pasará a la vitrina como el proyecto que nunca funcionó.

Paco.
Última edición por COCISFRAN el 21 Ago 2014, 20:05, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Ago 2014, 23:20
Alucinante Francisco :shock:
Te deseo mucha suerte en ese primer intento ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 21 Ago 2014, 09:09
Huy, sorry, te habia entendido mal en un MP, creía que ya habia arrancado. :oops:

Q pasada XDXD :shock: :shock:

Muchisima suerte :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Video please ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 25 Ago 2014, 15:25
Estoy supercontento, el motor a ¡¡¡¡ARRANCADO!!!! al tercer intento. Despues de ajustar la mezcla empobreciendola ligeramente el motor arranco estabilizandose en las 4000 revoluciones. Gira redondo redondo y sin vibraciones aparentes. No lo he pasado de las 5500 rpm de momento, hasta que ruede un poco más y realice algún ajuste más de carburación y de calado del CDI.

Quiero aclarar que el CDI en principio esta pensado para motores bicilindricos de dos tiempos tipo boxer (no sirve para motores en V), ya que las chispas se producen al mismo tiempo y en cada revolución. En este caso (motor boxer de cuatro tiempos) el CDI tambien funciona correctamente pero los encendidos son cada dos vueltas por lo que inevitablemente se desperdicia una chispa en el cilindro opuesto al que esta en encendido. Mientras en el cilindro nº1 se produce en encendido, en el nº 2 esta en cruce de valvulas (final del escape y principio de la admisión) por lo que la chispa producida no tiene ningún efecto y se desperdicia.

Con la ayuda de un compañero he grabado unas secuencias de video pero que no puedo poner por tener los medios para descargarlo de la cámara, tampoco tengo el editor, así que en septiembre los pongo. No obstante he tomado unas fotos del montaje.

Vista superior del conjunto:
Imagen

Marcas para el calado, cada división se corresponde con 5 grados antes del PMS.
Imagen

Lado derecho, vista del carburador, su posición es invertido.
Imagen

Lado izquierdo, aguja de alta y alimentación al carburador
Imagen

Colector de admisión (de latón) Debido a la succión, mientras funcionaba el motor se condensaba agua alrrededor del mismo debido a la elevada humadad ambiental.
Imagen

Instalación del CDI
Imagen

Vista inferior.
Imagen

De momento eso es todo, espero que os gusten las fotos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 25 Ago 2014, 18:22
Enhorabuena :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Cuanto mas lo veo, mas lo flipo. Pero no puedes subir aunque sea alguna secuencia :?:

A ver que a mí me surgen curiosidades, los tubitos esos que tiene un aspecto rojizo (si bien sera su envolvente claro), que van de culatas al carter, para que sirven :?: cosas de presiones y depresiones, o que algo de aceite "deambule" :lol: a sus anchas , o para que ? según veo que el del carter parece tener otro que es respiradero.

Y el tubo ese con el que sujetas el deposito, como se llama y el XQ de utilizarlo, X si hay exceso de vibraciones, minimizar su efecto con un buen amortiguado ?

PS. Ah vale, veo que es el tubo flexible que se utiliza en los escapes tb., OKOK.

Jose luis

:)
;) ;)

PS. yo etoy con los editores de video, que tengo prometidas unas secuencias con mi MXS, estoy en ello y cuando consiga lo que quiero (que solo es recortar, y montar varios en uno XDXD XD XD, solo pido eso, gratis claro, te indico por MP................. ;)
Última edición por JoseLuis28 el 26 Ago 2014, 10:46, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Ago 2014, 09:19
Eso son palabras mayores Francisco.

Enhorabuena por el exitoso arranque :VOPI
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 11:14
Gracias Ivan.

Jose Luis. Repito una de las fotos con la descripción de lo que es cada elemento importante. Voy ha intentar a ver si se puede subir alguna secuencia, me he bajado el editor de micriosoft a ver si me aclaro.

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 21:18
Ok, y carteres independientes imagino.

Disculpa si soy un poco coñazo, pero no puedo dejar de preguntar, ese aceite, hace algún circuito, recorrido, esta movido por alguna bomba ? , lo digo por si existiese alguna posibilidad de que se pudiese acumular en algún sitio cierta cantidad de aceite que pudiera dar origen a algun tipo de problema.


Un saludo

PS. A ver si me entero yo tb , XD los editores :roll: algo ya he conseguido pero poquito. Yo uso el W.live movie maker.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 09 Sep 2014, 22:07
Pongo el enlace del video prometido. Ya me diréis que os parece.
http://youtu.be/TK5yutmWC5E
Paco
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 11 Sep 2014, 21:24
Bueno , pues ya esta rodando, felicidades !!!!!

Suena bien, pero cuantas rpm max con esa helice ? creo haber visto hasta unas 5200rpm.

A lo mejor es mucha helice, ? , o mas bien será por los tiempos de apertura y cierre de valvulas ?

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 22 Sep 2014, 22:58
Mira cocisfran, respondiendo a otro hilo en otro foro, he encontrado este enlace, te lo paso por si te interesase.

http://www.aficionadosalamecanica.net/hazlo-taques.htm

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron