UNA VEZ INICIE UN TEMA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 02:57
Se llamaba MOTORES DE MI COLECCIÓN , con más de 10.000 entradas , cosa que me interesa poco , solo me interesaba la aceptación que tenia el hilo por parte de MUCHOS a los que les gustaba ver esas joyas que yo colecciono , así pues empezaré de nuevo aquí ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Feb 2014, 21:25
Ahí van unos pocos, solo unos pocos de los que ya están en orden de funcionamiento perfecto, algunos de ellos se fabricaron entre los años 40 y los 70 , después pondré uno a uno ;)


Imagen
Última edición por CHACAL 6 el 13 Feb 2014, 00:18, editado 3 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 00:07
Pues nada , ahí va el primero y , uno de los que más me gustan, al ser la marca más española que el propio vino de Rioja , lastima que su fabricante cerrara sus puertas , empezaron allá por los últimos de los 60 o primeros de los 70 a fabricar motores para nosotros " los españolitos "
que no teníamos medios económicos para adquirir otras marcas de mas renombre extranjeras , Un gran OLEEE para esta marca que tanto hizo por nosotros y , con la que tanto disfrutamos en aquella época muchos y me incluyo ;)


ZOM MK3 DIESEL 2,49 CC. SERIE D

MOTOR DIESEL , FABRICADO POR MODELHOB EN TORREJON DE ARDOZ MADRID .

Año de fabricación 1.988

Potencia :
0,50 cv. a 17.000 rpm.

Así quedó tras la restauración oportuna de todas y cada una de sus piezas, limpieza , pulido , ajustes y alguna pieza nueva necesitó también que se encuentran aun por la red :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El próximo , otro made in spain :SRCE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 01:23
Vamos a por el otro " ESPAÑOL " de la época .

Motor LLAM DIESEL 2,5 CC.TIPO A-2.

Como el anterior , este es diesel también , usa mismo combustible .

LLAM 2,5 CC. DIESEL

La saga de estos LLAM fue fabricada por una empresa Española " PANNON -PROS" ,que en busca de hacer un producto capáz
de competir con otros productos de fuera de nuestro mercado , consiguió unos productos competitivos.


Su ficha :

Diámetro 14,1 mm.
Carrera 16 mm.
Cindrada 2,49 cc.
Potencia 0,42 c.v. a 18.000 r.p.m.
Peso 180 gr.

Este , fue vendido por una famosa tienda de la época "" SOLDAT PLANTAT " con sede en Granollers en 1979.

Restaurado y puesto apunto , este es su aspecto ;)

Imagen

Ojo , siempre me refiero a motores de mi propiedad , así como las fotos que cuelgo .

El próximo un Italiano que hizo época :SRCE
Última edición por CHACAL 6 el 10 Feb 2014, 22:19, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 02:06
Para este último construí un ala de combate de la época también para VC. , gracias a AG. que me consiguió el kit de la mejor y más rápida forma ;) GRACIAS ANTONIO " PAJARIPERRO " por ello :SRCE

El modelo , WARMOMGER , diseño de J.C. Dixon , superficie 280 pulgadas, peso 550 gr. en orden de vuelo.
Espero os guste esta parte de la historia de nuestro hobyy.


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 19:26
Si señor , menos mal que no dejas perder este gran hilo , ya empieza a ser muy visitado y eso que solo has puesto dos motores.

Animo y a seguir , tenemos mucho que aprender y ver de tu pequeño museo , el cual tengo el placer de haber visto en persona muchas veces.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 22:12
Muchas gracias David , si que los has visto claro que si y varias veces ;)

Bueno ayer fui un poco rácano , pongo alguna fotillo más del LLAM :lol:




Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 23:48
Ahora lo que dije , el siguiente .

Un italiano :
Se trata del quizá más carismático motor de los 60 y 70 , motor muy competitivo en varias modalidades del V.C. y muy buscado actualmente, llegándose a pagar en EBAY por uno en el estado del mío hasta 700 euros y hay muy pocos , por no decir ninguno a la venta actualmente.
Movía palas de 20x15 cm. a 17.000 RPM. lo que le convertía en un motor a temer en competición .
Usaba combustible compuesto por petróleo , éter etílico , ricino " castor " y nitrito de amilo , en proporciones distintas según uso .

Motor excelente para usar en combate , carreras y vuelo sport , era temido por la competencia en esa época .

SE TRATA DEL SUPER TIGRE G-20 15 DIESEL , fabricado por SATURNO .

Fue el motor con el que yo empecé a competir en los campeonatos de España en modalidad combate allá por 1972 creo recordar .... :$

Este lo tengo gracias a J.M.C. que tenia varias piezas y carter´s y se pudo hacer uno perfecto , gracias " José María " ;)

Este es modelo con Carter de 1970 ;)

Unas fotos :








Imagen

Imagen

Imagen
En esta siguiente , se puede ver la toma de presión tapada por un tornillo con junta de carton en la tapa del cárter y que aprovecha la pre compresión del pistón para presurizar el deposito , una simple toma roscada quitado el tornillo y tenemos presión al deposito con un macarrón ;) fue el único en sacarlo de serie en aquel tiempo , menuda cabeza tenían , también se ve en la tapa en su parte izquierda según se ve en la foto un canal para permitir el mejor paso de la mezcla hacia el transfer de admisión , la verdad que para la época tenían las cosas muy pero que muy claras ;)
Imagen

Este motor tiene un especial recuerdo para mi , no solo por lo difícil de conseguir tener uno en este estado optimo y como nuevo , también me trae muchos recuerdos de mi adolescencia y su competitividad entonces , era una especie de bestia parda y que no todo el mundo de mi edad podía comprar aquí en España , a mi me costo muchos meses de ahorro hacerlo aun lo recuerdo , todas mis pagas de fin de semana durante muchos meses para conseguirlo y lo hice a pesar incluso de la bronca de mis padres , pague 1.000 pesetas de los 70 por el más gastos de envío , lo traje de Canarias , ya no recuerdo ni el nombre de la tienda tan famosa en aquella época , si alguien se acuerda que lo ponga por favor ;)

Un abrazo y seguimos
Última edición por CHACAL 6 el 14 Feb 2014, 23:33, editado 4 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 01:15
Tengo también un gasolina de los años 40 , bueno alguno más que uno , estos llevaban el avance del encendido manual .

Se trata del OK SUPER 60 ,motor gasolina con proporción de Castor 4 a 1 , .
Fabricado por :
Herkimer Tool & Model Works, Herkimer, NY. En 1945. Su Ficha :

Cilindrada 0,604 cu. in. (9,90 c.c.)
Diámetro 0,900 in. (22,86 mm.)
Carrera 0,950 in. (24,13 mm.)

Como se puede ver , también incorpora platinos para generar la chispa , pero este lo lleva en su parte trasera , esto se hizo con el fin de evitar el arrimar la mano a la pala a la hora de ajustar el avance.
Quien dijo que usamos los motores a gasolina ahora ?? ya se usaban hace muchos años ;)


Y unas fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara ;)

Pd. esta colección , se podrá ver en breve en la inauguración y tres meses posteriores de una famosa tienda de Madrid a la que la cedo de forma desinteresada para su exposición a todo aquel que quiera verla en vivo ;) ya os daré datos .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 22:33
Gracias por la comprensión a todos y en especial al moderador en su labor ;)

Y si , intentaré reconducir el hilo hacia donde iba dirigido desde un principio y antes de las interrupciones " MIS MOTORES "" solo eso ;)
Cualquiera puede comentar , incluso lo agradecería, sobre esos motores claro está, incluso aportando fotos etc. pero no es de recibo hablar aquí de otra cosa que no sea esta y menos pidiendo lo que no puedo explicar y que está ahí , las entradas al hilo y que no es de mi incumbencia , eso lo sabrán los que entraron a verlo ( no yo ) y , que se lo agradezco ;)

Y, para ello seguiré con otro gasolina .

SUPER CICLONE 60

Producidos por Industries corporación, de Glendale California , este motor de 10 c.c. se empezó a fabricar allá
por 1939 , esta unidad que veréis es del 1943 , sus características , motor a gasolina con platinos y bobina , avance de encendido
manual "" es decir , se arranca con la palanca en su zona más atrasada , y una vez se va acelerando y de forma manual se adelanta el encendido a la par , aguja de mezcla más avance de encendido manual .
No hay potencia declarada certera o por lo menos yo no tengo el dato, por aquella época no había los medios de medición de hoy día , pero eran motores de carrera larga , los motores cuadrados o de carrera y diámetro similar , no eran comunes en esa época , la ventaja de los motores CUADRADOS , es que giran más fácilmente a muchas RPM. para buscar la potencia final , sin embargo , estos de carrera larga son más perezosos para subir de vueltas , a cambio mueven hélices más grandes a igualdad de cilindrada o lo que es lo mismo " DAN MÁS PAR "


Unas fotos :)






Imagen

Imagen

En esta se puede ver el sistema de platinos y su avance manual ;)

Imagen

Imagen
Última edición por CHACAL 6 el 12 Feb 2014, 00:11, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Feb 2014, 23:55
Este , quizá sea uno de los que más quiero :D


Se trata del FOX 15 ROCKET .

Este que os muestro , se fabricó en 1956 por la empresa : Fox Manufacturing Co., Fort Smith, Ark., USA

Y cuyas características de fabricación son :

Cilindrada 0,148 cu. in. (2,42 c.c.)
Diámetro 0,590 in. (14.99 mm.)
Carrera 0,540 in. (13,72 mm.)


Como se puede ver , se sacrifica carrera en busca de aumentar RPM. , motor muy buscado para la especialidad de combate , usando pequeñas hélices a muchas vueltas , que no es otra cosa que lo que se buscaba en esta especialidad , su camisa de acero y su cigüeñal sobre bloque , era lo máximo entonces .
Este ejemplar lo compre totalmente soldado en ricino pues llevaba 40 años parado en una granja de California , hoy día esta totalmente operativo ;)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero os esté gustando , a mí me apasionan y les dedico muchas horas aún restaurados ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 13:42
A pesar de que yo posteo muy poco en este foro, sabia decisión el retomar el hilo en el mismo.

Vaya joyitas XD. :shock: :shock:

Un abrazote ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 19:29
Las tiendas en Canarias en aquella época solo pudieron ser una de estas dos:

Hobby Toys, en la calle Canalejas en Las Palmas de Gran Canaria, representante en aquellos tiempos para España de: Futaba, Tamiya, OS, etc.

La Casa Portuguesa, en Santa Cruz de Tenerife.

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el 12 Feb 2014, 19:35, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 22:42
Efectivamente , fue en Hobby Toys , se les mandaba un giro telegráfico y a la semana siguiente tenias el Super tigre 15 en casa .

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 23:42
Y aquí el documento que venia con estos Super Tigres, fabricados por Saturno y que guardo con celo por su antigüedad ;)



Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 23:56
Bueno , para seguir un poco este orden desordenado , sigo con los DIESEL ;)


MOTOR DIESEL MK-17

Este fabricado en U.R.S.S. en 1975 .

Fue la evolución del MK - 16 mejorando las prestaciones y sobre todo un mejor y más rápido arranque
esencial para los propósitos de estos motores en los repostajes en las carreras .



CILINDRADA - 1,47 C.C.

DIAMETRO PISTON - 12,8 mm

CARRERA - 11,4 mm

ADMISION - A válvula rotativa trasera fija

COJINETES - 2 y cigüeñal sobre cárter.

Una vez contacte con el vendedor de este motor hace tiempo , me propuso un cambio y no era otro que cambiar su motor por SILICONA , si si silicona para hacer depósitos hinchables para combate , es cierto , allí no tienen la posibilidad de adquirir macarrón de silicona para presurizar y lo buscan como oro en paño .


Ahí pongo unas fotos de este bonito motor y que forma parte de " MIS MOTORES " :O



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 01:21
Viendo estas joyas me vienen muchos recuerdo a la cabeza, y recuerdo que tengo guardado un Parés diesel 2,5c.c. en cuanto pueda, y con tu permiso, le saco unas fotos y las cuelgo.

Muy buena y bonita colección Fede.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 15:49
Hola FM :H , mira por dónde :STABRE veré todos los motores que tienes. :P

Hasta ahora ::O los únicos que no tengo son el Llam 2,5 cc y el Super Cyclone 60 ::R de Bill Atwood. :H

Zom 2,5 cc Mk3

Imagen

Super Tigre G 20-15 diesel

Imagen

Ok Super 60

Imagen

Fox .15 Rocket

Imagen

Mk 17 Petucov

Imagen

Esta nuevo ::R , con caja :G , hélice y llaves. :P :P :P , los , papeles :C me los mandó Peter. :H

Imagen

Y además tengo la versión anterior Mk 16, venida directamente desde Rusia. ;)

Imagen

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 22:52
Paco escribió:Viendo estas joyas me vienen muchos recuerdo a la cabeza, y recuerdo que tengo guardado un Parés diesel 2,5c.c. en cuanto pueda, y con tu permiso, le saco unas fotos y las cuelgo.

Muy buena y bonita colección Fede.




Gracias Paco , por cierto esperamos impacientes esas fotos de tu PARÉS , yo ya sabia que lo tienes...

Algún día te haré una proposición " indecente " pues ese me falta a mi :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y nos vemos en breve
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 22:59
José María .

Tu y yo ya hemos " trapicheado " lo nuestro ehhhh :lol: :lol: :lol:


Bueno no desesperes que igual el SUPER CICLONE hacemos algún trueque , tengo visto otro :mrgreen:

Eres como yo o yo como tu , nos gustan estos motores ;)

Haber J.M. ese ZOM que pones aunque si es MK3 , no se corresponde con el mío en serie , solo tienes que ver la tapa del Carter , el tuyo va a rosca y el mío con tornillos ( 4) el tuyo tiene más valor por antigüedad , pero el mío no lo tienes :P haber si quedamos de nuevo y buscamos juntos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo y hoy descanso , mañana cuelgo más motores :)


PD. Me alegra ver la limpieza de lo que sobraba en el hilo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 23:09
Voy con otro .

TORPEDO 15 .

fabricado por K&B/Allyn, Los Angeles, CA, USA

Este pequeño GLOW de los años 50 y 60 que , se caracterizaba por su culata en color verde , hizo las delicias de muchos aeromodelistas
de la época por sus prestaciones , motor que giraba a muchas rpm. muy exprimido :!:

No tengo aún los datos técnicos veraces , si los consigo en un futuro edito este post para ponerlos ;)

Unas fotos




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que motor bonito donde los haya de tan solo 2,5 cc.

El próximo , su hermano 19 ;)
Última edición por CHACAL 6 el 15 Feb 2014, 20:49, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 11:01
Hombre FM ::O , los Torpedos son de K&B ;) Lud Kading y John W. Brodbeck :H

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 20:47
Si señor , tienes toda la razón , corrijo ;)

Dato erróneo que yo tenia :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 23:47
Vamos a por el 19 de los TORPEDO .

Este también fabricado por el mismo K&B .

Según me consta también mismo año que el 15 y tampoco tengo su ficha :'(

Como podréis ver , se encuentra en un estado optimo para su edad ;)






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El próximo , el Torpedo 35 ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 01:01
Lo dicho , para terminar con mis TORPEDO , aquí viene el 35 ;) Año 56




Imagen

Imagen

Imagen


Muchas horas les dediqué a dejarlos como los veis así que , les dedico una foto de familia a los tres 15 , 19 y 35 ;)


Imagen

Os dais cuenta que el escape cae al contrario de cualquier motor de vuelo circular ?? es decir que si los montáramos en un tabla el escape caería hacia arriba ;) estos Yankees .... tiene su motivo eh ;)

Un abrazo
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron