UNA VEZ INICIE UN TEMA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 23:56
Ahora voy poner un chiquitín de la firma COX

La firma COX , lleva haciendo motores desde antes que yo naciera , se especializó en hacer motores "MICRO" en los años 60 y ahí sigue haciéndolo .


Este que os pongo hoy forma parte de mi colección de COX de más de 20 modelos de ellos , su peculiaridad es la siguiente :

Cox , de vez en cuando hace una serie especial de tan solo 100 motores para todo el GLOBO , y me avisa por mail si lo quiero por ser cliente suyo adjudicándome el Nº 82 de la edición de 100 unidades .

Este motor , es uno de los más potentes de la marca , girando a 21.000 rpm.

Solo tiene 0,8 c.c. o lo que es lo mismo , no llega al centímetro cúbico, como veis , lleva su deposito incorporado


COX 0,49 BLUE BULLET , ahí van unas fotos ;)


Imagen

Imagen

Y el documento de la serie firmado por el presidente de la firma ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 00:12
Otro .

COX 0,49 RC DIESEL

Motor de nueva generación,, aun que este pequeñín no es edición limitada , no es una gran serie , por ello me decidí a adquirirlo .


Mismo fabricante que el Bullet, usa mismo combustible
que los anteriores diesel consiguiendo mas par que los glow, así mueve hélices mayores, bueno teniendo en cuenta su cilindrada :lol: :lol: :lol:

También lleva un muelle para facilitar el arranque ;)

Ideal para veleros de dos metros y conseguir buenos tiempos de permanencia en vuelo tanto por su sistema para radio ( pudiendo cortar motor a ralentí ) como por su consumo.

Unas fotos de este bonito motor rojo ;)







Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Feb 2014, 23:55
Después volveré al orden desordenado de los peques , pero hoy me apetece colgar este .


Super Tigre G 20- 15 GLOW DE 1960 ( 2,5 cc.)

Este al igual que el diesel , fabricado por MICRO MECANICA SATURNO en Italia.

Tengo grandes recuerdos de este motor , cuando pasamos de los diesel a los GLOW para el uso de combate , este en sus dos versiones 1960 y 1970 fue el primer sustituto a ello , los ROSSIS eran demasiado caros y los teníamos exclusivamente para competición pero , para entrenar usábamos los Super Tigres y vaya si funcionaban , agrandando la entrada de aire fresco del Venturi a 4 mm. y presurizando con "" CHUPETE " la mezcla , era un reloj en cualquier figura por cerrada que esta fuera .

Les llegué a medir 24.000 rpm. con hélice y mezcla adecuadas ( un tiro ) ;)


Este que os enseño es de 1.960 ;)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 20:37
Muy muy guapos estos motores , y lo cojonudo es que todos están en orden de funcionamiento , increíble.

Sigue deleitándonos con estas maravillas , da gusto verlas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Feb 2014, 00:05
Muchas gracias David .

Ahora estoy un poco liado , pero rápido me pongo con más motores a colgarlos ;)
Si , todos funcionan , si no, no tendría gracia ;) ;) ;) ;) aunque alguno falta prueba por falta de bobina ( gasolinas ) el resto a full :D

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Feb 2014, 01:10
Bueno , ahora un campeón ;)

Este que os pongo fue muchos años campeón nacional de acrobacia de ucontrol( V.C.) en EEUU , y solo por su concepción de admisión , consiguiendo que las figuras de acrobacia las hiciera al """ 4-2-4 cicles "" oh lo que es lo mismo , este es capáz de ir gordo en vuelo horizontal y acelerar en las figuras verticales , con ello consiguió una velocidad constante en las figuras de la tabla ( HOY EN DÍA NINGÚN MOTOR LO HA MEJORADO ) creo eh.
DUQUE FOX , consiguió la PIEDRA FILOSOFAL con este modelo que , a través de varias ediciones SPECIALES y con recuerdo aniversario , se sigue fabricando , ya pondré también sus fabricaciones actuales ( tengo alguna ) ;)


Se trata del FOX 35 STUNT .
Mismo fabricante del anterior 15 Rocket , pero este propinó una gran paliza al resto de motores de los 70 , y así queda en su palmares .... 18 años ganando ;)



Este que veréis , es del año 79 , y lo conseguí en Virginia a un compañero que no lo estrenó nunca , por lo tanto está sin rodar aún .

Fijaos en el detalle de la caja , ahí FOX ""PRESUME " de sus años nº 1 y ganando siempre ;)

Hoy en día los siguen fabricando pero sin modificar un solo parámetro , eso si con bonitas inscripciones en el fundido de su bloque .

Ahí van unas fotos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Feb 2014, 00:20
Buenas noches a todos /as .

He sacado todas las fotos que he podido a mis motores para poder continuar el hilo, ya que a partir de mañana , los cedo temporalmente para su exposición pública en una afamada tienda del ramo en Madrid donde se ha habilitado una vitrina para ello con datos etc. de ellos , donde el que quiera los puede contemplar en vivo hasta Junio de 2014.

Por privado doy datos de la tienda al que interese ir a verlos .

Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Mar 2014, 02:59
He intentado subir fotos de donde se haya mi colección para que todos aquellos que la quieran ver en vivo en una tienda de Madrid lo puedan hacer , pero no puedo subir fotos , tampoco de el resto de la colección y sus datos , ya he visto que hay problemas según explica Ruben Castro por IMAGESHACK y su pago por usarlo por lo tanto dejo el hilo hasta que esto se solucione y os pueda seguir mostrando estas reliquias que tanto me cuesta poner al día , la colección se encuentra públicamente aquí para todo aquel que la quiera ver gratuitamente y tocar los motores insitu y de cerca :

http://www.rcmadrid.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 29 Mar 2014, 18:03
Imagen hola chacal prueba a subirlas en tinypic ami me deja esta esuna prueba
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 29 Mar 2014, 18:10
[IMG]http://i61.tinypic.com/f3gdxl.jpg[/IM otra de mi cipola
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 May 2014, 00:36
Bueno , visto el éxito de la " EXPOSICION " de mis motores en la tienda de RCMADRID , decido dejarlos allí una temporada más para disfrute del que allí los quiera ver y tocar si se le antoja , es un placer tanto para mi como para el expositor " la tienda " que así sea y todo el que quiera se sumerja allí en los años 40, 50 , 60 y 70 de nuestro hoby y los propulsores que usábamos entonces , todos ellos etiquetados y descritos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron