MOTOR MONOCILINDRO 4 TIEMPOS SIN VALVULAS (1C-10-ROTVERT (EX

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 24 Abr 2013, 22:09
Hola a todos los aficcionados (constructores) de motores para aeromodelismo.

Se ha diseñado este motor de cuatro tiempos, como base experimental para construir otro de tres cilindros en estrella. Como podréis ver en el enlace las primeras pruebas son bastante esperanzadoras, pues se trata de motores sin válvulas. Las cuatro fases del ciclo se hacen mediante un distribuidor rotativo vertical. El distribuidor se mueve mediante una transmisión formada por un tren de engranajes arrastrados por el propio eje del motor.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wCbLOzJWmU

La construcción de ambos motores se esta realizando por un equipo formado por cuatro compañeros ubicados en distintas provincias. Cada uno de nosotros tenemos asignados la fabricación de distintos componentes del motor, que posteriormente ensamblaremos para conformar el motor completo.

Saludos cordiales a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Abr 2013, 23:23
Muy , Muy bonito ese proyecto Francisco ....
Veo que aún algo verde , pero promete mucho , evitareis un montón de piezas en desgaste " caso de los actuales 4T. ""

Venga , a por ello y a demostrar que en España somos los mejores , muy buena iniciativa ;) haber si superais al motor del MB que se ve en el video :lol:
Un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 07:44
¿Se trata del sistema rotativo de los RCV?

Es bueno que haya emprendedores en nuestro país.

Os deseo lo mejor.

Roberto
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 11:20
Gracias CHACAL 6, no veo el video del MB que citas.

rgava, efectivamente se trata de un motor similar a uno del enlace que me pones, no lo conocía.

La historia empieza allá por los años 80, cuando fabriqué mi primer motor. En esta ocasión era con distribuidor rotativo horizontal. Pongo un enlace:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1366884592

El resultado fue positivo, arrancó a la primera, aunque con algunas irregularidades en su funcionamiento debido a que el carburador también estaba fabricado por mi y no era muy fino que digamos.

El proyecto siguiente fue fabricar otro motor de dos cilindros en V con el mismo sistema, también funcionó perfectamente. Como podéis ver es un motor muy compacto, y a mi personalmente me gusta mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay otros proyectos de motores, unos ya han funcionado y otros están a falta de algunos detalles y ajustes. Pero el proyecto más importante es el que, como ya os he comentado, estamos en fase de desarrollo. Pongo unas vistas 3D para que veais su aspecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a la afición, y si alguno de vosotros tiene interés en algún detalle constructivo no tengo inconveniente en suministrarlo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 14:00
Buen trabajo, creo que en los 70 hubo alguien que adapto a este sistema el motor de un Seat 600, el articulo me parece que salio en la revista automecanica, esperemos que tu proyecto tenga éxito.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 20:04
Hola compañeros, concluida la fase de diseño y realizadas las pruebas favorables con la versión en monocilindro, ya estamos en la fase de fabricación del tres cilindros. Pongo unas fotos para que veais el aspecto real del motor.

http://youtu.be/93g2nqnSfJI

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 21:39
Impresionante proyecto Francisco, estáis pensado en comercializarlo?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 16:05
gracias por compartir , lo normal es que los grandes GURUS no hacen lo que usted , aunque para usted sea lo normal ,ya que no da importancia eso le hace grande , algo que la gente no esta acostumbrada . un abrazo
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 30 Oct 2013, 00:21
dgarcia, no, no, en principio todos los motores que yo hago no están pensados para ser comercializados. Es simple satisfacción personal el comprobar que he sido capaz de construir algo propio y que funcione. Tardo años en terminarlos y eso no es compatible con la comercialización.
Además, hay muchas razones para que no este interesado en comercializarlos, la principal es que son motores construidos de forma semejante a uno de tamaño grande y como consecuencia tienen demasiados componentes, la otra es que habría que montar una fabrica para su producción en serie y además tener montado un servicio de posventa.. entre otras cosas..
En el caso del tres cilindros 1C-30-ROTVER es el fruto de la colaboración de tres compañeros que se han unido al proyecto y posiblemente no estaría saliendo con tanta rapidez debido a la complejidad de algunas piezas que han requerido CNC, no obstante ya llevamos tres años con el proyecto y estimo que necesitaremos otro año para culminarlo.

zapadominador, hay un dicho que dice "cada maestrillo con su librillo" y otro no menos cierto que dice "la información es poder". Bueno pues yo siempre he luchado para romperlos, porque creo que este es uno de los grandes males para el desarrollo de nuestro país. Pienso que tenemos que transmitir lo poco o mucho que sabemos y sobre todo unir esfuerzos y trabajar en equipo. Yo colaboro asiduamente en el foro metalafición y es allí donde sin ningún tipo de restricción cuelgo los planos de todos los motores que interesen y quieran construirlos, y es más, si sirven para que alguien con ganas este dispuesto a comercializarlos no habría ningún impedimento por mi parte.

Saludos.
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron